Seguinos en las redes

Innovación

Nuevo método israelí detecta el cáncer de mama precoz

Agencia AJN.- Los investigadores informan que una “nariz electrónica” diagnostica el cáncer de mama con un 95% de precisión y puede usarse para otros cánceres en el futuro.

Publicada

el

BygA50naW_930x525

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Centro médico de la Universidad Soroka en Beersheva anunciaron el desarrollo de un método nuevo y preciso para detectar el cáncer de mama precoz, utilizando tecnología de bajo costo para el análisis de la respiración y la orina.

El equipo de investigadores israelíes utilizó dos diferentes sensores de gas de “nariz electrónica” para monitorear la respiración, junto con un espectrómetro de masas de cromatografía de gases para aislar datos relevantes e identificar con mayor precisión biomarcadores de cáncer de mama, anunció la Universidad Ben-Gurion.

En su estudio, publicado en Computers in Biology and Medicine, los investigadores pudieron detectar el cáncer de mama con una precisión promedio de más del 95 por ciento usando dos diferentes narices electrónicas que determinaron patrones de respiración únicos en mujeres con cáncer de mama.

Además, los investigadores informaron que sus análisis estadísticos de muestras de orina, enviadas tanto por pacientes sanos como por aquellos diagnosticados con cáncer de mama, arrojaron una precisión promedio del 85 por ciento.

“La supervivencia del cáncer de mama está fuertemente ligada a la sensibilidad de la detección del tumor; los métodos precisos para detectar tumores más pequeños y anteriores siguen siendo una prioridad “, comenta el profesor Yehuda Zeiri, miembro del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Ben-Gurion, quien contribuyó al estudio. “Nuestro nuevo enfoque que utiliza muestras de orina y aliento exhalado, analizadas con sistemas económicos y disponibles comercialmente, no es invasivo, es accesible y puede implementarse fácilmente en una variedad de entornos”.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel y Canadá desarrollan vínculos comerciales por cannabis medicinal

Agencia AJN.- Los expertos advierten que las regulaciones gubernamentales israelíes vinculadas a la exportación de marihuana podrían perder millones de dólares en ingresos.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Israel está camino a ser el Silicon Valley de la marihuana medicinal si los líderes en la industria logran superar algunos obstáculos.

El sector de cannabis medicinal de Israel está floreciendo, gracias a los crecientes vínculos comerciales con Canadá, que oficialmente legalizará la marihuana en octubre.

Cientos de millones de dólares en acuerdos fueron firmados entre empresas de ambos países, con inversiones que cubren productos innovadores de problemas de salud, desde el cáncer hasta la epilepsia y los trastornos del sueño.

Saul Kaye es el organizador de la conferencia CannaTech, uno de los mayores eventos internacionales de la industria, que tiene lugar cada año en Israel.

“Tenemos 106 pruebas clínicas de cannabis y en ninguna otra parte del mundo son capaces de hacerlas”, explicó Kaye, fundador de iCan con sede en Israel. “Tenemos casi 40,000 pacientes ahora y cuando comencé había solo 12,000 pacientes, eso representa un gran crecimiento”.

Kaye enfatizó que “En todo el mundo están estudiando la industria del cannabis” y añadió que Israel es el lugar perfecto para experimentar con el cannabis medicinal no solo porque el clima es ideal, sino también porque los investigadores están muy avanzados en comparación con otros países.

CannRx Technology, que forma parte de la empresa farmacéutica Izun, desarrolló una tecnología revolucionaria que puede producir extracciones de cannabis para tratar afecciones médicas graves.

El Dr. William Z. Levine, fundador y presidente ejecutivo de CannRx aseguró que su máquina vaporizadora de cannabis es “Una pluma de gas transformada en un líquido muy eficiente y controlado para otorgarle al sistema”.

Alvit Pharma también está haciendo progresos con productos únicos que combinan hongos medicinales y cannabis. La compañía firmó acuerdos con varios productores que cuentan con licencia oficial en Canadá.

Seguir leyendo

Innovación

Una nueva proteína dulce ofrece esperanza para los diabéticos

Agencia AJN.- Una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Una compañía israelí desarrolló una proteína dulce que puede reemplazar el azúcar en los alimentos y no elevar la glucosa en sangre o los niveles de insulina.

El 99 por ciento de todas las frutas del mundo derivan su dulzura del azúcar. Pero hay una docena de frutas que crecen a lo largo del cinturón ecuatorial y que contienen una proteína dulce, en lugar del azúcar.

¿Y si esa proteína pudiera convertirse en un producto comercial? Las proteínas usadas como edulcorante tendrían una ventaja significativa sobre el azúcar agregado: el cuerpo las digiere como cualquier otra proteína en el tracto gastrointestinal, no elevan los niveles de azúcar en sangre o de insulina, se alejan del hígado y no recargan los riñones.

Eso significa que una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

El investigador Ilan Samish tuvo todo ello en cuenta cuando supo por primera vez acerca de la taumatina, la proteína dulce en katemfe, una planta que crece principalmente en Nigeria.

“El mundo está gastando grandes cantidades de dinero para curar enfermedades”, afirmó al portal ISRAEL21c, señalando cómo la obesidad ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia mundial.

“Pero no nos estamos enfocando en cambiar la comida que está causando la enfermedad. Necesitamos cambiar la comida en lugar de curar la enfermedad.”

Decirle a la gente que reduzca el azúcar no funciona, afirma Samish. “La dulzura hace feliz a la gente. Entonces, debemos encontrar la manera de permitir que las personas se diviertan, pero de una manera saludable. Ahora tenemos una manera de hacerlo”.

Seguir leyendo

Más leídas