Seguinos en las redes

Israel

Opinión. Avigdor Lieberman: Sáquenles sus armas, luego hablaremos

 AJN.- Nunca habrá paz en la Tierra Santa hasta que Hamas esté totalmente desarmado. En medio de los intentos por avanzar hacia la paz y la seguridad, éste sigue siendo el mayor obstáculo para cualquier solución – a pesar del hecho de que casi todos los acuerdos alcanzados entre Israel y sus vecinos han requerido esto. 

Publicada

el

lieberman_6

 Hay un enfoque general, casi obsesivo, sobre cómo lograr una solución al conflicto palestino-israelí. Pero de alguna manera, en todas las conversaciones, los medios para lograrlo son usualmente confundidos con el resultado final. Éste es, sin dudas, la paz y la seguridad para Israel, los palestinos y los pueblos de la región. Pero en medio de los intentos por avanzar hacia la paz y la seguridad, Hamas sigue siendo el mayor obstáculo para cualquier solución – a pesar del hecho de que casi todos los acuerdos alcanzados entre Israel y sus vecinos han requerido que el grupo terrorista se desarme.

 

Por más de 50 días este verano, los centros de población israelí fueron aterrorizados por cohetes, morteros, infiltración a Israel por el mar e intentos por parte de Hamás y otras facciones terroristas de asesinar y secuestrar a israelíes a través del uso de túneles. Estos últimos también fueron utilizados para el contrabando de cohetes, otras armas y material utilizado para fabricar armamento y sitios de lanzamiento de cohetes. Eran un componente crucial de la capacidad militar de Hamas.

 

Este último conflicto demuestra una vez más que Hamas no es un actor político o interlocutor legítimo. El grupo ha alcanzado su potencia y control a través del cañón de un arma de fuego o de detrás de una plataforma de lanzamiento de cohetes. Hamas busca alcanzar sus objetivos largamente declarados de destruir al Estado de Israel y llevar a cabo el genocidio del pueblo judío a través de una jihad violenta y al difundir miedo, no sólo entre los israelíes, sino también entre los palestinos, a los que ve como meras herramientas de su estrategia sangrienta.

 

Durante el conflicto de este verano, Hamas utilizó a la población civil de Gaza como escudos humanos. El grupo también ejecutó a decenas de personas descriptas como "colaboradores", de los cuales ninguno tenía alguna relación con Israel, como táctica de intimidación contra los potenciales disidentes. Las tácticas de Hamas son una reminiscencia de los grupos radicales de Siria e Irak, como el Estado Islámico y el Frente Nusra.

 

Por tanto, debería ser totalmente obvio que, a menos que Hamas se desarme y se les quiten  sus únicas herramientas de control, no puede haber paz y seguridad. Cualquier discusión sobre la apertura de los puntos de entrada a Gaza, el aumento de acceso al mar para los habitantes del enclave, o cualquier paso necesario para la revitalización de la Franja y sus habitantes, no pueden tener lugar mientras esté ocupada y aterrorizada por Hamas.

 

El desarme de Hamas no es una nueva idea lanzada durante la Operación Margen Protector. El grupo es considerado oficialmente una organización terrorista por muchos países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Japón y Egipto. Históricamente, la desmilitarización de Hamas y otras organizaciones terroristas palestinas ha sido una parte clave de los diversos acuerdos y entendimientos entre Israel y los palestinos.

 

*Avigdor Lieberman es el ministro de Relaciones Exteriores de Israel

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!