Seguinos en las redes

Israel

Obama se rehúsa a encontrarse con líderes israelíes en Nueva York

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- El presidente de Estados Unidos no se encontrará con el primer ministro israelí o con el ministro de defensa de Israel durante sus próximas visitas a la ciudad americana. El nominado presidencial republicano, Mitt Romney, está intentando mantener un encuentro tanto con Benjamín Netanyahu como con Ehud Barak.

Publicada

el

obama

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Las tensiones entre Israel y la actual administración de Estados Unidos se han deteriorado aún más la semana pasada cuando el presidente americano, Barack Obama, se rehusó a encontrarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su próxima visita a Nueva York, donde se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Casa Blanca insistió con que el encuentro no podía llevarse a cabo debido a las “obligaciones de la campaña presidencia” que lo sacarían de Nueva York. Obama ha desaireado a los líderes israelíes al rehusarse encontrarse con el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, quien también estará en Nueva York la semana que viene, según informó la estación de noticias WND. También participará de la Iniciativa Global Clinton 2012, un encuentro anual de políticos de alto poder y líderes políticos que se superpondrá con la Asamblea General de la ONU.

Mientras que el presidente no ha citado ninguna “obligación de la campaña” que lo presione que lo sacaría de Nueva York durante la visita de Barak, sin embargo se ha rehusado a encontrarse.

Mientras que Obama no se encontrará con ningún líder israelí durante sus visitas a Nueva York, pero encontrará tiempo para verse con el presidente egipcio Mohamed MOrsi. También se espera que se encuentre con el nuevo primer ministro de Libia, Mustafa Abushugar, a pesar de que todavía no se ha anunciado el encuentro, según WND.

El nominado presidencial republicano, Mitt Romney, también irá a la conferencia de Clinton y está intentando mantener un encuentro tanto con Netanyahu como con Barak.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se dirigirá la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes 26 de septiembre, durante Yom Kippur (Día del Perdón).

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!