Seguinos en las redes

Israel

Ocho arrestados debido a los enfrentamientos en Jerusalén y Jaffa

Publicada

el

H17p3eqLO_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- La policía arrestó a un total de ocho personas en Jerusalén y Jaffa el domingo por la noche después de los enfrentamientos en las dos ciudades entre árabes y judíos.

Tres manifestantes fueron detenidos en Jaffa después de que estallaran enfrentamientos a raíz de un ataque el domingo anterior contra el rabino Eliyahu Mali, el jefe de una ieshivá en el barrio predominantemente árabe de Ajami.

En Jerusalén, se produjeron disturbios cerca de la entrada de la Puerta de Damasco a la Ciudad Vieja, durante los cuales cinco árabes fueron arrestados bajo sospecha de arrojar piedras y atacar a agentes de policía.

En Jaffa, varias docenas de judíos y varias docenas de árabes protestaron muy cerca unos de otros y la policía separó a los dos grupos.

Las protestas finalmente se intensificaron, con manifestantes árabes arrojando piedras a la policía, lanzando fuegos artificiales y prendiendo fuego a los botes de basura. Dos policías resultaron levemente heridos.

Los manifestantes árabes gritaron consignas que incluían “Los colonos se van a casa” y “Jaffa para los Jaffans”.
Uno de los manifestantes gritó: “¡Habrá un infierno aquí en Jaffa! ¡Infierno!”

Más tarde, los manifestantes árabes comenzaron a arrojar piedras, lo que llevó a la policía a realizar arrestos y enviar oficiales montados.

Varias carreteras en Jaffa fueron bloqueadas y la calle central de Yefet estaba llena de botes de basura que habían sido prendidos.

Aproximadamente una hora después de que estallaran los enfrentamientos y los manifestantes judíos se hubieran dispersado, la policía anunció que la manifestación estaba siendo clasificada como ilegal y ordenó a los residentes árabes de Jaffa que abandonaran la escena.

Algunos expresaron indignación por la conducta de los agentes de policía, pero la mayoría aparentemente se dispersó.

Un residente árabe le dijo a un fotógrafo de Ynet que documentaba los enfrentamientos que la policía había usado métodos mucho más duros para tratar con los manifestantes árabes que con los judíos.

“Mire a la policía, qué están haciendo. Los colonos [judíos locales] no están siendo tratados así. ¿Somos animales?” él dijo.

Otro residente local dijo: “Caballeros, vean cómo nos tratan como animales, pero abrazaron a los colonos. Nos quedaremos en Jaffa, esto no será como Jerusalén o Hebrón, Jaffa seguirá siendo Jaffa. No habrá colonos aquí, es se acabó. Esto es todo “.

Los manifestantes judíos en la intersección de las calles Yefet y Baal Shem Tov portaban carteles que decían: “El pueblo de Israel está vivo”, “No somos derrotados tan fácilmente” y “Basta de violencia en Jaffa”.

En Jerusalén, la policía se enfrentó a cientos de manifestantes fuera de la Ciudad Vieja, disparando granadas paralizantes y un cañón de agua para dispersar a la multitud.

Se han producido enfrentamientos similares todas las noches desde que comenzó el mes sagrado musulmán del Ramadán la semana pasada.

Los residentes musulmanes de la ciudad dicen que normalmente se reúnen en las escaleras fuera de la Puerta de Damasco todas las noches durante el Ramadán, pero que este año la policía colocó barreras para mantener alejadas a las multitudes.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!