Seguinos en las redes

Israel

ONU/Holocausto/Facebook. El Día Internacional de Recordación del Holocausto tiene su lugar en Facebook

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Frases como “nunca jamás”, “no volver a repetir el mismo horror” o simplemente “memoria” fueron algunas de las leyendas que se postearon en el muro de Holocaust Remembrance Day. Día de Recordación del Holocausto, que quedó inaugurado en la red social de Facebook con motivo del Día Internacional de Conmemoración de la Shoá que se recordará mañana 27 de enero según lo decretado por Naciones Unidas. Decenas de personas pasaron por el sitio para dejar su opinión, una foto o un video vinculado al momento más trágico de la historia del mundo.

 

Publicada

el

holocausto_logo

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

Frases como “nunca jamás”, “no volver a repetir el mismo horror” o simplemente “memoria” fueron algunas de las leyendas que se postearon en el muro de Holocaust Remembrance Day. Día de Recordación del Holocausto, que quedó inaugurado en la red social de Facebook con motivo del Día Internacional de Conmemoración de la Shoá que se recordará mañana 27 de enero según lo decretado por Naciones Unidas.

Decenas de personas se sumaron al grupo para dejar su opinión, una foto o un video vinculado al momento más trágico de la historia del mundo.

Israel escribió: “Holocausto que no se repita nunca jamás".

En tanto, Sharon advirtió que “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.

En otro mensaje se apuntó que “negar el Holocausto es antisemitismo”. “Seis millones de judíos fueron asesinados durante la Shoá (Holocausto) bajo el régimen nazi”, agrega.

Por su parte, Norma recordó que en “el Holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, donde murieron discapacitados, judíos, homosexuales y gitanos, donde el hombre blanco y europeo mostró su megalomanía, no fue el primero ni el último. En Latino América, Medio Oriente, Oriente, Africa, ocurrieron matanzas tan terribles como las del pueblo judío…y siguen ocurriendo… El hombre es el lobo del hombre".

Goretti pidió que “estas cosas no se deberían olvidar, pero no para odiar más no!…, sino para no volver a caer en el mismo error, no volver a repetir el mismo horror. Pero se ve que seguimos haciendo lo mismo, a pesar del tiempo”.

Rafael dijo “perdonar, sí; olvidar, jamás!!!”.

Por su parte, Mónica Rebeca expresó: “no debemos olvidar jamás, e identificar cualquier hecho de la actualidad que revele un parecido y trabajar para que no se repita, estudiar los hechos históricos que acompañaron esa barbarie y educar para que no se repita”.

El 27 de enero, día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwitz en 1945, fue declarado como el “Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del Holocausto” por las Naciones Unidas en su 42º Sesión Plenaria del 1º de noviembre de 2005.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!