Seguinos en las redes

Israel

Opinión. La elección de Schwimmer

AJN.- El diario israelí The Jerusalem Post dedicó su editorial de a homenajear a Al Schwimmer, quien -a su entender- “será mejor recordado por su decisión de ignorar la letra estricta de la ley por un bien mayor”.

Publicada

el

schwimmer_al

 

Hay momentos en la historia de cuándo actuar moralmente hay que romper la ley. Al Schwimmer, quien falleció el sábado a la edad de 94 años, entiende esto.
En los años previos a la Guerra de la Independencia se dio cuenta rápidamente de que hacer lo correcto y hacer lo que era legal no eran los mismos. Hizo caso omiso de un embargo de armas impuesto a lo que entonces era Palestina y ayudó a preparar el estado de evolución de judío a defenderse por ganar el dominio aéreo.
Gracias a la americana con sede en Schwimmer la red de brazos -con sucursales en Hawaii, Panamá, Checoslovaquia y México- Israel rechazó con éxito el ataque de las milicias palestinas, así como una ofensiva lanzada por los ejércitos combinados de los vecinos países árabes durante la guerra de 1948-49. Bajo su dirección en la red prestada y, a veces ganado docenas de aviones de combate, reclutó a decenas de battletrained pilotos estadounidenses y británicos y la mecánica y las toneladas enviadas de municiones que resultó fundamental para el esfuerzo bélico.
Sin embargo, los esfuerzos Schwimmer fueron vistos por los EE.UU. como penal. Documentos desclasificados del FBI citado por el avance en el año 2001 indican que Schwimmer se sospechó de transporte ilícito de armas, algunas de las cuales fueron robadas supuestamente de los depósitos de EE.UU. municiones de la Marina. Desde hace algún tiempo Schwimmer logró mantenerse un paso por delante de los investigadores federales y las autoridades de exportación. Pero en febrero de 1950 la ley se encontró con él. Un Tribunal Federal de Distrito en Los Ángeles condenado Schwimmer de conspiración para violar los EE.UU. Ley de Neutralidad y las leyes de control de exportaciones.
El juez federal Thomas Madden personalmente recibiendo el apoyo de aviones de los EE.UU. “para hacer el trabajo que algunos han dicho que debería haber hecho.” Sin embargo, se vio obligado por ley a Schwimmer multa de 10.000 dólares y despojarlo de sus derechos civiles. No fue sino hasta 2001 que Schwimmer, quien nunca estuvo de acuerdo para pedir disculpas, sería perdonado por el presidente de EE.UU. Bill Clinton por sus “crímenes”.
Nacido en Bridgeport, Connecticut, a una familia no afiliados y no sionistas, Schwimmer estaba trabajando para la TWA cuando los EE.UU. entraron en la Segunda Guerra Mundial y la compañía aérea entera fue reclutada por el esfuerzo de guerra. Schwimmer transportó tropas, equipos y personas importantes de todo el mundo. Según los informes, transportados presidente de EE.UU. Franklin Roosevelt a Casablanca. Schwimmer fue ganado para la causa sionista después de reunirse con los sobrevivientes del Holocausto que viven en los campamentos de desplazados que fueron evitados por los británicos de llegar a Palestina. Para Schwimmer la injusticia era flagrante y evidente; ayudar Judios compañeros restablecer un estado propio después de la guerra tomó precedencia sobre la Ley de Neutralidad de 1935 o la Ley de Municiones de exportación.
Con un amigo cercano y joven funcionario del Ministerio de Defensa, Shimon Peres, que actúa como un intermediario, Schwimmer accedió a una petición de David Ben-Gurión a crear una industria de la aviación israelí, a condición de que se mantuviera como privado y no sería afectado por intereses mezquinos. Él se aprovechó de la realidad posterior a la Segunda Guerra Mundial para adquirir aviones usados ??buen precio, reparación y actualización de ellos, y venderlos con una ganancia saludable. Plazo de cinco años Bedek, la empresa de mantenimiento de aeronaves que él fundó, se convirtió en el mayor empleador privado en Israel. En la década de 1960 Bedek se convirtió en Israel Aircraft Industries, que produce una versión modificada del avión de combate francés Fouga llamado Tzukit o “golondrina” en hebreo, así como el Kfir (“león”), Arava y el Comandante de Jet, entre otros planos.
Conflictos de personalidad en la década de 1970, junto con la agitación política en 1977 que llevó a Menachem Begin el Likud al poder, precipitó la salida Schwimmer del IAI. En la década de 1980 estuvo involucrado presuntamente en el caso Irán-Contra, una operación encubierta divulgado en 1986, en los que el dinero de las ventas clandestinas de armas de EE.UU. a Irán se utilizó para financiar las guerrillas anticomunistas en Nicaragua.
Schwimmer también habría trabajado en estrecha colaboración con las armas israelíes distribuidor convertido en magnate de los medios Yaacov Nimrodi y multimillonario saudí Adnan Khashoggi, quien promovió una propuesta secreta en la década de 1980 para ofrecer el reconocimiento Arabia del Estado judío a cambio de los derechos de tutela sobre Arabia sitios musulmanes en el Monte del Templo. La propuesta de Khashoggi fue rechazada por Comience entonces primer ministro.
Pero muchas de sus hazañas, muchas de las cuales siguen siendo confidenciales, Schwimmer será mejor recordado por su decisión de ignorar la letra estricta de la ley por un bien mayor. Al hacerlo, tal vez hubiera quedado en la fuerza más instrumental de la creación de la fuerza aérea ilustre de Israel.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!