Seguinos en las redes

Israel

Obama envió su saludo por Pesaj: “El progreso siempre es lento, pero hay razones para que haya esperanza”

 AJN.- Este es el séptimo año que el presidente mantiene un Seder, cena de Pascua Judía, en la Casa Blanca. Ofreció unos “saludos cálidos” a los judíos que celebran este día y habló de la naturaleza inspirativa de la historia del Éxodo y dijo que se unirá a “millones de familias judías mientras cuentan nuevamente una de las historias más grandes de la liberación”.

Publicada

el

pesaj_obama

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio hoy su saludo anual por Pesaj, Pascua Judía, invocó la historia del Éxodo y apuntó a mirar a los “días mejores que yacen por delante”, informó el medio israelí Haaretz.

 

El funcionario americano destacó que este será el séptimo año en el que mantendrá un Seder, cena conmemorativa, en la Casa Blanca y que se unirá a “millones de familias judías mientras cuentan nuevamente una de las historias más grandes de la liberación”. Obama ofreció unos “saludos cálidos” a los judíos que celebran este día y habló de la naturaleza inspirativa de la historia del Éxodo.

 

La declaración fue dada a conocer un día después de que el presidente americano tuviese una conversación telefónica difícil con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el marco del acuerdo nuclear alcanzado entre las seis potencias mundiales e Irán.

 

Durante la conversación, Netanyahu reiteró que “un acuerdo basado en este marco amenazará la existencia de Israel”. Por su parte, Obama dijo que este representa un progreso significativo hacia una solución duradera y completa que corte con todos los caminos que lleven a Irán a conseguir una bomba.

 

“El éxodo nos recuerda que el progreso siempre ha sido lento y que el futuro siempre ha sido incierto, pero que siempre hay razones para que haya esperanza. Al igual que los israelitas liberados por Moisés hace mucho tiempo atrás, queda en nosotros no perder nunca la fe en que siempre hay un día mejor por delante”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!