Seguinos en las redes

Israel

Obama niega haberle mandado un alerta a Turquía

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La Casa Blanca negó la existencia de un reporte en el que EE.UU. explicaba que la venta de armas se veía amenazada debido al endurecimiento de la postura de Turquía hacia Israel y su voto contra las sanciones de Irán.

 

Publicada

el

obama_y_erdogan

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El diario Financial Times informó ayer que el presidente Barak Obama le había advertido al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan que si su país quería comprar armas de EE.UU., debería cambiar su política exterior en lo que concierne a Israel e Irán.

Un oficial anónimo expresó al periódico: “El presidente le dijo a Erdogan que algunas de las acciones que Turquía tomó, levantaron dudas sobre si se puede confiar en el país como un aliado”.
El funcionario agregó que las dudas sobre la lealtad de Turquía llevarían a que sea menos probable que el Congreso apruebe el pedido de armas.

Sin embargo, Obama “negó enfáticamente” la historia del Financial Times, según un reporte del periodista de la Casa Blanca, Jonahtan Weisman, en el Wall Street Journal.

El vocero estadounidense, Bill Burton, le dijo a la prensa: “El presidente Erdogan habló hace diez días, pero sobre Irán y la flotilla y otros temas relacionados. Obviamente tenemos un diálogo con ellos. Pero no hubo nada sobre un ultimátum. No existe”.

Fuentes diplomáticas turcas confirmaron que nunca ha habido dicha amenaza. Además, admitieron, sin embargo, que la posición de Turquía en el Congreso se dañó como resultado de las tensiones con Israel.

El conflicto entre ambos países aumentó cuando, a fines de mayo, miembros del grupo pro palestino turco IHH fueron asesinados en un choque con los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel durante un ataque en la flotilla humanitaria de Gaza. Hace dos semanas, Israel aceptó formar parte de una investigación de las Naciones Unidas. El comité investigativo está encabezado por el ex primer ministro de Nueva Zelanda, Geoffrey Palmer, e incluye representantes de Israel, Turquía y EE.UU.

Turquía espera comprar armas a Estados Unidos, incluyendo un misil Reaper. El armamento será usado para combatir a los separatistas kurdos en el norte del país. Los líderes turcos están preocupados de que la lucha se intensifique con la retirada estadounidense de Irak.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!