Seguinos en las redes

Israel

Obama pidió la creación de un estado palestino bajo las fronteras de 1967

AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy la conformación de un estado palestino desmilitarizado a lo largo de las fronteras de 1967 con el acordado intercambio de tierra en un discurso histórico sobre los cambios radicales del Oriente Medio.

Publicada

el

obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy la conformación de un estado palestino desmilitarizado a lo largo de las fronteras de 1967 con el acordado intercambio de tierra en un discurso histórico sobre los cambios radicales del Oriente Medio.
Obama hizo referencia al alcance de la política del Departamento de Estado y dedicó gran atención al conflicto que mantienen Israel y los palestinos, que –según reclamó el mandatario estadounidense- exige "más urgente que nunca" una solución pacífica.
"Si bien los temas centrales del conflicto deben ser negociados, la base de las negociaciones son claras: una alternativa viable de Palestina, un Israel seguro", declaró.
Asimismo, Obama afirmó que “las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967 con los intercambios de mutuo acuerdo, de modo que las fronteras seguras y reconocidas, se establecen para ambos estados".
Si bien aclaró que su gobierno no puede imponer una solución, "Estados Unidos y la comunidad internacional pueden hacer es decir con franqueza lo que todos saben que una paz duradera implica dos estados para dos pueblos: Israel como Estado judío y la patria para el pueblo judío y el Estado de Palestina como la patria para el pueblo palestino".
Obama subrayó la necesidad de que los palestinos tengan un "Estado soberano, no militarizado" y reclamó disposiciones para detener el terrorismo, el contrabando de armas y la seguridad fronteriza.
Hizo un llamamiento para una "retirada total y por etapas" de las fuerzas de seguridad que se coordinará con los palestinos.
"Estos principios proporcionan una base para las negociaciones", afirmó. "Los palestinos deben saber los contornos territoriales de su estado, los israelíes deben saber que sus preocupaciones de seguridad básicas serán satisfechas", agregó.
No obstante, Obama evitó las cuestiones dolorosas del conflicto como el futuro de Jerusalem y la situación de los refugiados palestinos.
“Avanzar ahora sobre la base del territorio y la seguridad proporciona una base para resolver estos dos problemas de una manera que sea justa y equitativa", señaló.
La declaración de Obama llega en un momento en que los palestinos están amenazando con ir a la ONU para una declaración unilateral de un Estado independiente.
Obama reprendió fuertemente a los palestinos por esta táctica y advirtió que “las acciones simbólicas para aislar a Israel en las Naciones Unidas en septiembre no van a crear un estado independiente".
También señaló a los palestinos que "los esfuerzos por deslegitimar a Israel terminará en fracaso".
También reprendió a ambos lados de la adopción de medidas que no ayudan al proceso de paz.
"La actividad de los asentamientos israelíes continúa. Los palestinos se han alejado de las conversaciones. El mundo mira a un conflicto que ha rectificado y sigue y sigue, y ve nada más que un punto muerto", afirmó, por último, Obama.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!