Seguinos en las redes

Israel

Obama envía un mensaje a los ayatollah

 AJN.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje a la conducción iraní a través de un canal secreto en el cual expresa que,  el cierre del Estrecho de Ormuz, representará el cruce de una “línea roja” y provocará una reacción norteamericana. 

Publicada

el

obamalunawa

 El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje a la conducción iraní a través de un canal secreto en el cual expresa que,  el cierre del Estrecho de Ormuz, representará el cruce de una “línea roja” y provocará una reacción norteamericana. Así lo informó hoy The New York Times, citando fuentes del gobierno de Obama. Las fuentes se abstuvieron de detallar si se obtuvo respuesta por parte de las autoridades en Teherán. El temor de los norteamericanos aumenta en presencia de las amenazas sobre el cierre del  estrecho, vía por la cual pasa el petróleo al mundo. Uno de los acontecimientos que atemoriza a los oficiales del ejército de Estados Unidos, es que oficiales de bajo rango de la Marina iraní puedan bloquearlos por su cuenta y generar una provocación que lleve a un estallido de la crisis.

El Ministro de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta según informa Cidipal, se refirió, ayer, al tema. En conversación con soldados en Texas dijo que, su país, no soportará una acción de ese tipo por parte de los iraníes. El jefe de las Fuerzas Conjuntas dijo en la semana que, Irán, cuenta con el poder militar de cerrar los estrechos si así lo decide pero, Estados Unidos, actuará a fin de abrir el paso marítimo. “Podremos superarlo”, dijo.
Ayer, el ex jefe del servicio de inteligencia ruso y actual presidente del Consejo de  Seguridad nacional, Nicolai Petrosov, afirmó en Rusia su temor que Israel empuje a Estados Unidos a un enfrentamiento militar con Irán.   Petrosov, quien se desempeña como uno de los hombres de confianza del Primer Ministro ruso, estimó que “Existe una posibilidad real de que los iraníes logren materializar sus amenazas y bloquear la exportación de petróleo árabe del Golfo Pérsico a través del Estrecho de Ormuz”. 
Se  informa que, Irán,  acepta – por primera vez-  debatir acerca de las acusaciones sobre su desarrollo  de armas nucleares, después que se negara, durante años,  a hacerlo. Así lo informaron dos diplomáticos a la Agencia de Noticias AP. Según las fuentes, el tema se centrará en el foco del debate sobre la vista de los jefes de la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA a  Teherán,  el 28 de enero. Hasta el momento no fue difundida la fecha prevista de la visita. Se trata del primer signo de disposición iraní por debatir sobre las acusaciones, tras negarse a hacerlo durante largos años, durante los cuales las rechazó sosteniendo que todo el desarrollo nuclear que se hace en su territorio está destinado a fines pacíficos y a la inspección de la AIEA.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Israel

Las aerolíneas cambiaron las rutas de sus vuelos por el ataque israelí a Irán

Agencia AJN.- Los aeropuertos de Teherán, Shiraz e Isfahán cerraron después del ataque. KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Las aerolíneas cambiaron rápidamente las rutas de sus vuelos sobre Irán, se desviaron a aeropuertos alternativos o devolvieron los aviones a sus puntos de partida el viernes en respuesta al cierre del espacio aéreo y de los aeropuertos después del ataque israelí contra Irán.

Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después del ataque y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

A las 8.15 hora local, los aeropuertos y el espacio aéreo habían reabierto y se habían eliminado los avisos de cierre publicados en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Antes de que los aeropuertos reabrieran, Flydubai dijo que había cancelado sus vuelos del viernes a Irán. Uno de sus vuelos anteriores regresó a Dubái.

Un vuelo de Iran Air de Roma a Teherán fue desviado a Ankara, Turquía, según mostró Flightradar 24.

Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas después del ataque del viernes temprano.

Los cierres del espacio aéreo y del aeropuerto en Irán agravaron una semana difícil para las aerolíneas con base en Dubái después de lluvias récord en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el martes, se han cancelado 1.478 vuelos desde y hacia Dubái, aproximadamente el 30% de todos los viajes.

Muchas aerolíneas occidentales y asiáticas ya se habían mantenido alejadas de Irán y su espacio aéreo antes del ataque israelí, que se produjo días después del ataque con misiles y drones de Irán contra el Estado judío.

Además, varias aerolíneas internacionales cancelaron vuelos dentro y fuera de Tel Aviv, horas después de informes del ataque israelí a una base aérea iraní.

KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel, según el Canal 12 de la televisión de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!