Seguinos en las redes

Israel

Nuevo sistema israelí para el monitoreo de pacientes hospitalizados

AJN.- El sistema se llama Everon y sirve para medir, registrar y documentar la respiración y el ritmo cardíaco del paciente de forma automática y continua. Esta supervisión permite que, ante el cambio del estado del paciente, se pueda tener una respuesta médica de urgencia.

Publicada

el

image003

 Un exclusivo sistema de fabricación israelí para personas hospitalizadas está ganando la atención por su potencial para salvar vidas, reducir las estancias hospitalarias, y ahorrar dinero para las instalaciones de cuidado del paciente.

El sistema se llama Everon y sirve para medir, registrar y documentar la respiración y el ritmo cardíaco del paciente de forma automática y continua. 
"Pusimos en marcha los ensayos clínicos, no sólo para mostrar que Everon es exacto, sino también para poder ayudar a los hospitales a ser más seguros y eficientes", dice el CEO de la empresa fabricante EarlySense, Avner Halperin. 

"Aquellos que ya usan el sistema encontraron que les ayuda a manejar mejor la operación de sus equipos clínicos", reafirmó. 
Normalmente, las enfermeras tomar los signos vitales sólo cada cuatro horas. La supervisión continua de Everon  permite que el estado del paciente pueda tener una respuesta médica de urgencia ante cualquier cambio en su condición.
El sistema se compone de un sensor en el colchón, un monitor de cabecera, y un sistema central con una pantalla en la estación de las enfermeras que permite el seguimiento simultáneo de hasta 36 pacientes. 

También tiene una opción para la detección de movimiento, permitiendo que las enfermeras puedan saber de antemano cuándo un paciente necesita girar y o sale de la cama. 

Además, puede enviar una alerta al personal de salud a través de un dispositivo móvil de mano cuando se detecta un cambio que necesita una intervención inmediata.

Everon mostró una diferencia considerable durante las pruebas con pacientes en EE.UU. y varios centros médicos israelíes.

El doctor Harvey Brown, un neumólogo y especialista en cuidados críticos, aseguró que Everon puedo detectar una frecuencia respiratoria anormal bajo en uno de sus pacientes post-quirúrgicos con tiempo suficiente como para evitar un paro respiratorio posible. 

La detección temprana del deterioro anima a la intervención preventiva. 
El sistema que no requiere contacto humano, también reduce el número de caídas de los pacientes, esto es de particular interés en el cuidado de los ancianos que pueden caerse de la cama, o se tropiezan en su camino hacia el baño. 

A su vez, Brown dijo que la reacción del personal de enfermería en el sistema fue uniformemente positiva. "Las enfermeras ven esto como una extensión de sus propias habilidades. Les permite estar cómodas atendiendo a sus pacientes a sabiendas de que sus otros pacientes están siendo constantemente monitoreados, y si el problema fuera a ocurrir que recibirían una alerta", agregó.
CY

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus/Israel. Bennett y la guerra que no pensaba dirigir

Agencia AJN. El Ministerio de Defensa parece decidido a liderar la lucha de Israel contra el coronavirus. Mientras los principales protagonistas del gobierno cumplen la cuarentena por distintos motivos, la cartera que encabeza Bennett hizo un despliegue importante para atender la demanda de los israelíes mientras el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar.

Publicado

el

Por

bene

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, adquirió un importante protagonismo ante el avance de coronavirus en ese país al garantizar una importante logística para hacer frente a la pandemia, aunque el mismo funcionario confesó que “esta no es la guerra que pensaba dirigir”.

Aunque el gobierno aún no ha declarado un estado de emergencia nacional, según la ley, el Comando del Frente Interior está autorizado a asumir la responsabilidad de gestionar la situación junto con las autoridades civiles.

La semana pasada, se ordenó a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que se hicieran cargo de los miembros mayores y vulnerables de la sociedad civil, proporcionándoles alimentos, equipos médicos y otras necesidades básicas. Miles de ancianos han sido atendidos por miles de soldados del Comando del Frente Interior en una operación llamada Golden Guards.

