Seguinos en las redes

Israel

Obama llama a los plaestinos a reconocer a Israel y regresar a las negociaciones

AJN.- Obama enfatizó la promesa de EEUU de apoyar a Israel. “Nuestra amistad está enraizada profundamente en una historia y valores compartidos. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable”, expresó. “Nos opondremos a los intentos de singularizarlo para la crítica en los foros internacionales”. Y agregó: los palestinos deberían tener  soberanía, un estado no-militarizado con fronteras contiguas.

Publicada

el

israelmapa67

Obama llama a los palestinos a reconocer a Israel y regresar a la mesa de negociaciones

• Obama dice que,  las fronteras previas al ´67,  deben ser la base para la solución de dos Estados
• La campaña de Declaración Unilateral Palestina “terminará en fracaso”
• EEUU debe apoyar una reforma genuina y a los esfuerzos democráticos en la región

Washington, 19 de mayo- En un discurso de gran alcance sobre  Medio Oriente, el Presidente Obama instó, a  israelíes y palestinos,  a regresar, de inmediato,  a las negociaciones para una solución de dos Estados a lo largo de las fronteras previas a 1967 con intercambio de tierras. Llamó a los palestinos a reconocer a Israel y advirtió a los palestinos que sus esfuerzos por sortear las negociaciones mediante la presentación ante Naciones Unidas no lograrán obtener un Estado propio.
“Para los palestinos, los esfuerzos por deslegitimar a Israel finalizarán en fracaso”, dijo Obama. “Las acciones simbólicas, para aislar a Israel en Naciones Unidas en septiembre, no crearán un Estado independiente. Los líderes palestinos no lograrán la paz ni la prosperidad si, Hamas, insiste en un camino de terrorismo y rechazo. Y los palestinos nunca cumplirán su independencia, negando el derecho de Israel a existir”.
El presidente criticó los actuales ataques con misiles y otros actos terroristas por parte de Hamas y sus aliados y la cultura de odio palestina de larga data.
Los israelíes, dijo, tuvieron que vivir “con el temor que sus hijos pudieran volar en un autobús o por misiles disparados a sus hogares, así como el dolor de saber que otros niños en la región son educados para odiarlos”.
Obama recibirá al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca este viernes.
Obama enfatizó la promesa de EEUU de apoyar a Israel. “Nuestra amistad está enraizada profundamente en una historia y valores compartidos. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable”, expresó. “Nos opondremos a los intentos de singularizarlo para la crítica en los foros internacionales”. Y agregó: los palestinos deberían tener  soberanía, un estado no-militarizado con fronteras contiguas. “Mientras que las cuestiones centrales del conflicto deben ser negociadas, dijo Obama, “la base para esas negociaciones es clara: una Palestina viable, y un Israel seguro”.
En una respuesta escrita, Netanyahu discrepó con el llamado de Obama a que Israel regrese a sus fronteras previas a 1967. “Israel cree que,  para que la paz perdure entre israelíes y palestinos, la viabilidad de un Estado palestino no puede ser a costa de la viabilidad del solo y único Estado judío”, dijo Netanyahu. Israel, agregó, recibió compromisos en 2004 del Congreso que no volvería  a las fronteras de 1967. Aquellas líneas fueron determinadas por la guerra de 1967 en la  que varios ejércitos  árabes se acumularon en las fronteras de Israel armas  para lanzar un ataque no provocado.
Las fronteras previas a 1967, dijo Netanyahu, “son tanto indefendibles como que también… dejarían a los principales centros de población israelí en (la Margen Occidental) más allá de esos límites. Esos  compromisos aseguran el bienestar de Israel (como Estado judío)  dejando en claro que, los refugiados palestinos, se establecerán en un futuro Estado, más que en Israel”.
Hamas expresó decepción con el discurso de Obama. “Lo que Obama necesita hacer no es agregar consignas sino tomar medidas concretas para proteger los derechos del pueblo palestino y la nación árabe”, expresó el vocero de Hamas Sami Abu Zuhri.
El Presidente de la AP Mahmoud Abbas, que abandonó- el otoño pasado –  las negociaciones con Israel, dijo que daba la bienvenida al impulso de Obama para renovar las conversaciones. Abbas  planifica mantener una reunión de emergencia con palestinos y representantes árabes para determinar sus próximos pasos.
Durante el discurso, de 45 minutos, en el Departamento de Estado estadounidense, Obama elogió el coraje de los ciudadanos árabes en todo Medio Oriente y Norte de África durante los últimos seis meses para tomar medidas hacia la democracia y la reforma. “Desafortunadamente, en demasiados países, los llamados al cambio fueron  respondidos con violencia. El ejemplo más extremo es Libia, donde Mohammar Gaddafi lanzó una guerra contra su pueblo, prometiendo cazarlos como ratas”.
Al referirse a Siria, Obama no paró de llamar al Presidente Bashar al-Assad a dimitir, diciendo en lugar de eso: “El Presidente Assad tiene una elección: puede conducir esa transición o salir del camino”.  Y agregó: “el gobierno sirio debe dejar de disparar a los manifestantes y permitir las protestas pacíficas; liberar a los prisioneros políticos y frenar los arrestos injustos; permitir que los organismos de Derechos Humanos tengan acceso a ciudades como Dara´a; y comenzar un diálogo, serio, para hacer avanzar una transición democrática. De otro modo, el Presidente Assad y su régimen continuarán siendo desafiados desde dentro y aislados desde el exterior. Hasta ahora, Siria siguió  a su aliado iraní, buscando ayuda de Teherán en las tácticas de supresión”.
Para Egipto, donde el Presidente elogió la reforma y los esfuerzos hacia la democracia, Obama prometió condonar la deuda de $ 1 billón del país y garantizó $ 1 billón en préstamo para financiar infraestructura y creación de empleo.
Obama anunció que, EEUU, está trabajando con el Congreso para crear fondos de inversión en Túnez y Egipto y que ´Overseas Private Investment Corp.´ de EEUU preparaba la apertura de una instalación de $ 2 billones para apoyar la inversión privada en toda la región.
Los candidatos presidenciales republicanos rechazaron las declaraciones de Obama sobre Israel y el proceso de paz.
“El Presidente Obama tiró  a Israel bajo las ruedas del autobús”, expresó – en una declaración –  el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romnez. “Faltó  el respeto a Israel y socavó su capacidad para negociar la paz”.
“Para enviar una señal a los palestinos,  que América incrementará sus exigencias para con nuestro aliado Israel, después  del acuerdo de la AP con la organización terroristas Hamas, es un desastre latente”, dijo el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!