Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del viernes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cristina_onu

Haaretz

-“Mensaje de Barak a los manifestantes: Dentro de poco voy a decidir si renuncio.” El Ministro de Defensa se reunió con dos de los reservistas y les expresó aprecio por su lucha. Por su parte, estos afirmaron que esperan que Barak demuestre sentido de la responsabilidad personal y renuncie.

-“Cuatro heridos tras la explosión de una garrafa en Atarot”: Dos de los heridos están en grave estado. La policía cree que se trata de un accidente y no de un acto intencional.

-“Declaraciones de Netanyahu: Olmert no es apto para ser Primer Ministro  y no se merece ese cargo”: El presidente de la oposición afirmó que los mandos políticos cometieron gravísimos errores en la guerra y llamó al Ministro de Defensa a que cumpla con su promesa y adelante las elecciones.

-“Se abrirá un cementerio secular a iniciativa del intendente de Jerusalem”

-“El Primer Ministro del Líbano declaró que el informe Winograd no hizo referencia alguna a los crímenes de guerra de Israel durante la última guerra”

-“Los Estados Unidos eliminaron a importante militante de Al Qaida en Afganistán”

-“Obama piensa llamar a una conferencia cumbre con todos los países islámicos”

-“Una muestra barata de patriotismo hueco”: La oficina creada para perpetuar la memoria del astronauta Ilán Ramón publicó en forma accidental cuál fue el precio que pagó Ramón para convertirse en héroe nacional.

 

Ynet

-“Mensaje de Barak a los reservistas: Todavía no me decidí.” El Ministro de Defensa solicitó una entrevista con los líderes de la protesta de los soldados reservistas, y declaró que va a decidir si se queda  en el gobierno sólo después de leer el informe. Los reservistas le contestaron a Barak: “Lo consideramos parte de la solución y no del problema. A diferencia de Olmert, usted se hubiera hecho cargo de sus errores.”

-“Declaraciones de Peretz: Olmert me llamó pero Barak, no.” El ex Ministo de Defensa se sintió aliviado después de la publicación del informe Winograd. En una entrevista a Ynet, mencionó que se le cayó un peso de encima.

“La localidad árabe de Shfar´am celebrará el día de la Independencia.” El intendente de la localidad árabe anunció que participará de las celebraciones por el 60 aniversario de la independencia de Israel: “No vamos a inculcar a nuestros hijos el odio a Israel.”

-“Explosión en fábrica de garrafas de gas deja dos heridos graves en la localidad de Atarot”

-“El juez Tirkel afirma que no siempre son necesarias las recomendaciones personales.”

-“Asesinan a líder de la organización Al Qaida en Afganistán.”

 

Maariv

-“Barak: En los próximos días voy a decidir si renuncio”: El Ministro de Defensa, quien se encuentra en el ojo de la tormenta “Winograd”, como consecuencia de la promesa hecha de renunciar después de la publicación del informe final, se reunió con representantes de los reservistas. Según ellos, Barak les dijo que considera muy importante escucharlos antes de tomar la decisión final.

-“Dos heridos en Jerusalem tras la explosión de una garrafa de gas”. La explosión se debió a causa de un desperfecto técnico en una garrafa en el sector industrial de Atarot. A causa del accidente, hubo cuatro heridos: dos en estado grave y dos con heridas de consideración.

-“La policía recibió un severo reproche y se declaró inocentes a los acusados”: Un juzgado libró de cargos a una joven acusada de atacar a un bebé a su cargo y en otro caso a un joven acusado de atacar a una joven ya que los investigadores cometieron errores durante la investigación.

 

Jerusalem Post

-“Mashaal: Gilad Shalit está vivo y en buen estado”: El líder de Hamas afirma que está “atónito” ante la preocupación de Israel por un soldado mientras que tiene 12.000 prisioneros palestinos.

-“Obama estaría dispuesto a mantener conversaciones con Irán y Siria”. El candidato por el partido demócrata afirma que la región no puede ser estable a menos que los enemigos y los aliados se sienten a dialogar.

-“Nasrallah: El informe Winograd demuestra que ganamos”. El líder de Hezbollah llama a la unidad libanesa. Siniora sostiene que el informe demuestra que Israel quiere volver a atacar al Líbano.

-“Declaciones de Netanyahu: ´Este Primer Ministro amateur debe renunciar´”. Asimismo, agrega que el informe de la comisión Winograd demuestra que Olmert debe hacerse a un costado. Funcionarios del Likud acusan a los medios de colaborar con el Primer Ministro.

-“Hamas accede al control en conjunto del límite en Rafah”. Un consejero de Hanyieh afirma que Hamas aspira a que Egipto le suministre electricidad e hidrocarburos a la Franja de Gaza.

-“Festival palestino despierta controversias”: La participación de payasos palestinos se propuso mostrar “la vida tal cual es” bajo la segregación israelí.

-“Brasil prohíbe la participación de una carroza sobre la Shoá en el carnaval”: El desfile tenía programado incluir una carroza con víctimas desnudas del Holocausto y un bailarín disfrazado de Hitler.

-“Declaraciones del primer ministro: El informe Winograd plantea interrogantes difíciles”

-“La mayoría quiere que el Primer Ministro renuncie; una encuesta muestra que hubo un aumento en el apoyo al premier.”

-“Dos personas seriamente heridas en una explosión en Jerusalem.”

-“De acuerdo con la ONU la carta árabe ‘antisionista’ es inconsistente con las normas de la organización”.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!