Seguinos en las redes

Israel

ONU/AMIA. Julio Schlosser: “Al igual que el año pasado, la DAIA no fue invitada a Naciones Unidas”

AJN.- Así lo expresó el presidente de la DAIA en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a pocos días de que la mandataria argentina Cristina Fernández viaje a Nueva York para participar del encuentro internacional, donde el año pasado anunció la reunión de su canciller con el de Irán, que culminó con la firma del Memorándum de Entendimiento sobre el atentado a la AMIA.

Publicada

el

15869

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), expresó que desconoce “sobre qué va a hablar la presidenta argentina, Cristina Fernández, la semana que viene en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, donde el año pasado anunció el encuentro de su canciller con el de Irán, el cual culminó con la firma del Memorándum de Entendimiento sobre el atentado a la AMIA. La mandataria viajará a Nueva York este fin de semana acompañada por el canciller Héctor Tímerman.
 
Ante la consulta sobre sus conocimientos acerca del discurso que expondrá la mandataria sobre la AMIA, Schlosser  expresó: “Realmente no conozco el contenido de lo que va a exponer la presidenta Cristina Fernández, la posición de la DAIA sigue siendo la misma porque a nueve meses del acuerdo, Irán sigue con la misma posición y entonces esto nos da la razón de que la República Islámica no es un interlocutor válido”. 
 
La DAIA expresó su negativa sobre el acuerdo firmado con Irán en un documento firmado por Schlosser y su secretario general, Jorge Knoblovits: "La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, reclama que los derechos sean establecidos para que así la Justicia y la memoria tengan el lugar constitucional que el Memorándum pretende arrebatar. Instamos a la justicia argentina a expedirse decretando la inconstitucionalidad de la ley de manera perentoria, para que nuestras benditas víctimas, sus familiares y la sociedad exhiban con orgullo el fruto de la República".
 
Consultado por AJN sobre si la DAIA viajará a la ONU para acompañar a la presidenta, aseguró: “Al igual que el año pasado, la DAIA no fue invitada, por lo tanto escucharemos y veremos el discurso por televisión”.
 
A su vez, el presidente de la institución afirmó que posee “muchas esperanzas de que esta Asamblea General se manifieste en contra de todo tipo de masacre como las que están ocurriendo hoy. Ojalá los países democráticos se expresen en contra de todo genocidio contra la población civil inocente, como los que se producen en Medio Oriente", y opinó que “es obligación de la ONU arbitrar todos los medios para que cese la matanza de civiles inocentes y el uso de armas químicas”.
 
Finalmente consultado acerca de si es interés de la DAIA que la presidenta hable en la ONU sobre la AMIA, Schlosser aseguró: “Todo lo que conduzca al esclarecimiento de este terrible atentado y brinde justicia para las víctimas de la AMIA es de interés no sólo para la DAIA, sino para toda la sociedad argentina, porque este atentado fue realizado por una potencia extranjera contra argentinos y en nuestro territorio”.
 
Por su parte, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, también expresó su oposición al Memorándum de Entendimiento: “¿Qué interés podría tener el gobierno de Irán en encontrar a los culpables de la masacre de AMIA cuando, al mismo tiempo y contra toda evidencia, esgrime los argumentos más disparatados para negar el asesinato de seis millones de judíos en manos de la barbarie nazi? Con respecto a esto, la AMIA ratifica que el acuerdo es contraproducente a los fines del esclarecimiento de la causa y que adolece de vicios de inconstitucionalidad”.
 
“Nuestra postura responde únicamente al compromiso de alcanzar la verdad y la justicia. No queremos ser parte de disputas electoralistas ni mediáticas que no nos pertenecen, que podrían perseguir intereses que poco tienen que ver con nuestra causa y que, en consecuencia, nos alejarían de nuestro verdadero objetivo”, subrayó el dirigente durante el 19º aniversario del atentado a la AMIA.
 
El ataque terrorista se produjo el 18 de julio de 1994, dos años después de la voladura de la Embajada de Israel en la Argentina, y hasta el momento ambos hechos permanecen impunes. De acuerdo a lo determinado por la investigación judicial, el atentado fue planificado por Irán y ejecutado por la organización libanesa Hezbollah.
 
