Seguinos en las redes

Israel

Obama admitió fallas en la Inteligencia por el ataque frustrado

AJN.- El presidente estadounidense Barack Obama anunció cambios en las medidas de seguridad de los aeropuertos de su país y admitió que la Inteligencia estadounidense falló el día de Navidad, en lo que casi se convirtió en un gran ataque terrorista.

Publicada

el

obama

“A fin de cuentas, pasó esto: el gobierno de los Estados Unidos tenía suficiente información para haber descubierto este plan y potencialmente evitar el ataque de Navidad, pero nuestra Inteligencia no conectó bien la información”, dijo Obama durante una conferencia de prensa luego de evaluar los acontecimientos del incidente con el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab quien fue obligado a bajar de un avión de línea con explosivos escondidos en su ropa interior.
“Esta no fue una falla en la recolección de inteligencia, fue una falla en la integración y el entendimiento de lo que ya teníamos… eso no es aceptable y no voy a tolerarlo”, aclaró el presiente.
A continuación suministró un listado de los pasos que su administración pretende tomar, dentro de las que se incluye la ampliación del listado de los que “no vuelan” con un perfil similar al del nigeriano, técnicas de avanzada para monitorear a cualquier pasajero que desee viajar a Estados Unidos desde una lista de “países de interés”, seguridad adicional en todos los vuelos domésticos o internacionales con destino a Estados Unidos y un control automáticos de sospechosos de terrorismo para determinar si poseen visas válidas.
“En los próximos días anunciaré otras decisiones para evitar ataques, e incluiré una mejor integración de la información y un monitoreo mejorado de pasajeros que vuelan”.
Los cambios, especialmente la adición de más nombres a las listas de control de aerolíneas, generaron acusaciones de grupos de derecha sobre que la administración está generando perfiles de los pasajeros sobre la base de nacionalidad y fe.

GL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!