Seguinos en las redes

Israel

ONU/AMIA/DISCURSO DE NETANYAHU. Mencionando a Irán como responsable del atentado a la AMIA, el primer ministro israelí pronunció su discurso en la ONU

AJN.- En su discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU, Binyamin Netanyahu cargó contra Irán y su actual presidente y los responsabilizó por el atentado a la AMIA. “Rouhani estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Nacional de Irán en los años en los que llevaron a cabo el atentado en Buenos Aires contra la AMIA, así como el ataque contra los soldados norteamericanos en Arabia Saudita. ¿Debemos creer que él no tiene conocimiento de estos ataques?”, remarcó Netanyahu.

Publicada

el

406139pic_c

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, pronunció hoy su discurso ante la Asamblea General de la ONU. El premier mencionó a Irán como culpable del atentado a la AMIA, incluyendo en sus palabras al actual presidente Rouhani, por haber sido consejero en esa época. En tanto, el discurso se centró, como era de esperar, en el plan nuclear iraní.

Netanyahu mencionó como culpable a Irán por el ataque a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, incluyendo en sus palabras a Rouhani ya que se desempeñaba como consejero en esa época. “Rouhani en su anterior función sabía muy bien de todos los atentados que Irán realizó contra Israel y Estados Unidos”, sentenció Netanyahu.

En este sentido, el primer ministro profundizó: “Él estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Nacional de Irán en los años en los que llevaron a cabo el atentado en Buenos Aires en la AMIA, y el ataque contra los soldados norteamericanos en Arabia Saudita. ¿Debemos creer que él no tiene conocimiento de estos ataques?”.

“Rouhani, como los presidentes que lo precedieron, sirve para el régimen dictatorial”, dijo Netanyahu en referencia al flamante presidente iraní.

Durante su discurso Netanyahu, que habló durante 35 minutos. El discurso fue transmitido por la televisión iraní en vivo. No obstante, la delegación iraní se retiró del salón.

El primer ministro inició su discurso diciendo: “Reestablecimos nuestro estado soberano en nuestra patria ancestral”. Luego agregó: “Irán hoy quiere exterminarnos, pero hace 2500 años el rey persa Ciro dejó a los judíos retornar a la tierra de Israel desde el exilio”.

Asimismo, Netanyahu destacó que Rouhani cumple un papel crucial en el desarrollo nuclear persa. “A pesar de que sus palabras no parezcan a las de Ahmadinejad, en lo relacionado a la cuestión nuclear lo que los diferencia es que Ahmadinejad era un lobo con piel de lobo y Rouhani es un lobo con piel de cordero”, dijo.

“Rouhani es un leal servidor al régimen iraní”, indicó Netanyahu y luego agregó: “Me encantaría creer en Rouhani pero no puedo. Los hechos contradicen su retórica”.

En relación a su plan nuclear, el primer ministro dijo: “Rouhani dice que su país no quiere armas nucleares”, y luego dirigiéndose a los allí presentes agregó: “Si creen esto pregúntenle por qué Irán construye plantas de enriquecimiento de uranio”.

También en relación al programa nuclear, Netanyahu aseguró que “un Irán nuclear no sería otra Corea del Norte”, sino que serían como “50 Coreas del Norte”.

Asimismo, en este sentido dijo: “La única solución diplomática es desmantelar el programa nuclear iraní”. “El mundo debe continuar con la presión sobre Irán. No debe retirar las sanciones, debe incluso aumentarlas”, agregó.

“Si quieren una solución pacífica al problema nuclear iraní, no bajen la presión sobre Irán”, sostuvo en su discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU. Además remarcó que la solución del conflicto nuclear es la “integración de sanciones con amenazas militares”.

Netanyahu aseguró que “frente a la amenaza nuclear iraní”, Israel “no tendrá más remedio que actuar”. Incluso aseguró lo hará “solo frente a esta amenaza si es necesario”.

En relación al conflicto palestino, el primer ministro dijo: “Israel busca el final del conflicto con los palestinos”.

“Seis primeros ministros no tuvieron éxito en alcanzar la paz con los palestinos porque éstos no estuvieron listos para el compromiso”, indicó.

Netanyahu aseguró estar listo para “asumir compromisos” pero a su vez remarcó que nunca comprometerá “la seguridad de Israel”.
FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

Nota en desarrollo…

במסמכים נוספים הוא חוזר על ההתחייבות שקיבל, לפיהן הפעולה בדרום תגרור פעולה מקבילה בצפון שעליה חיזבאללה התאמן תחת הכותרת של «כיבוש הגליל». לבסוף התברר כי נסראללה קיבל רגליים קרות ואיכזב את סינוואר. חיזבאללה אמנם קידם כוחות לאורך הגבול, והיה בכוננות פלישה מידית. אבל פקודת הפלישה לא ניתנה במהירות שסינוואר רצה.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!