Seguinos en las redes

Israel

ONG argentina compite en certamen por 500 mil dólares y espera el apoyo de todos

AJN.- El programa Ieladeinu de la comunidad judía argentina que lleva adelante la Fundación Jabad Lubavitch Argentina participa del Chase Community Giving, un certamen cuyo objetivo es premiar con 500 mil dólares a la institución más votada en la red social Facebook. Es la única ONG argentina que participa en el concurso cuya votación ingreso en su tramo final y se cerrará el próximo 25 de mayo. “Necesitamos de una donación y solo haciendo un click nos alcanza para llegar a nuestra meta”, afirmó Alejandro Altman, director de la Oficina de Desarrollo de Jabad Lubavitch Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

ieladeinu_logo


El programa Ieladeinu de la comunidad judía argentina que lleva adelante la Fundación Jabad Lubavitch Argentina participa del Chase Community Giving, un certamen cuyo objetivo es premiar con 500 mil dólares a la institución más votada en la red social Facebook.
Ieladeinu es la única ONG argentina de las 100 que quedaron para la ronda final del concurso cuya votación se cerrará el próximo 25 de mayo, fecha en que en la Argentina se conmemora la Revolución de Mayo.
“Necesitamos de una donación y solo haciendo un click nos alcanza para llegar a nuestra meta”, afirmó Alejandro Altman, director de la Oficina de Desarrollo de Jabad Lubavitch Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El Chase Community Giving es una comunidad en Facebook del JP Morgan que una vez por año saca un concurso entre casi mil ONG, que según Altman es la primera parte del certamen.
“La gente vota y las primeras 100 reciben 25 mil dólares de donación. Ahora del 19 al 25 de mayo se cumple con el segundo round y de las 100, las 25 más votadas reciben premios que van desde los 25 mil a los 500 mil dólares”, explicó el director de la Oficina de Desarrollo de Jabad Lubavitch Argentina.
En la actualidad, el programa Ieladeinu atiende a 280 chicos que reciben protección y cuidado a través de hogares y centros de día, donde se les brinda educación, alimentos, salud y, por sobre todas las cosas, cuentan con la oportunidad de un futuro mejor.
“Hay 80 chicos que viven en la fundación. Hay 130 que atendemos en su propia casa y 70 chicos que participan de los centros de días de 8 a 18 horas. Además, hay 130 en el programa de fortalecimiento familiar que los apoyamos, contenemos y guiamos”, apuntó Altman.
En el programa Ieladeinu hay desde recién nacidos hasta jóvenes de 21 años. “Desde su inicio pasaron por el programa más de 500 chicos, desde 1999 cuando se creó”, indicó el directivo.
Altman reclamó el compromiso de la comunidad judía y de la sociedad en general para apoyar esta iniciativa.
“Necesitamos de una donación y solo haciendo un click nos alcanza para llegar a nuestra meta”, afirmó.
El directivo de Jabad Lubavitch  apuntó que el programa representa a la única ONG argentina que compite.
“Además de darle amor a los chicos los mandamos a la escuela, al médico, los vestimos y nos encargamos de la actividad recreativa. El cuidado de los chicos es integral y el presupuesto es elevado”, explicó Altman.
Sobre el futuro de los jóvenes cuando cumplen los 21 años, el directivo indicó que “la realidad es que permanentemente tenemos muchos chicos que pasaron por los hogares para quienes nosotros somos sus padres”.
Para atender esta situación, Altman indicó que hay un programa de “autovalidamiento” a través del cual los jóvenes reciben capacitación y ayuda financiera.
Respecto de las chances de Ieladeinu en el Chase Community Giving, el representante de Jabad dijo que “el objetivo es ser la número uno porque los chicos que cuidamos necesitan que seamos la número uno”.
“Pero, además, sabemos que la comunidad es solidaria y como sólo tienen que entrar a una computadora vamos a tener un gran apoyo”, expresó.
No obstante, Altman admitió que es “un desafío grande” porque en el certamen intervienen instituciones de Estados Unidos, que “tienen más plata para invertir en publicidad”.
Más allá de lo que se decida en la votación del próximo 25 de mayo, Ieladeinu mira de reojo lo que pueda decidir el comité JP Morgan, que tras el certamen elige cinco ONG a las que le brindan ayuda financiera.
“Primero vota el público y después elige cinco ONG que son ayudadas”, precisó Altman.
Para poder ayudar a que Ieladeinu gane el premio, hay que ingresar a www.clicksolidario.org.ar y votar por el proyecto argentino.
La fundación inauguró recientemente su nueva sede central en Buenos Aires con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!