Seguinos en las redes

Israel

ONU/Irán. Diputados de la oposición pidieron a Timerman que explique la presencia de embajador argentino durante el discurso de Ahmadinejad

AJN.- Un grupo de diputados de la oposición presentaron un pedido de informes para que el canciller, Héctor Timerman, explique las razones de la presencia del embajador argentino Jorge Argüello durante el discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada el pasado 22 de septiembre. En su pedido, los legisladores cuestionaron la presencia argentina al señalar que el gobierno de Irán respondió “en forma despectiva e injuriosa” a los reclamos de la Justicia para que declaren los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.

Publicada

el

ahmadinejad_onu

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Un grupo de diputados de la oposición presentaron un pedido de informes para que el canciller, Héctor Timerman, explique las razones de la presencia del embajador argentino Jorge Argüello durante el discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada el pasado 22 de septiembre.

En su pedido, los legisladores cuestionaron la presencia argentina al señalar que el gobierno de Irán respondió “en forma despectiva e injuriosa” a los reclamos de la Justicia para que declaren los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

La iniciativa fue impulsada por los diputados de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Fernanda Gil Lozano, Hilma Re y el peronista Gustavo Ferrari, quienes calificaron de “hiriente y ofensivo” al discurso dado por el mandatario de la república islámica.

De acuerdo a lo informado por Parlamentario.com, los legisladores cuestionaron la actitud de la delegación diplomática argentina ante el discurso pronunciado por Ahmadinejad, “durante el cual puso en duda la autoría de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York", y relativizó "nuevamente el Holocausto judío, y el derecho del Estado de Israel a existir”.

En la propuesta, los diputados cuestionaron la postura Argentina ya que unas “30 delegaciones de países abandonaron la Asamblea General en protesta y total reprobación" con el discurso del mandatario islámico.

Además "considerando que aún hoy los pedidos de la justicia argentina sobre funcionarios de alto rango iraníes presuntamente implicados en el atentado terrorista a la sede de AMIA-DAIA en Buenos Aires, han sido rechazados en forma despectiva e injuriosa para nuestro país", los diputados quieren que Timerman justifique la actitud de la delegación diplomática ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Lo cierto es que el discurso  de Ahmadinejad fue ampliamente reprobado por varias delegaciones e incluso los representantes de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE) abandonaron el recinto de la Asamblea General.

En su mensaje, Ahmadinejad calificó como “poderes arrogantes” a las potencias occidentales e Israel, acusándolos también de defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.

"Cuando el año pasado investigaron los elementos ocultos del 11-S, mi país y yo fuimos presionados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos", dijo Ahmadinejad

Asimismo, el mandatario islámico dijo que "en vez de designar un equipo investigador, mataron a su principal atacante y arrojaron su cuerpo al mar (…) ¿Es que había alguna información secreta que querían  mantener oculta?".

La referencia tiene que ver con el caso de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, acusado de haber planificado los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el que murieron casi 3000 personas.

Además. Ahmadinejad cargó contra los países europeos al señalar que "en algunos de ellos, y después de seis décadas todavía utilizan el Holocausto como excusa para pagar a los sionistas".

Ahmadinejad tradicionalmente aprovecha los foros internacionales para exigir la destrucción del Estado de Israel y relativizar el alcance del Holocausto.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!