Seguinos en las redes

Israel

Obama aseguró que Estados Unidos no permitirá un Irán nuclear

AJN.- Al disertar ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense cargó contra los dictadores y extremistas. También rindió un homenaje al asesinado embajador en la ONU Christopher Stevens. Se refirió al estancado proceso de paz entre Israel y los palestinos. Estados Unidos “hará lo que tenga que hacer para impedir que Irán obtenga un arma nuclear".

Publicada

el

obama_onu

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a la Asamblea General de la ONU en Nueva York hoy martes, e hizo hincapié en que las Naciones Unidas "deben oponerse a los dictadores y extremistas que avivan las llamas del odio".

Obama abrió su intervención con un homenaje al asesinado embajador en la ONU Christopher Stevens, quien murió, junto a otros tres diplomáticos estadounidenses, en un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.

"Chris encarnaba lo mejor de América y se ha incrustado profundamente en lo que representa a las Naciones Unidas", dijo Obama.

"Los ataques contra nuestros civiles en Bengasi fueron ataques contra Estados Unidos… y no debería haber ninguna duda de que vamos a ser implacables en la búsqueda de los asesinos y llevarlos ante la justicia".

"Pero los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos", continuó. "También son un asalto a los mismos ideales sobre los cuales las Naciones Unidas fue fundada -la noción de que las personas puedan resolver sus diferencias de manera pacífica, para que la diplomacia pueda tomar el lugar de la guerra, y que en un mundo interdependiente, todos nosotros tenemos una participación en trabajar hacia una mayor oportunidad y seguridad para nuestros ciudadanos”, agregó.

"(…) Hoy en día, debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tiene lugar entre nuestras Naciones Unidas", dijo. "Hemos tomado estas posiciones, porque creemos que la libertad y la autodeterminación no son exclusivos de una cultura. Estos no son simplemente valores americanos o los valores occidentales, son valores universales", subrayó el mandatario estadounidense.

Obama condenó enérgicamente la película anti-islam que desató la ira anti-estadounidense en todo el mundo musulmán. "He dejado en claro que el gobierno de Estados Unidos no tenía nada que ver con este video, y creo que su mensaje debe ser rechazado por todos los que respetan nuestra humanidad común. Es un insulto no sólo a los musulmanes, sino a los Estados Unidos también”, añadió el mandatario estadounidense, según consignó el portal de noticias Ynet.

"Yo sé que hay algunos que se preguntan por qué no nos limitamos a prohibir tal video. La respuesta está consagrada en nuestra legislación: Nuestra Constitución protege el derecho a ejercer la libertad de expresión… Por otra parte, como Presidente de nuestro país, y comandante en jefe de nuestras fuerzas armadas, acepto que la gente va a llamarme cosas terribles todos los días, y siempre voy a defender su derecho a hacerlo”, indicó.

"Los estadounidenses han luchado y muerto en todo el mundo para proteger el derecho de todas las personas a expresar sus puntos de vista -incluso los puntos de vista con los que no estamos de acuerdo", subrayó.

“La pregunta –continuó- entonces, es cómo respondemos. Y en esto tenemos que estar de acuerdo: no hay discurso que justifique la violencia sin sentido. No hay palabras que justifiquen el asesinato de inocentes".

Los acontecimientos de las últimas dos semanas, continuó, "hablan de la necesidad de todos nosotros para tratar honestamente las tensiones entre Occidente y el mundo árabe en un movimiento hacia la democracia”.

"Sin embargo, creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar con fuerza contra la violencia y el extremismo Es hora de marginar a aquellos que -incluso cuando no recurran a la violencia- utilicen el odio contra América o Occidente o Israel como un principio central de la política”.

Respecto del estancado proceso de paz de Medio Oriente, Obama dijo: "Entre los israelíes y los palestinos, el futuro no debe pertenecer a los que dan la espalda a la posibilidad de la paz. Vamos a dejar atrás a quienes disfrutan de los conflictos, y los que rechazan el derecho de Israel a existir”.

"El camino es duro pero el destino es claro -un estado seguro, judío de Israel y un Estado independiente, próspero de Palestina. Entendiendo que esa paz debe venir a través de un acuerdo justo entre las partes, Estados Unidos caminará al lado de todos los que están dispuestos a hacer ese viaje", garantizó.

Respecto de Irán, Obama dijo que Estados Unidos ve la trayectoria de “una ideología violenta e irresponsable” que conduce al régimen islámico. “El pueblo iraní tiene una historia notable y antigua, y muchos iraníes desean disfrutar de la paz y la prosperidad junto a sus vecinos”, agregó.

Obama aseguró que Irán “una y otra vez, no ha logrado aprovechar la oportunidad de demostrar que su programa nuclear es pacífico, y para cumplir con sus obligaciones con las Naciones Unidas”.

“Estados Unidos quiere resolver este problema a través de la diplomacia, y creemos que aún hay tiempo y espacio para hacerlo, pero el tiempo no es ilimitado. Respetamos el derecho de las naciones a utilizar energía nuclear pacífica, pero una de los propósitos de las Naciones Unidas, es ver que podemos aprovechar el poder de la paz”, afirmó.

"No se equivoquen:.. Un Irán con armas nucleares no es un reto que se puede contener sino una amenaza para la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo, y la estabilidad de la economía global. Se corre el riesgo de desencadenar una carrera de armamentos nucleares en la región, y el desmoronamiento del tratado de no proliferación”, advirtió.

Finalmente, Obama resaltó que Estados Unidos “hará lo que tenga que hacer para impedir que Irán obtenga un arma nuclear".

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!