Seguinos en las redes

Israel

Opinión. La elección de Schwimmer

AJN.- El diario israelí The Jerusalem Post dedicó su editorial de a homenajear a Al Schwimmer, quien -a su entender- “será mejor recordado por su decisión de ignorar la letra estricta de la ley por un bien mayor”.

Publicada

el

schwimmer_al

 

Hay momentos en la historia de cuándo actuar moralmente hay que romper la ley. Al Schwimmer, quien falleció el sábado a la edad de 94 años, entiende esto.
En los años previos a la Guerra de la Independencia se dio cuenta rápidamente de que hacer lo correcto y hacer lo que era legal no eran los mismos. Hizo caso omiso de un embargo de armas impuesto a lo que entonces era Palestina y ayudó a preparar el estado de evolución de judío a defenderse por ganar el dominio aéreo.
Gracias a la americana con sede en Schwimmer la red de brazos -con sucursales en Hawaii, Panamá, Checoslovaquia y México- Israel rechazó con éxito el ataque de las milicias palestinas, así como una ofensiva lanzada por los ejércitos combinados de los vecinos países árabes durante la guerra de 1948-49. Bajo su dirección en la red prestada y, a veces ganado docenas de aviones de combate, reclutó a decenas de battletrained pilotos estadounidenses y británicos y la mecánica y las toneladas enviadas de municiones que resultó fundamental para el esfuerzo bélico.
Sin embargo, los esfuerzos Schwimmer fueron vistos por los EE.UU. como penal. Documentos desclasificados del FBI citado por el avance en el año 2001 indican que Schwimmer se sospechó de transporte ilícito de armas, algunas de las cuales fueron robadas supuestamente de los depósitos de EE.UU. municiones de la Marina. Desde hace algún tiempo Schwimmer logró mantenerse un paso por delante de los investigadores federales y las autoridades de exportación. Pero en febrero de 1950 la ley se encontró con él. Un Tribunal Federal de Distrito en Los Ángeles condenado Schwimmer de conspiración para violar los EE.UU. Ley de Neutralidad y las leyes de control de exportaciones.
El juez federal Thomas Madden personalmente recibiendo el apoyo de aviones de los EE.UU. “para hacer el trabajo que algunos han dicho que debería haber hecho.” Sin embargo, se vio obligado por ley a Schwimmer multa de 10.000 dólares y despojarlo de sus derechos civiles. No fue sino hasta 2001 que Schwimmer, quien nunca estuvo de acuerdo para pedir disculpas, sería perdonado por el presidente de EE.UU. Bill Clinton por sus “crímenes”.
Nacido en Bridgeport, Connecticut, a una familia no afiliados y no sionistas, Schwimmer estaba trabajando para la TWA cuando los EE.UU. entraron en la Segunda Guerra Mundial y la compañía aérea entera fue reclutada por el esfuerzo de guerra. Schwimmer transportó tropas, equipos y personas importantes de todo el mundo. Según los informes, transportados presidente de EE.UU. Franklin Roosevelt a Casablanca. Schwimmer fue ganado para la causa sionista después de reunirse con los sobrevivientes del Holocausto que viven en los campamentos de desplazados que fueron evitados por los británicos de llegar a Palestina. Para Schwimmer la injusticia era flagrante y evidente; ayudar Judios compañeros restablecer un estado propio después de la guerra tomó precedencia sobre la Ley de Neutralidad de 1935 o la Ley de Municiones de exportación.
Con un amigo cercano y joven funcionario del Ministerio de Defensa, Shimon Peres, que actúa como un intermediario, Schwimmer accedió a una petición de David Ben-Gurión a crear una industria de la aviación israelí, a condición de que se mantuviera como privado y no sería afectado por intereses mezquinos. Él se aprovechó de la realidad posterior a la Segunda Guerra Mundial para adquirir aviones usados ??buen precio, reparación y actualización de ellos, y venderlos con una ganancia saludable. Plazo de cinco años Bedek, la empresa de mantenimiento de aeronaves que él fundó, se convirtió en el mayor empleador privado en Israel. En la década de 1960 Bedek se convirtió en Israel Aircraft Industries, que produce una versión modificada del avión de combate francés Fouga llamado Tzukit o “golondrina” en hebreo, así como el Kfir (“león”), Arava y el Comandante de Jet, entre otros planos.
Conflictos de personalidad en la década de 1970, junto con la agitación política en 1977 que llevó a Menachem Begin el Likud al poder, precipitó la salida Schwimmer del IAI. En la década de 1980 estuvo involucrado presuntamente en el caso Irán-Contra, una operación encubierta divulgado en 1986, en los que el dinero de las ventas clandestinas de armas de EE.UU. a Irán se utilizó para financiar las guerrillas anticomunistas en Nicaragua.
Schwimmer también habría trabajado en estrecha colaboración con las armas israelíes distribuidor convertido en magnate de los medios Yaacov Nimrodi y multimillonario saudí Adnan Khashoggi, quien promovió una propuesta secreta en la década de 1980 para ofrecer el reconocimiento Arabia del Estado judío a cambio de los derechos de tutela sobre Arabia sitios musulmanes en el Monte del Templo. La propuesta de Khashoggi fue rechazada por Comience entonces primer ministro.
Pero muchas de sus hazañas, muchas de las cuales siguen siendo confidenciales, Schwimmer será mejor recordado por su decisión de ignorar la letra estricta de la ley por un bien mayor. Al hacerlo, tal vez hubiera quedado en la fuerza más instrumental de la creación de la fuerza aérea ilustre de Israel.

 

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!