Seguinos en las redes

Israel

Apoyo para la inmigración (aliá) de judíos iraníes

AJN.- La Agencia Judía para Israel (Sojnut) lleva adelante una campaña para recibir a inmigrantes provenientes de Irán, donde no pueden practicar su judaísmo con tranquilidad por el alto nivel de antisemitismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

enriquecimiento_de_iran
La Agencia Judía para Israel (Sojnut), junto con la Asociación Internacional de Cristianos y Judíos, encara una campaña para facilitar la radicación de judíos iraníes en el país, y para eso entrega 10 mil dólares por persona y todos los beneficios que recibe cualquier inmigrante de parte del Estado.
A la iniciativa se sumaron en el último tiempo organizaciones como la Federación Sionista de Judíos Iraníes en Nueva York, que busca contener a los judíos iraníes que padecen la persecución y antisemitismo por parte del régimen de Teherán.
“Este momento es tal que la judería iraní se pudre bajo el antisemitismo intensificado”, dijo Zeev Bielsky, máximo representante de la Sojnut, en un comunicado.
Y agregó: “Es muy emotivo para el pueblo judío, el Estado de Israel y la Agencia Judía que, desde su establecimiento hace 80 años, ha estado al frente del esfuerzo para la inmigración a Israel y ha apoyado a las comunidades judías angustiadas del mundo.”
El acoso de las instituciones gubernamentales iraníes, la clausura de escuelas y la prohibición de estudiar hebreo son, entre otros, los abusos detectados en Irán y que llevan al Estado de Israel a tomar esta “medida histórica” de asistencia.
Por eso, muchos de los judíos iraníes están aprovechando para reencontrarse con sus familias en Israel y escapar de un régimen donde, entre otras cosas, el gobierno niega el Holocausto y amenaza con la destrucción del Estado.
HA-GT

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!