Seguinos en las redes

Israel

OEA/DAIA: Para el presidente de DAIA es “sobresaliente” formar parte de la Organización de Estados Americanos

AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas participó de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos realizada en Lima, Perú. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de DAIA, Aldo Donzis, anticipó que por formar parte de la OEA “va a cambiar rotundamente toda nuestra acción y ésta va a tener una eficacia diferente”. Además aseguró: “que una institución judeo-argentina forme parte de un organismo como la OEA es un hecho sobresaliente”.

Publicada

el

donzis


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) participó de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Lima, Perú. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de DAIA, Aldo Donzis, anticipó que por formar parte de la OEA “va a cambiar rotundamente toda nuestra acción y ésta va a tener una eficacia diferente”. 
 “Que una institución judeo-argentina forme parte de un organismo como la OEA es un hecho sobresaliente, que creo que en décadas no se tuvo una acción de esa magnitud en la comunidad judía argentina”, aseguró Donzis.
Además indicó que la intención principal de la DAIA en querer formar parte de esta organización es “conectarse con organismos internacionales, pero no solamente judíos como se hace siempre, sino poder romper las fronteras, y conectarse en este caso con la OEA”. 
La OEA, tras evaluar que la DAIA cumplía todos los requisitos y formalidades, la aceptó como parte.
Tras su aceptación, una de las responsabilidades que asume la Delegación, según Donzis, es la de aportar “en las diferentes comisiones como la Judía, la de Discriminación en general, la de Derechos humanos y la de Seguridad en el hemisferio: tenemos mucha experiencia para brindar”. 
En cuanto a su participación en la Asamblea General, Donzis indicó que “en general, los estados-parte visualizaron a la DAIA como una organización con altísimas capacidades para aportar”. Asimismo, destacó que la comisión argentina “nos propuso participar para ver qué proyecto podemos liderar desde la Argentina para todo el continente”.
Siempre resaltando la buena bienvenida que brindaron los estados-parte a la DAIA, su titular destacó que “estamos intentando compenetrarnos muchísimo con la organización. Hay que trabajar mucho durante todo un año, en las comisiones, de las que seguro vamos a  participar”.
Expresó que el próximo accionar será la presentación de trabajos y el ofrecimiento de cooperación con otras organizaciones “que tienen los mismos fines y que podamos ayudar desde nuestra experiencia”.
El líder de DAIA destacó que ser miembro de esa organización abre un nuevo campo de acción: “participando en una organización de esta naturaleza, tenemos enormes posibilidades de trabajar con organizaciones civiles preocupadas por las cosas que nos preocupamos nosotros”, aseguró.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!