Seguinos en las redes

Israel

ONU: Las evidencias de Hezbollah que supuestamente unen a Israel con el asesinato de Hariri son “incompletas”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El Tribunal Especial del Líbano, respaldado por las Naciones Unidas, dijo que el DVD entregado como prueba contra el Estado Judío muestra sólo el material que ya presentaron ante la prensa.

 

Publicada

el

nasrallalh

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El fiscal de la ONU que investiga el asesinato del ex primer ministro del Líbano Rafik al-Hariri le pidió a Hezbollah que entregue más información que supuestamente implica a Israel en el asesinato del líder.

Hace dos semanas, el grupo militante chiita reveló lo que dijo ser la vigilancia aérea de las rutas que tomaba Hariri antes del bombardeo del 2005 que lo mató a él y a otras 22 personas.

El grupo le dio un expediente al los abogados libaneses, que fue entregado a un Tribunal Especial del Líbano, respaldado por la ONU.

Éste contenía seis DVDs, según expresó el acusador de las Naciones Unidas Daniel Bellemare´s en una declaración, pero sólo contenía lo mostrado por el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, en una conferencia de prensa el 9 de agosto.

El jefe de la organización terrorista dijo en ese momento que si había una “investigación seria” le daría a la corte la evidencia de que un agente israelí había vigilado el lugar en donde murió Hariri un día antes del ataque.

“La evaluación preliminar del DVD determinó que la respuesta es incompleta, ya que el material entregado se limita a lo mostrado durante la conferencia de prensa y no contiene el resto de la evidencia a la que el Sr. Hassan Nasrallah se refirió”, explicó la oficina Bellemare.

No hubo una respuesta inmediata de Hezbollah. Nasrallah había condenado repetidas veces la investigación de la ONU, que dijo que quería acusar a los miembros de su grupo del asesinato de Hariri. El líder ya había negado estar involucrado en el crimen.

En un discurso ayer a la noche, dijo que el hecho de que Hezbollah le haya dado evidencia a las autoridades libanesas, que lo transfirieron a la oficina Bellemare, no significaba que el grupo estuviera asistiendo la investigación.

La posibilidad de acusaciones a Hezbollah elevaron tensiones políticas en el Líbano, donde el grupo forma parte de una frágil unidad del gobierno liderado por el hijo de Hariri, Saad, que ha apoyado la investigación de la ONU.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!