Seguinos en las redes

Terrorismo

Nuevo videojuego permite unirse a Hezbollah y luchar contra ISIS

Agencia AJN.- Hezbollah lanzó un nuevo videojuego para PC y dispositivos móviles que permite a los jugadores unirse en su batalla contra el Estado Islámico.

Publicada

el

videojuego

Agencia AJN.- Hezbollah distribuyó recientemente un videojuego que permite a los jugadores unirse a sus filas y luchar contra los militantes del Estado Islámico.

El juego «Holy Defense», comercializado para niños y adolescentes, encarga al jugador la protección de los lugares sagrados, limpia los territorios de la presencia de ISIS para evitar el lanzamiento de cohetes y el asesinato de altos funcionarios responsables de la movilización de terroristas suicidas.
 
Según un artículo publicado recientemente por la organización, el objetivo del juego es «inculcar en los corazones de los jóvenes chiítas libaneses una conciencia colectiva de su identidad, cultura e historia como musulmanes». La organización terrorista chiita también creó un sitio web dedicado con un archivo de juegos previos dirigidos contra soldados de las FDI.

«El juego «Holy Defense» no es solo un juego, sino una simulación destinada a documentar una etapa de la santa defensa frente a la marea takfiri (un musulmán que acusa a otro musulmán de apostasía) y confrontar el proyecto sionista estadounidense, relatando los sacrificios hechos de esta manera, «de acuerdo con la descripción del juego en su sitio web oficial.
 
«Es una herramienta para enfrentar la cultura salvaje que invade nuestros mercados a través de juegos despojados de sentimiento y pertenencia. Es un tributo a las almas de los mártires y sus familias, así como a los sacrificios de los heridos y sus familias», agrega. 

Como parte de los esfuerzos para promover la venta del juego, Hezbollah lanzó una extensa campaña de marketing en YouTube, Twitter y Facebook. El juego está disponible para PC y dispositivos móviles por solo 5 dólares.

El Instituto Internacional de Contraterrorismo (ICT) en el Centro Interdisciplinario Herzliya, dirigido por el Prof. Boaz Ganor, analizó el juego y los mensajes transmitidos a través de él.
 
El Dr. Michael Barak, un investigador de ICT, explicó que Hezbollah está usando el juego de computadora para advertir a la generación más joven de los peligros y amenazas que enfrentan. Esto es además para fortalecer su identificación con los objetivos de la organización y fortalecer su reconocimiento de la organización como líderes en la lucha por la protección de los chiítas y sus lugares sagrados. 

Esta no es la primera vez que una organización terrorista utiliza juegos de computadora para promover su ideología asesina entre niños y adolescentes. El nuevo juego de Hezbollah fue precedido por otros juegos, que también fueron distribuidos por Hamás y el Estado Islámico.

Los juegos previos de Hezbollah retrataron batallas contra las FDI que tuvieron lugar durante la retirada de 2000 del Líbano y durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Dejá tu comentario

Israel

Imputan apoyo a la organización terrorista Estado Islámico a dos jóvenes arabeisraelíes

Agencia AJN.- Son de Tamra y fueron arrestados en julio. Ayer, miércoles, los acusaron de contactos con un agente extranjero, capacitación y conspiración para asesinar a un primo de uno de ellos, que es soldado estadounidense, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Publicado

el

Por

Presos arabeisraelíes

Agencia AJN.- Dos jóvenes arabeisraelíes de Tamra arrestados en julio fueron ayer, miércoles, imputados ​​de apoyar y ayudar a la organización terrorista internacional Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Amin Yassin, de 22 años, que estudia Medicina en Eslovaquia, y Ali Armush, de 28 (foto), ya habían sido detenidos e interrogados previamente bajo la sospecha de cometer delitos de seguridad para el ISIS y ahora fueron acusados de capacitación terrorista, contactos con un agente extranjero y conspiración para asesinar a un primo del primero, que es soldado estadounidense.

Según la investigación de Shin Bet, ambos «se consideraban embajadores hasta el establecimiento de un Estado islámico en Israel» y difundían su ideología.

Armush se contactó hace tres años con un sirio llamado Riah, quien le sugirió que viajara a su país a través de Turquía para unirse a ese grupo terrorista; si bien no lo hizo, usó más de 1.000 cuentas falsas de Twitter para difundir materiales del ISIS.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!