Seguinos en las redes

Israel

ONU/AMIA. Con preocupación las organizaciónes judías americanas y argentinas evaluarán los últimos acontecimientos entre Irán y la Argentina

AJN.- La presidente de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, Evelyn Sommer, adelantó hoy domingo a la Agencia Judía de Noticias (AJN),que luego de la festividad judía de Sucot, que finaliza el martes por la noche, se llevará a cabo una importante reunión de análisis debido a la preocupación que generó las negociaciones entre Argentina e Irán. Del mismo modo AMIA, DAIA y familiares de las víctimas se reunirán la próxima semana y el Comité Judío Americano hará  lo mismo en los próximos días.

Publicada

el

jacklauder

 Evelyn Sommer, presidente de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, adelantó hoy domingo que luego de la festividad judía de Sucot, que finaliza el martes por la noche,se llevará a cabo una importante reunión de análisis del Congreso Judío Mundial junto a los directores de todas las secciones regionales. Sommer aclaró que “quizás se tome alguna decisión o reacción pública, pero en general son reuniones de análisis interno”. Al encuentro asistirá especialmente, Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano y la misma estará presidida por Ronald Lauder.


Como adelantara esta agencia, también AMIA, DAIA y familiares de las víctimas también se reunirán la próxima semana para evaluar las negociaciones entre la Cancillería argentina y el gobierno iraní. En tanto, el AJC, el Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) harán lo propio en los próximos días.

Sommer dejó en claro la importancia que tiene la participación de las instituciones judías en el esclarecimiento del atentado a la AMIA como así también la de los familiares, aclaró que “los directorios de las organizaciones judías también somos víctimas” debido a que el atentado “fue contra la sede de una organización judía comunitaria”.

En diálogo con AJN el último viernes Sommer había declarado: “El Congreso Judío Mundial, con sede en Nueva York, tiene que continuar las relaciones con el gobierno argentino, pero también tenemos que presentar nuestro punto de vista y nuestra preocupación”. Además la dirigente confirmó que el Congreso Judío Mundial sigue con “preocupación” el desarrollo de la negociación entre la Argentina e Irán. Por su parte Jack Terpins se mostró en contra de la relación de Argentina con Irán,  “siempre digo que el caso de la Argentina es interesante porque hubo una declaración de guerra de parte de Irán cuando murieron más de 100 personas, entre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, y no entiendo cómo se puede mantener una relación con un país enemigo a la Argentina, que la misma justicia argentina lo consideró culpable.

En 2006, la Justicia argentina libró una orden de captura internacional contra el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex ministro iraní de Información Alí Fallahijan, el ex asesor gubernamental Mohsen Rezai, el ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani, el ex funcionario diplomático Ahmad Reza Ashgari, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán, Hadi Soleimanpour; el ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, el ex ministro iraní de Relaciones Exteriores Alí Akbar Velayati y el libanés Imad Fayez Mughniyah, quien presuntamente murió en un atentado.

Hasta el día de la fecha el país persa niega su autoría intelectual y participación en el atentado. Tampoco permite que su actual ministro de defensa iraní y ex funcionarios involucrados se presenten ante la justicia argentina. 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!