Seguinos en las redes

Israel

Obama instó a los musulmanes a no “echarle la culpa” de todo a Israel

AJN.- Sobre el final de su visita de dos días a Turquía el Presidente, Barack Obama, se reunió con estudiantes musulmanes, cristianos y judíos y los instó a mirar los "dos caras" del conflicto árabe-israelí.

Publicada

el

obama_para


En un discurso en el que habló sobre su visión acerca de la problemática de Medio Oriente, el presiente norteamericano, Barack Obama, se dirigió a estudiantes cristianos, musulmanes y judíos y les dijo que “hay dos costados para cada cuestión.”
"En el mundo musulmán, la noción que indica, de alguna manera que todo es culpa de los israelíes, carece de equilibrio porque hay dos costados sobre cada cuestión”, les dijo Obama a los estudiantes universitarios en Estambul.
Dirigiéndose a los estudiantes judíos el presidente dijo que “la verdadera forma de que la paz comience implica poder ponerse en los zapatos del otro para ver a través de sus ojos. Yo les pido a mis amigos judíos que intenten ver las cosas desde la perspectiva de los palestinos”, añadió.

Tras el encuentro Obama abandonó Turquía en vuelo directo hacia Irak para controlar el estado de situación de la guerra a la que se opuso cuando era candidato y que ahora como comandante en jefe, desea culminar.

Ayer, Obama reiteró el compromiso de su país con los anteriores acuerdos, incluido el proceso iniciado en Annapolis en 2007, en la promoción de un acuerdo de paz entre Israel y sus vecinos, días después de que el canciller israelí Avigdor Liberman, dijera que Israel “no está obligado” a seguir aquel acuerdo.
"Permítanme ser claro", dijo Obama, "los Estados Unidos apoyan firmemente el objetivo de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y seguridad. Este es un objetivo compartido por los palestinos, los israelíes, y las personas de buena voluntad todo el mundo. Este es un objetivo que las partes acordaron en la hoja de ruta y en Anápolis. Y eso es un objetivo que voy a proseguir activamente como presidente”, dijo en esa oportunidad.

SJS


 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!