Seguinos en las redes

Israel

Para la

AJN.- El legislador, que impulso la ley que dispone un minuto de silencio cada 18 de julio en conmemoración del atentado, comentó que la iniciativa surgió de “los familiares de las víctimas y se transformó en una política para siempre en la ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, el presidente de DAIA, Aldo Donzis señaló que con esta norma “termina de entenderse que el atentado del 18 de julio fue un atentado a la Argentina, y asesinó a 85 ciudadanos de distintas nacionalidades y religiones”.

Publicada

el

soldados_4

El diputado porteño Alejandro Rabinovich señaló que la pronta promulgación del proyecto que dispone un minuto de silencio por las víctimas del atentado a la AMIA se debe a que “la causa está por encima de los partidos políticos o espacios ideológicos”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rabinovich afirmó que “cuando se trata de cuestiones de Estado, no hay diferencias políticas”.
La normativa fue aprobada el jueves 10 de julio por 42 votos a favor y una abstención y se promulgó hoy en el boletín oficial.
Rabinovich destacó que “en una semana, un proyecto surgido de una idea de los familiares de las víctimas, se transformó en una política para siempre en la ciudad de Buenos Aires”.
“Ante tanta impunidad, se impuso hoy un recuerdo y respecto permanente”, expresó el legislador y agregó que la comuna “se está haciendo cargo de recordar para siempre a los 85 muertos en AMIA”.
Rabinovich remarcó que la celeridad con la que se aprobó la ley es “un triunfo” aunque se trata de una cuestión que “debería haber sucedido mucho tiempo atrás”.
El diputado del bloque Autonomía con Igualdad remarcó que la iniciativa es un paso adelante ya que el tema AMIA se instalará “en la memoria colectiva de la ciudad de Buenos Aires” y no quedará en el recuerdo de un puñado de legisladores.
Rabinovich se mostró confiado en que la norma se “repita en otras jurisdicciones y que el año próximo se convierta en ley nacional” y destacó que la normativa de la legislatura porteña “es un antecedente a nivel de recuerdo y memoria”.
Por su parte, el presidente de DAIA, Aldo Donzis, consideró que la iniciativa oficial es un “gesto importantísimo” porque demuestra que “termina de entenderse que el atentado del 18 de julio fue un atentado a la Argentina, un atentado terrorista en pleno corazón de la ciudad y asesinó a 85 ciudadanos de distintas nacionalidades y religiones”.
“Creemos que la disposición de un minuto de silencio en todas las dependencias del Gobierno de la ciudad es una excelente forma de mantener la memoria y que nos va a resguardar como sociedad”, enfatizó Donzis.
Asimismo, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, calificó como “positivo” que en todas las reparticiones del Estado de la ciudad se haga un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
“Realmente creemos que la Legislatura ha hecho honor a su pluralidad y su compromiso con la memoria y la justicia”, destacó el dirigente.
BK-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!