Seguinos en las redes

Israel

Obama designó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro

AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a Jack Lew, un judío observante, como su nuevo secretario del Tesoro y pidió al Senado que lo confirme lo antes posible, para que pueda seguir adelante con el trabajo de reactivación de la economía.

Publicada

el

obama_lew

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a Jack Lew, un judío observante como su nuevo secretario del Tesoro y pidió al Senado que lo confirme lo antes posible, para que pueda seguir adelante con el trabajo de reactivación de la economía.

Lew, actual jefe de gabinete de Obama, reemplazará a Tim Geithner, quien estuvo al lado del mandatario en los momentos más oscuros de la crisis que afectó la economía y los puestos laborales de Estados Unidos, cuando asumió el cargo en 2009.

"No puedo pensar en una mejor persona para continuar el trabajo de Tim en el Tesoro que Jack Lew", dijo Obama, en una conferencia de prensa dada en la Casa Blanca convocada para avanzar en la conformación de su gabinete con miras a su segundo mandato que comenzará el 20 de enero.

"Jack sabe que cada número de una página, cada dólar del presupuesto, cada decisión que tomamos, tiene que ser una expresión de lo que queremos ser como nación”, resaltó Obama. "Por lo tanto, espero que el Senado lo confirme lo antes posible", dijo Obama, aunque casi tan pronto como habló, sus opositores republicanos lanzaron una campaña de oposición a su nuevo candidato.

Lew, de 57 años, un judio observante que no trabaja el sábado por shabat, es muy querido en Washington por los demócratas y los republicanos y muy respetado por los miembros del personal de la Casa Blanca, donde se desempeñó como jefe de gabinete desde enero de 2012.

Obama destacó el éxito que tuvo Lew en la transformación del déficit en superávit presupuestarios durante la administración Clinton.

GB

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!