Seguinos en las redes

Israel

Nuevo Gobierno de Israel posó para la tradicional fotografía en la Residencia del Presidente

Agencia AJN.- Isaac Herzog y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se sentaron en el centro.

Publicada

el

PHOTO-2022-12-29-17-08-33

Agencia AJN.- El 37° Gobierno del Estado de Israel posó para la tradicional fotografía en la Residencia Presidencial tras su juramentación.

El Presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se sentaron en el centro de la fotografía tradicional del gobierno entrante, tomada hoy, jueves 29 de diciembre de 2022/5 de tevet de 5783, en la Residencia del Presidente en Jerusalem, con motivo de la juramentación del 37° Gobierno del Estado de Israel.

Horas antes, Netanyahu acusó a los legisladores de la oposición de no aceptar los resultados de las elecciones después de haber sido interrumpido con gritos durante la presentación de su agenda de gobierno ante el pleno del Parlamento, que resultó en la expulsión de varios legisladores del partido Yesh Atid, entre otros.

En respuesta, Netanyahu expresó: “Miembros de la Knesset, no tengo que escuchar sus gritos para saber que tenemos algunos desacuerdos. Pero estamos de acuerdo en algunas cosas”.

“Perder las elecciones no es el fin de la democracia, es la esencia de la democracia”, continuó. “En una democracia, no escalamos las cercas del Capitolio y no escalamos las cercas de la Knesset”.

En su discurso, el primer ministro describió tres grandes misiones para su coalición: detener el programa nuclear de Irán, desarrollar infraestructura estatal, con énfasis en conectar la llamada “periferia” con la centro del país, y restaurar la seguridad interna y la gobernabilidad de Israel.

Netanyahu terminó sus comentarios poniéndose una kipá y recitando la oración Sheeheyanu sobre un nuevo comienzo. Luego presentó a su gobierno de más de 30 miembros.

imgid=90027_B

El legislador del Likud Eli Cohen se desempeñará como ministro de Relaciones Exteriores. Ron Dermer, ex embajador de Israel en los Estados Unidos y confidente político de Netanyahu, se desempeñará como ministro de Asuntos Estratégicos.

Yoav Gallant es el próximo ministro de Defensa de Israel. Otros nombramientos oficiales incluyen a Haim Katz como ministro de Turismo y Yoav Kisch como ministro de Educación.

Yariv Levin dimitió como presidente de la Knesset para poder ejercer como ministro de Justicia.

El Partido Sionista Religioso recibió varios lugares codiciados en la nueva coalición, incluido el cargo de ministro de Finanzas, que ocupará el líder del partido, Bezalel Smotrich, durante los dos primeros años del mandato del gobierno.

Después de dos años, Smotrich rotará con Arieh Deri, recibiendo en cambio los roles de ministro de Salud y ministro del Interior.

Orit Struck se desempeñará en el cargo recién creado de ministra de Misiones Nacionales y Michal Waldiger se desempeñará como viceministra de Finanzas con un enfoque en bienestar y salud. Moshe Solomon será vicepresidente de la Knesset.

El líder de Otzma, Itamar Ben-Gvir, será el ministro de Seguridad Nacional.

El líder de Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), Yitzhak Goldknopf (Agudat Yisrael), recibirá el cargo de ministro de Vivienda. Uri Maklev recibirá el cargo de viceministro de Desarrollo y Meir Porush dirigirá el Ministerio de Jerusalem y Patrimonio. Yaakov Tessler será viceministro.

El líder de Shas, Deri, será ministro del Interior y ministro de Salud, antes de pasar a ser ministro de Finanzas al cabo de dos años.

Yaakov Margi ocupará el cargo de Ministro de Bienestar Social en un acuerdo de rotación con Yoav Ben-Tzur, que asumirá el cargo al cabo de dos años. Hasta que sustituya a Margi, Ben-Tzur será viceministro.

Michael Malkieli ocupará el cargo de ministro en el Ministerio de Servicios Religiosos y Haim Biton ocupará el cargo de ministro en el Ministerio de Educación. Moshe Arbel ocupará los cargos de viceministro de Salud y viceministro del Interior. Moshe Abutbul asumirá el cargo de Ministro de Agricultura.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!