Seguinos en las redes

Medio Oriente

ONG denuncia que un organismo de las Naciones Unidas manipula información para perjudicar a Israel

AJN.- NGO Monitor, una entidad que controla el accionar de los mismos, señaló ayer, jueves, que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos “Ocupados”, con sede en Jerusalem, “presenta datos de una forma que borra el contexto del terrorismo y distorsiona la ley y la moralidad” y “rara vez cita al gobierno” hebreo.

Publicada

el

ONG denuncia que un organismo de las Naciones Unidas manipula información para perjudicar a Israel
ONG denuncia que un organismo de las Naciones Unidas manipula información para perjudicar a Israel

Terroristas de Hamas armados

AJN.- NGO Monitor, una entidad que controla el accionar de los organismos de las Naciones Unidas, denunció ayer, jueves, que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos “Ocupados” (OCHA, por su sigla en inglés), con sede en Jerusalem, “regularmente presenta datos de una forma manipuladora que borra el contexto del terrorismo y distorsiona la ley y la moralidad”, motivo por el cual, según fuentes diplomáticas, hace varios años que el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dejó de cooperar con ella de manera significativa.

La OCHA no distingue entre palestinos civiles y atacantes, lo cual amplifica las supuestas víctimas y avala una falsa simetría entre la legal autodefensa israelí y los ilegales ataques de terroristas que “intentaban asesinar a civiles israelíes” o quienes murieron “en enfrentamientos violentos con la Policía”, puntualizó el informe.

Por otra parte, “rara vez, o nunca, cita información relevante del gobierno israelí, incluyendo las estadísticas detalladas que publica la Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, la Fuerza de Defensa de Israel o el Ministerio de Relaciones Exteriores”, diferenció NGO Monitor.

Como agencia de la ONU, sus reportes son repetidos por diplomáticos y periodistas y ocupan un lugar destacado en otros documentos de las Naciones Unidas, agregó.

CGG

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Después de los combates: Los logros de los que se jactan Israel y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

ga1

Agencia AJN.- Después de 48 horas de fuego, tanto del lado israelí como del palestino, se declaran victoriosos. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en los últimos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y el flamante ministro de Defensa, Neftali Bennet, definen a la ronda de combates como un «éxito», pero también desde el lado palestino sacaron idéntica conclusión.

Los logros israelíes: Comandante de la Yihad Islámica eliminado y los duros golpes que esa organización recibió

En Israel se muestran satisfechos por los resultados de la última ronda de enfrentamientos y enumeran los logros contra la Yihad Islámica: Eliminación del jefe comandante del brazo armado de la agrupación Baha Abu al-Atta, junto con él fueron asesinados otros 25 miembros del grupo, muchos de ellos, altos funcionarios.

F171023HP52_c

Primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Bennett. Foto de Hadas Frosh, Flash 90

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que la Yihad Islámica recibió un duro golpe en su capacidad ofensiva y se les neutralizó las estrátegicas.

Los logros que la Yihad Islámica asegura haber conseguido: Impacto psicólogico en la vida diaria de los israelíes y cese de fuego acórde a sus condiciones impuestas

También la Yihad Islámica está satisfecha con los resultados de la contienda y presentan una imagen victoriosa. La campaña se nos presentó de sorpresa, pero logramos enfrentarla con éxito, y sin Hamás, señalaron desde el grupo palestino.

in_jihad3.mxf_1_c

450 cohetes hacia Israel. Impacto en la vida rutinaria de millones de ciudadanos.

Además sostienen que paralizaron la vida de millones de israelíes, incluso de Tel Aviv y alrededores, y que el cese de fuego se dio bajo sus condiciones impuestas a Israel.

En Gaza, Israel es presentado como que se «rindió» y como en cada escalada, destacan su capacidad de disparar cohetes hasta el último minuto, tal como hemos vuelto a ver hoy.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Francia condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel y pide calma

Agencia AJN.- El gobierno francés condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes y pidió una reducción de la violencia.

Publicado

el

Por

ji

Agencia AJN.- El gobierno francés condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes y pidió una reducción de la violencia.

«Los ataques destinados a dañar a los civiles son contrarios al derecho internacional», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en París.

Se estima que más de 270 misiles fueron lanzados de la Franja de Gaza desde la eliminación selectiva del comandante de la Brigada Norte de la Jihad Islámica en Gaza, Baath Abu al-Atta.

De acuerdo a los últimos datos, al menos 22 terroristas fueron abatidos en los enfrentamientos, mientras que 69 personas resultaron heridas.

Se mantiene el alerta en varios poblados israelíes ante la amenaza de una nueva andanada de cohetes disparados desde Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!