Seguinos en las redes

Israel

Ocho detenidos más por el crimen de un hombre en Israel

AJN.- El Parlamento israelí convocó a una reunión de urgencia para discutir la próxima semana la reciente oleada de violencia. El legislador del Shas David Azoulay anunció que invitará al ministro de Seguridad Interior Yitzhak Ahronovitch, al jefe de la Policía de Israel, David Cohen, al ministro de Hacienda, Yuval Steinitz, y a representantes del Ministerio de Educación. La medida fue dispuesta luego de que se elevará ocho el número de asesinatos en las últimas dos semanas.

Publicada

el

crimen

La justicia ordenó la detención de ocho residentes de la aldea árabe Jaljulia, entre ellos una mujer soldado sospechosa de estar implicada en el asesinato de Leonard (Arik) Karp, mientras que un joven de 17 años de edad  cumple arresto domiciliario.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la justicia dictó la prisión preventiva de ocho de los residentes árabes de los consejos locales Jaljulia que son sospechosos de estar implicados en el asesinato de Karp, de 59 años, el viernes por la noche en la playa de Tel Baruch.
En tanto que el chico de 17 años de edad de Kfar Saba fue enviado a arresto domiciliario, mientras que se ratificó la detención de una mujer soldado de 19 años y residente de Petah Tikva, tras rechazar un pedido de apelación para cumplir también arresto domiciliario.
La mujer soldado está sospechada de obstrucción de la justicia, manipulación de pruebas, asalto y conspiración para cometer un delito.
La investigación policial reveló que el hombre, que vive en la zona, estaba sentado con su esposa y su hija de 25 años de edad, en un banco en la playa, cuando un grupo de jóvenes llegó al lugar.
De acuerdo a lo que declararon ambas, los jóvenes hicieron un comentario sobre la hija de Karp y el hombre respondió, por lo que atacaron a toda la familia.
En un determinado momento, la madre y la hija lograron huir de la zona, aunque fueron perseguidas por los delincuentes.
En tanto que otro de los agresores siguió golpeando al padre que logró escapar una corta distancia, hasta ser alcanzado por la banda.
Finalmente, Karp se ahogó en el agua en su intento por escapar de los agresores.
El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó su profunda conmoción por el incidente.
En tanto que el presidente Shimon Peres indicó que de vez en cuando el país se enfrenta a terribles problemas. "Creo en mi corazón que somos capaces de hacer frente a este", dijo.
En una entrevista con la Radio del Ejército, Peres dijo: "La policía debe dedicarse a esclarecer esto. No somos una causa perdida".
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!