Las IDF están listas y dispuestas a tomar el control de la lucha de inmediato, dijeron altos funcionarios de Defensa.

Si bien puede que no sea la guerra que pensó que iba a dirigir, Bennett ha tenido un impresionante manejo de la crisis del coronavirus. Ha abierto varios hoteles de cuarentena, lo que permite que miles de israelíes se autoaislen de manera segura de sus familiares y amigos.

También desplegó cientos de soldados para acompañar a la policía en la aplicación del semi-cierre nacional; y adquirió millones de máscaras y otros equipos de protección.

El Ministerio de Defensa ha podido solucionar la falta de ventiladores en el país al convertir una fábrica de misiles en una que fabrica ventiladores. El radar utilizado para proteger las fronteras se está probando para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus.

En medio de esta crisis, el servicio secreto israelí, el Mossad se convirtió en una suerte de Cruz Roja al traer al país 30 respiradores artificiales, 25.000 barbijos especiales y millones de barbijos quirúrgicos para los equipos médicos de todo el país.

Los cerebros de Start-up Nation están produciendo productos “Made in Israel” para combatir una pandemia global.
Al principio, el ministro de Defensa pidió al gobierno que realizara pruebas de coronavirus, diciendo que el Ministerio de Salud debería evaluar a más de 30.000 personas diariamente.

Si bien se ha ordenado al Ministerio de Salud que lleve a cabo dicho número, actualmente solo se realizan 7,000 pruebas diarias.

A pesar de que el número de israelíes diagnosticados con el virus continúa aumentando, y aunque el Ministerio de Defensa es capaz de manejar una pesadilla logística, el primer ministro Benjamin Netanyahu parece reacio a entregar la responsabilidad de la pandemia a Bennett.

La gestión de esta crisis ha mostrado una brecha en el liderazgo ya frágil del gobierno.
La crisis del coronavirus no se limita al Ministerio de Salud. Es una crisis multifacética y complicada que tendrá un impacto duradero en el Estado de Israel.

Mientras que el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar, el Ministerio de Defensa tiene el mejor brazo logístico para asumir la responsabilidad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Son 39 los muertos y el número de casos por el nuevo virus se eleva a 7.030

Agencia AJN.- Tres hombres de más de 70 años murieron hoy en Israel como consecuencia del coronavirus y la cifra de víctimas fatales ya alcanzó a 39 con más 7 mil infectados en el país.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Tres hombres de más de 70 años murieron hoy en Israel como consecuencia del coronavirus y la cifra de víctimas fatales ya alcanzó a 39 con más 7 mil infectados en el país.

El Centro Médico Meir en Kfar Saba anunció que un hombre de 79 años murió como consecuencia del virus mortal. Durante las horas de la mañana en una operación compleja, su familia fue llevada a su casa por una ambulancia para estar a su lado durante sus últimas horas.

Previamente, dos hombres de 70 años con enfermedades preexistentes murieron por la enfermedad. El Centro Médico Sheba anunció la muerte de un hombre de 71 años, que tenía “enfermedades preexistentes importantes”.

El otro fallecimiento fue informado horas después por el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera. El hospital dijo que el hombre de 75 años que sucumbió a la enfermedad tenía problemas de salud subyacentes.

El Ministerio de Salud dijo el viernes por la mañana que el número de israelíes infectados con el coronavirus aumentó a 7.030 el viernes por la mañana, un aumento de 173 casos desde el jueves.

Noventa y cinco pacientes eran asistidos con respiradores y 170 estaban en estado grave, mientras que 144 estaban moderadamente enfermos. Al menos 357 israelíes se han recuperado de la enfermedad.

El mayor número de casos se registró en Jerusalem (1.003), seguido de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak (966) y Tel Aviv-Jaffa (335). Bnei Brak, un cuarto del tamaño de la capital por población, fue cerrado por la policía el viernes por la mañana para detener el brote.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!