La Justicia argentina dispuso en su momento la detención de un grupo de ciudadanos iraníes, entre los que se encontraban varios funcionarios del gobierno islámico, pero hasta el momento Teherán se negó a facilitar su colaboración con el caso.
 
En enero de este año, la Argentina e Irán firmaron un Memorándum de Entendimiento que prevé que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en la voladura de la institución comunitaria sean interrogados en Teherán por la justicia argentina.
 
La propuesta fue aprobada por el Congreso argentino que transformó el tratado en ley, pero aún falta la confirmación de Irán, que hasta el momento no emitió una declaración oficial.
 
A través de la red social Twitter, Fernández de Kirchner manifestó su postura sobre el Memorándum de entendimiento al afirmar que "es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven, y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración".
 
La mandataria también cuestionó a quienes se resisten al Memorándum con Irán debido a que para ella "sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena", y se preguntó: “¿Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?".
JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Se inauguró en Jerusalem el primer congreso de pastores evangélicos latinoamericanos

Agencia AJN.- Participan 35 referentes de la iglesia evangélica de América Latina. El encuentro se extenderá hasta el 22 de noviembre y como parte de las actividades, los pastores tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio de autoridades nacionales y destacados intelectuales israelíes.

Publicado

el

Por

ki3

Agencia AJN.- Con la presencia de 35 pastores de la iglesia evangélica de Latinoamérica se inició hoy en Jerusalem un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Se trata del I Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos de KKL en Jerusalem que realizará en la capital israelí que se extenderá hasta 22 de noviembre.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, junto al director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht.

ki1

“Todos aquellos que vienen a Israel por primera vez se ven sorprendidos por el país. Aquellos que estuvieron en el ‘94 no lo reconocen con toda seguridad, parece que han llegado a otro país”, destacó en el comienzo Felman ante la mirada de los pastores reunidos.

En otro tramo de su discurso, el dirigente apuntó que nació en la Argentina y llegó a Israel en el año ’82. “Era mayorcito y con hijos y estoy convencido que este es el mejor país del mundo. Para que el mejor país del mundo sea el país que nosotros queremos hace falta fortalecerlo permanentemente”, indicó.

Luego hizo mención a los días de tensión que se vivieron por el conflicto con la Jihad Islámica. “El conflicto no va a terminar mañana a la mañana, el conflicto que tenemos con el mundo árabe ya lleva muchos años y nadie ve hoy en día la posibilidad de una resolución a corto plazo. Todos en este país queremos paz y todos quisiéramos una paz permanente”, transmitió.

ki4

Por su parte, Ariel Goldgewicht comentó que para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008.

En la apertura también participaron Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, y el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry.

En el inició de la reunión, uno de los pastores, Eduardo Gómez (Colombia) invitó a los presentes a sumarse a una oración por Israel. “Bienaventurados quienes oran por la paz de Jerusalem”, transmitió.

Ahora en #Jerusalem en la apertura del Primer Congreso de Pastores Evangélicos de America Latina organizador por el Karen Kayemet le Israel

Publicado por Iton Gadol en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Asisten por Chile, Isaías Gonclaves, y Marco Melo; por Colombia Eduardo Gómez, Sandra Sánchez y Roland Vargas, mientras que por Ecuador participan Nelson Zavala y Gerson Almeida.

Guatemala está representada por Otilio López, mientras que por México están Aaron Cortés, Aaron Cortés Jr., Felipe García, Isabel Zamora, Saul Arteaga y Zarai Hernández; y por Perú se encuentra Peter Hornung.

ki2

En representación de Argentina participan Uriel Amado y Marcela Belart; por Brasil está Luis Sayão; y por Honduras Miguel Muñoz y Esther Muñoz.

Por Uruguay se encuentra Luder Garabedian y Jerónima Granados, mientras que por Paraguay intervienen Gloria Penayo Duarte y Oscar Duarte; y desde Estados Unidos llegó Pasqual Urrabazo.

A la nómina se agregan Rebe Mischne (México), Daniel Berliner y María Diewald (Argentina).

