Seguinos en las redes

Israel

ONU/Holocausto: Para el embajador Gazit, la Argentina es “modelo en América Latina” en mantener viva la memoria de la Shoá


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El embajador de Israel Daniel Gazit afirmó hoy viernes que la Argentina es “modelo para América Latina” en lo que tiene que ver con la enseñanza y la divulgación de los hechos ocurridos durante la Shoá al ser también el único país latinoamericano miembro de la International Task Force. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Gazit expresó que es “preocupante que todavía haya gente como Ahmadinejad e Irán que hablan de genocidio, de la eliminación de un Estado y de un pueblo”. El diplomático realizó estas declaraciones al participar en el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se llevó a cabo en la Cancillería.

 

Publicada

el

holocausto_logo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

  

El embajador de Israel, Daniel Gazit, afirmó hoy viernes que la Argentina es “modelo para América Latina” en lo que tiene que ver con la enseñanza y la divulgación de los hechos ocurridos durante la Shoá al ser también el único país latinoamericano miembro de la International Task Force.

“Argentina es el único país de América Latina que es miembro de la International Task Force, el Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, y es modelo para todo el continente” en lo que tiene que ver con la divulgación de lo ocurrido en la Shoá, destacó Gazit, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Al participar en el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se llevó a cabo hoy viernes en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el diplomático se refirió a aquellos dirigentes políticos que niegan el Holocausto judío.

“Hay gente que no aprendió parte de la lección y lo que hoy es más preocupante que todavía hay gente como Ahmadinejad e Irán que hablan de genocidio, de destrucción de un Estado y de un pueblo”, lamentó Gazit.

Asimismo, el embajador recordó que recientemente el Muftí de Jerusalem, Mohamed Hussein, realizó declaraciones de contenido antisemita en el marco de la conmemoración del 47 aniversario del movimiento Al Fatah, efectuada en Ramallah.

“Hace pocos días el Muftí de Jersualem la primera autoridad religiosa de la Autoridad Palestina llamó de nuevo a la matanza de los judíos y en la carta fundamental de Hamas (la organización que controla la Franja de Gaza) aparecen las mismas palabra que hay que matar a todos los judíos”, señaló.

Respecto del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, Gazit dijo que es “una fecha decidida por el mundo, por Naciones Unidas, pero el pueblo judío lo conmemora en otra fecha que coincide con el día del levantamiento del gueto de Varsovia”.

No obstante, el diplomático consideró que el Holocausto es “una lección para todo el mundo, la humanidad, hasta dónde se puede llegar cuando se utiliza la incitación al odio, cuando se utiliza la absurda ciencia, cuando se habla de racismo”.

Gazit comentó que el Holocausto “no sólo el toca a los judíos”. “La lección de hoy es para todo el mundo y puede llegar a todo el mundo porque el mundo está en nuestra manos, en manos de la humanidad con lo bueno o lo malo podemos hacer de este mundo un infierno o un paraíso”, dijo.

Siempre en diálogo con esta agencia, el embajador comentó que “la lección que dejó la Segunda Guerra Mundial, el nazismo, el odio y el racismo es que el peor enemigo del hombre es el hombre”.

“No podemos dejar que ninguna de estas manifestaciones de odio, de discriminación, de racismo y todo lo que significa el Holocausto se vuelvan a repetir. El avance científico hay que controlarlo por el bien de todos y esa es la lección principal en este Día Internacional de Recordación del Holocausto”, enfatizó, por último, el diplomático.

La Argentina recordó a las víctimas de la Shoá con un acto realizado en la Cancillería en el Día de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en su 42ª sesión plenaria y con el consenso de todos sus miembros, que el 27 de enero de cada año se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, mediante la resolución 60/7.

La fecha coincide con la llegada, en 1945, del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, poco después de que éste fuera abandonado por los nazis.

En su resolución, la ONU insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechazar toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!