Seguinos en las redes

Israel

OPINION: Basta de tolerar lo intolerable

AJN.- No debemos permitirles a los terroristas gazatíes tratar a los residentes del Neguev como blancos de un campo de tiro privado.

Publicada

el

peres_en_escuela_del_sur

 

Por Michael Freund.- El pasado fin de semana, un niño que estaba haciendo su Bar Mitzvá en Beer Sheba recibió una dura bienvenida a la adultez. En algún momento de la madrugada del viernes, apenas unas horas antes de que el joven debiera subir al púlpito para leer la Torá, sonó la sirena de ataque aéreo.
Se declaró “Tzeva Adom” (Color Rojo, el equivalente de “Código Rojo”), señalando que terroristas palestinos habían lanzado proyectiles desde Gaza hacia el sur de Israel.
Mis hijos gemelos, que asistían a la celebración de fin de semana, estaban profundamente dormidos, junto con el resto de los invitados. Un joven corrió a su habitación y trató de despertarlos, gritándoles que había un ataque en camino.
Pensando que era sólo una broma, hicieron lo que los adolescentes de todo el mundo son tan adeptos a hacer: se dieron vuelta y se volvieron a dormir.
Poco después, la madre del niño que haría su Bar Mitzvá irrumpió y les dijo a todos que fueran de inmediato a la zona protegida del hotel.
Uno de mis hijos lo hizo, mientras que el otro siguió durmiendo… hasta su primer ataque misilístico. ¡Mazal tov! (Felicitaciones). Pero esto no es algo risueño. Desde Beer Sheva hasta Gedera (NdT: cerca del centro del país), cientos de miles de israelíes se vieron obligados a buscar refugio mientras terroristas palestinos disparaban indiscriminadamente más de 120 cohetes y proyectiles de mortero contra civiles en un período de 48 horas.
El bombardeo del fin de semana le siguió al ataque deliberado del jueves contra un autobús escolar israelí, al cual los palestinos le lanzaron un misil antitanque, hiriendo gravemente a un joven de 16 años.
En total, desde el 1º de enero, los terroristas de Gaza han disparado 269 misiles, cohetes y proyectiles de mortero contra ciudades y pueblos judíos en el Sur. Ello implica casi tres proyectiles diarios, todos los días, desde el inicio de 2011.
Esto es sencillamente insoportable, y es hora de que Israel adopte todas las medidas necesarias para impedirlo.
El objetivo principal de los terroristas es asesinar y mutilar a israelíes inocentes y sembrar el miedo y la confusión en el público. Tenemos que dirigir la lucha contra ellos y dejar de permitir que los terroristas traten a los residentes del Neguev como blancos de un campo de tiro privado.
Mientras mis hijos me relataban el terrible incidente del Shabat no podía dejar de pensar en cómo los sucesivos primeros ministros no han cumplido con la responsabilidad primordial de cualquier gobierno: velar por la seguridad y protección de sus ciudadanos.
Sólo imaginen cómo la sirena debe haber ensombrecido el Bar Mitzvá y cómo ello quedará grabado para siempre en la memoria del joven, cuyo rito de paso (a la adultez) fue interrumpido por algunos terroristas crueles empeñados en causar estragos. ¿Es ésta la manera de vivir en una nación? Desafortunadamente, la interrupción de la vida cotidiana se ha convertido en demasiado familiar para los residentes del Sur. Incluso nuestro pacifista presidente Shimon Peres (en la foto, con niños de una escuela sureña) dijo que “la Franja de Gaza se ha convertido en una zona terrorista”.
Si ése es el caso, ¿por qué diantres permitimos que continúe? De hecho, tal vez el error más grave de Israel es que hemos estado tratando a lo intolerable como si fuera tolerable, aceptándolo como si fuera perfectamente normal que nuestros vecinos nos ataquen a voluntad.
El domingo, el gobierno habría aceptado un alto el fuego con los líderes de Hamas en Gaza. Pero la pregunta es: ¿con qué fin? Nosotros lo acatamos, mientras ellos se preparan para seguir disparando.
Un par de ataques aéreos de la FDI (Fuerza de Defensa de Israel) y algunas palabras duras del primer ministro no son suficientes. Eliminar a un puñado de chicos malos no es una solución a largo plazo.
Israel debe poner fin a esta farsa. El Estado judío debe retomar el control y derrocar al régimen terrorista de Hamas de una vez por todas. Es hora de corregir el error estratégico de retirarse de Gaza, lo cual permitió que esa zona se convirtiese en una plataforma de lanzamiento del terrorismo.
Los residentes de todo el país se merecen un poco de paz y tranquilidad, las cuales sólo podrán alcanzarse una vez que nuestros enemigos sean realmente derrotados.
Seguramente, una acción israelí en Gaza tendría repercusiones políticas de amplio alcance y no hay duda de que ello sería confuso y complicado, pero no tenemos otra opción. La tranquilidad y la calma deben ser restauradas en el Néguev y las vidas de los ciudadanos de Israel deben tener prioridad por sobre cualquier otra preocupación.
Dejemos de tolerar lo intolerable y desmantelemos el gobierno de Hamas, para que los residentes sureños ya no necesiten correr regularmente a los refugios antiaéreos.
Nuestro liderazgo se ha dormido al volante durante demasiado tiempo. Debe despertar y actuar porque eso es lo que la situación requiere.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Reuven Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Benjamin Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecía «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad de que sea imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro el presidente Donald Trump, sino para tantear que pasa en el terreno político de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!