Seguinos en las redes

Israel

Olmert: “Nunca pedí o recibí un soborno, ni indirecta ni directamente, ni para mí ni para familiares”

AJN.- “Respeto este lugar, a todos los jueces de Israel y a ustedes, por lo cual decidí hacer declaraciones muy cortas y no gritar, como me gustaría hacer”, porque “nunca acepté un soborno; ésta es la verdad y no hay otra”, reiteró hoy, martes, el ex primer ministro israelí ante el tribunal que lo juzga por el mayor caso de fraude y coimas de la historia del Estado judío.

Publicada

el

olmert_en_corte_2

AJN.- “Nunca pedí o recibí un soborno, ni indirecta ni directamente, ni para mí, ni para gente cercana, ni para alguien de la familia”, aseguró hoy, martes, el ex primer ministro israelí Ehud Olmert (foto, en la corte) en sus últimas palabras como imputado antes de la sentencia, en la segunda audiencia de alegatos del juicio por recibir coimas y otros crímenes en el marco del proyecto inmobiliario Holyland (Tierra Santa, en inglés) y otros similares, en el mayor caso de fraude de la historia del Estado judío.
 
“Respeto este lugar, a todos los jueces de Israel y a ustedes, por lo cual decidí hacer declaraciones muy cortas y no gritar, como me gustaría hacer”, porque “nunca acepté un soborno; ésta es la verdad y no hay otra”, reiteró ante el tribunal que lo juzga.
 
En un intento final por evitar una condena a entre seis y once años de prisión y una multa de 1.347.000 shekels (unos 388.500 dólares), como reclamó ayer, lunes, la Procuración General, el titular del equipo de abogados que defiende al ex jefe de gobierno, Eli Zohar, le pidió a la corte que “se aparte” del rango “estándar” de penas por soborno y aun cuando consideró que Olmert no debía ir a la cárcel, en caso contrario estimó que el castigo no podía superar los 18 meses.
 
Finalmente, el letrado anticipó que su defendido pretende “luchar hasta el final”.
 
Ayer, la Fiscalía también solicitó una pena de entre cinco y ocho años de prisión para el ex alcalde de Jerusalem Uri Lupolianski, acusado de direccionar esos pagos a su caritativa organización médica, Yad Sarah.
 
Otros ocho acusados de dar y recibir sobornos también fueron hallados culpables el 31 de marzo por el tribunal, que anunciará la sentencia en los próximos días.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!