Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

danielcristinachica

Haaretz

-“Israel afirma que la separación de Gaza es lo que buscaban”: Una importante fuente del gobierno en Jerusalem manifestó a Haaretz su satisfacción ante las declaraciones de Hamas de que aspiraba a la independizarse económicamente de Israel. “Si Egipto está de acuerdo, Israel ve la decisión con buenos ojos,” afirmó.

-“Disparan cuatro misiles contra el Néguev occidental y Sderot”: Los qassam cayeron en la región de Sha´ar Hanéguev y en la de Sderot. Dos personas con ataques de miedo fueron llevadas al hospital “Barzilai” en Áshkelon.

-“Habitante de Tel-Aviv asesina a hermano en reyerta”: Mordejai Yarkoni fue asesinado ayer de una puñalada en el corazón en su departamento en el sur de Tel-Aviv.  Su hermano quedó detenido y confesó que lo había asesinado a causa de su adicción a las drogas.

-“Detienen a dos palestinos con explosivos en Sinai”

-“Declaraciones del diputado Zahalka: George Habash merece ser enterrado en la localidad de Lod”

-“Demoras en el tratamiento de sanciones contra Irán”: No se repartió el borrador de la propuesta, el cual se debía repartir anteayer, a los quince miembros del Consejo de Seguridad. Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán: “Estas medidas no tienen sentido.”

 

Maariv

-“Que Hamas se ocupe solo de la Franja de Gaza y que nos deje en paz”: Fuentes allegadas al gobierno manifestaron su satisfacción ante la propuesta de Hamas de romper los lazos económicos de la Franja de Gaza con Israel, y de apoyarse en Egipto. “Si bien esto va a debilitar el cerco, por otro lado va a terminar el proceso de separación.”

-“¿Acaso Al Qaida disparó contra la embajada? Un grupo que aparentemente pertenece a esta organización se atribuyó la responsabilidad por los disparos contra la embajada israelí en Mauritania, “en represalia por los acontecimientos de Gaza”.

-“Israel va a detener a dirigentes árabes”: Un diario de Nazaret informó que dirigentes árabes podrían quedar detenidos en caso de que Israel llegue a un acuerdo con la Autoridad Palestina.

 

Ynet

-“Declaraciones de Al Qaida: Disparamos contra la embajada”: La red Al-Jazeera publicó una noticia de una organización afiliada a Al Qaida según la cual ésta se atribuye la responsabilidad por los disparos contra la embajada de Israel en Mauritania. La organización manifestó que el ataque constituye una respuesta frente al cerco impuesto por Israel en la Franja de Gaza y exigió a los países árabes que rompan relaciones con el estado judío.

-“¿Con que Hamas se quiere separar? Fabuloso”: Jerusalem recibió con beneplácito la declaración de Hamas de que tiene la intención de alcanzar la separación económica de Israel. “Se trata de un importante interés que tenemos.”

-“No se lo pierdan, viajen en autobús”: Viajes gratis en las horas pico, exención de impuestos y autobuses ecológicos. Ynet revela la revolucionaria propuesta de ley del diputado Hanín.

-“Exclusivo: Barak se encontró con el jefe de gobierno de Qatar”

-“Se espera que el gobierno autorice la inversión de 250 mil shekel en jóvenes en peligro.”

-“Caen cuatro misiles en el Néguev; dos niños resultaron afectados por el pánico.”

 

Jerusalem Post

-“Preocupación en Israel ante la posibilidad de que Hamas se quede con Shalit como “garantía”: Importantes miembros de Hamas consideran que Shalit sirve como protección ante los asesinatos selectivos de Israel. La oficina del Primer Ministro niega que Olmert esté acelerando las tratativas para un intercambio de prisioneros.

-“Al Qaida se atribuye el ataque en Mauritania”: El enviado de Israel en Mauritania se quedará, a pesar del tiroteo en la embajada y en un club cercano.

-“Declaraciones de un funcionario de Al Fatal: Abbas es un líder fracasado”: Un ex ministro de la Autoridad Palestina afirma que Abbas es incapaz de tomar decisiones”. La dirigencia de Al Fatah condena estos comentarios.

-“Egipto va a cerrar la frontera en Rafah el domingo”: Zahar afirma que Hamas y Egipto vana coordinar algunos asuntos. Hannyie afirma que desean romper los lazos económicos con Israel.

-“Los ataques suicidas son gloriosos, honorables”: Un académico israelí se retira de un panel en Londres en el que se incluye a un simpatizante de Hamas y de los ataques suicidas.

-“La muerte de observadores de la ONU se debe a un “error de las Fuerzas de Defensa de Israel”: Un comité investigador de Canadá, que se ocupa de analizar el incidente afirma que había caído una bomba antes de que se pudieran retirar los trabajadores.

-“Hombre asesina a hermano en Tel-Aviv”

-Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán: Las sanciones son una pérdida de tiempo”

-“Declaraciones de importante ex oficial: Halutz no escuchó a los generales”  

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!