El encuentro incluye la Cena de Gala que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El congreso incluye algunas conferencias con las máximas autoridades a nivel nacional y a nivel religioso, personalidades claves de la Knesset, la cancillería, y algunos ministerios adicionales. Además, esta previsto el testimonio de los intelectuales más sobresalientes en Israel.

También se prevén visitas muy especiales a sitios de importancia legendaria, entre ellas, la antigua ciudad de David (actualmente en excavaciones), el sitio de la batalla entre David y Goliat en el Valle de Ella, el Desierto de Judea y las cuevas de Qumerán (el sitio del descubrimiento de los históricos rollos del Mar Muerto) y el sitio del Bautismo de Jesucristo, en el rio Jordán, entre otros.

Seguir leyendo

Israel

El gran día llegó: Argentina-Uruguay en Tierra Santa

Agencia AJN.- Esta vez, Messi y la selección argentina cumplieron y llegaron a Israel. El aficionado israelí tiene esta rara oportunidad de ver en el mismo césped de Israel a tantos jugadores argentinos y uruguayos que por lo general los ven los fines de semana por televisión. Aunque la cita es en la cancha, la verdadera fiesta va a estar en las calles y en las tribunas.

Publicado

el

Por

uruguay 5

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Cuánto se habló, cuánto se esperó, por fin el día llegó. A partir de las 21:15 en Tel Aviv, los dos grandes de Sudamérica se encuentran en un amistoso. Argentina contra Uruguay, Messi contra Suárez, la Albiceleste contra la Celeste. El mate está servido, a jugar al truco se ha dicho.

ARGENTINA 26

Esta vez, Messi y la selección argentina cumplieron y llegaron a Israel después de la farsa del año pasado, no sin antes tener a todo el país en vilo, adivinando si esta vez van a venir. Aunque la Yihad Islámica trató de ayudar al BDS, parece que ahora las ganas de alegrar a la gente tuvo un peso más grande. Argentina tenía una deuda con Israel, pero había que pagar a 2 selecciones de renombre mundial, y para eso, se cuenta con el filántropo y multi-millonario canadiense, Silvan Adams, que ya trajo acá al Giro D’italia y a Madonna para el festival de Eurovisión este año.

ARGENTINA 25

Y ahí es cuando entra también en acción el público de Israel. Cansado de los cohetes de los últimos tiempos, qué mejor que el fútbol, pasión de multitudes, como decían los viejos relatores, para alegrar el corazón de la gente. Porque no sólo la comunidad sudamericana está loca con esta visita, sino que el aficionado israelí tiene esta rara oportunidad de ver en el mismo césped de Israel a tantos jugadores argentinos y uruguayos que por lo general los ven los fines de semana por televisión. Y por eso no le importó pagar tanto dinero por las entradas.

URUGUAY 7

uruguay 2

En sólo 2 horas, liquidaron casi todo lo que se podia comprar. Los precios no los asustaron y sólo unas pocas entradas de 2,500 shequel cada una quedaron por venderse. Hablamos de entradas VIP, por valor de unos 700 dólares, que por ese dinero se puede conseguir un paquete con pasajes de avión, hotel y entrada para ver un partido de Barcelona, donde Messi juega mejor que en su selección. Y no hay que olvidarse del mercado negro de las entradas, algo muy popular en Israel, no sólo con el fútbol, sino con cualquier acontecimiento grande que se realiza en el país.

ARGENTINA 21

Aunque la cita es en la cancha, la verdadera fiesta va a estar en las calles y en las tribunas. La rivalidad entre los dos países ya toma color, simpatizantes de los dos equipos ya estuvieron con sus cantitos en distintos programas de televisión y las redes sociales no dan abasto con tanto color celeste y blanco. Grupos argentinos y uruguayos ya se organizaron con banderas, globos y todo tipo de accesorios para darle color sudamericano a las tribunas del estadio Bloomfield renovado y hasta organizaron un lugar de concentración en la ciudad para llegar todos juntos en caravana. Grupos de simpatizantes recibieron a las selecciones en sus respectivos hoteles, dando así comienzo a una fiesta que tendrá su momento cúspide esta noche bien lejos del Río de la Plata.

urugiay 4

¿Amistoso? Para nosotros eso no existe. La fiesta comenzó. ¡Qué viva el fútbol!

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!