Seguinos en las redes

Israel

Opinión. No a la prohibición del brit milá (circuncisión)

AJN.- “Los derechos de los judíos de San Francisco deberían ser cuidadosamente salvaguardados de fanáticos antirreligiosos con una concepción distorsionada de los derechos humanos”, sostiene el diario israelí The Jeruslame Post en su editorial.

Publicada

el

bris

 

San Francisco, California, ese bastión del pensamiento progresista, se ha convertido en un caso de estudio acerca de lo que sucede cuando una interpretación radical de los derechos humanos, combinada con el odio a la tradición, puede cegar el mejor juicio moral.
En noviembre, los ciudadanos de la 13ª ciudad más poblada de los Estados Unidos irán a las urnas para votar acerca de una medida que, de aprobarse, haría de la circuncisión -brit milá, en hebreo- un delito menor. Cualquier persona condenada por circuncidar a un menor de 18 años podría recibir una multa de hasta 1.000 dólares o ser sentenciada a un año de prisión, al prohibirse efectivamente el mandamiento bíblico, al que adhieren los judíos, de circuncidar a los bebés varones a los ocho días de edad.
Los “intactivistas”, cruzados obsesionados con mantener los prepucios intactos, lograron reunir 7.700 firmas válidas de residentes de San Francisco, muy por encima del mínimo de 7.168 necesario para calificar para un plebiscito. Ésta será la primera vez que esta legislación se vaya a presentar a votación en los Estados Unidos.
Los “intactivistas” pueden sonar como un grupo marginal irremediablemente incapaz de convencer a los sanfranciscanos sensatos de prohibir una práctica tan antigua como el pueblo judío, pero sin embargo, una campaña de mentiras podría tener éxito en engañar a los desinformados. En un deshonesto intento por confundir la circuncisión con la abominable práctica de la mutilación genital femenina -correctamente prohibida en los Estados Unidos-, los promotores de la iniciativa llaman al proyecto de ley “MGM”, o mutilación genital masculina.
“Los hombres necesitan protección, al igual que las mujeres”, cita The Economist al activista Lloyd Schofield, sin cuestionar su comparación, a la vez que ayuda a fortalecerla al referirse a la mutilación genital femenina con el inocuo término de “circuncisión femenina”.
En los debates públicos, el destacado periodista e intelectual Christopher Hitchens también ha equiparado el brit milá con la mutilación genital femenina. En su best seller “D’s no es grande”, escribe Hitchens en referencia a la circuncisión: “Si la religión y su arrogancia no estuviesen involucradas, ninguna sociedad sana permitiría esta amputación primitiva, ni admitiría cualquier cirugía que se practique en los genitales sin el completo consentimiento informado de la persona en cuestión”.
Aunque la distinción entre cortar el clítoris de una mujer y la remoción del prepucio de un bebé debería ser obvia para todos que no están cegados por el odio irracional a la religión, citamos el informe de 2008 de la Organización Mundial de la Salud sobre la mutilación genital femenina. La práctica, según el informe, “se sabe que es perjudicial para las niñas y mujeres de muchas maneras”. Es dolorosa y traumática, vuelve a la maternidad “significativamente” más riesgosa y provoca mayores tasas de hemorragia posparto y de muerte infantil.
Por el contrario, Laurence Baskin, jefe de urología pediátrica del Hospital de Niños Benioff de la Universidad de California-San Francisco, señaló a AP que si bien no está a favor ni en contra de la circuncisión, las alegaciones de que se trata de una mutilación o que causa un dolor significativo son falsas cuando ésta se realiza apropiadamente. También mencionó investigaciones publicadas que indican que la circuncisión puede reducir la incidencia del SIDA entre los hombres heterosexuales, así como otras enfermedades de transmisión sexual, el cáncer de pene y las infecciones del tracto urinario.
Y si bien podría ser difícil obtener pruebas cuantitativas, muchos hombres circuncidados discreparían con la alegación, originalmente presentada por el erudito judío medieval Maimónides y luego convenientemente adoptada por Hitchens y otros detractores del brit milá, de que los placeres del sexo disminuyen con la remoción del prepucio.
La oposición al brit milá se remonta a tiempos antiguos.
Los romanos, ocupantes en general tolerantes, eran particularmente hostiles a esta práctica antes y después de la destrucción del Segundo Templo. Tineius Rufus, el gobernador de Judea, tomó medidas enérgicas y crueles para hacer cumplir la prohibición, la cual historiadores conjeturan que probablemente provocó rebeliones judías contra la conquista romana, incluyendo la fracasada revuelta de Bar Kojba (NdR: recientemente recordada en Lag Baomer).
El mutilar el órgano sexual masculino fue visto por los paganos romanos como un ataque a la adoración helenística de la naturaleza, considerada perfecta y un reflejo de la voluntad de los dioses.
Tal vez una sensibilidad pagana similar en el Área de la Bahía le sirva de inspiración a la propuesta de prohibición de la circuncisión. Como señaló The Economist, “la cultura del Área de la Bahía de San Francisco a menudo exalta todo lo natural, desde el nacimiento a comer. Así que no es casualidad que Marilyn Milos, una ex enfermera que ha sido llamada ‘la madre del movimiento por de integridad genital estadounidense’, esté radicada en el condado de Marin, precisamente al norte de San Francisco”.
Al marcar su órgano más impulsivo, el hombre hace la declaración inequívoca de que no es un animal regido por las leyes de la naturaleza. Más bien, el hombre es una creación cuyo horizonte de aspiraciones se encuentra mucho más allá de la satisfacción de sus impulsos naturales. El derecho de los judíos de San Francisco a transmitir este mensaje religioso a sus hijos -en una práctica que los expertos dicen que no causa un dolor excesivo, que no se ha demostrado que opaque el goce sexual y que podría tener beneficios médicos- debería ser cuidadosamente salvaguardado de fanáticos antirreligiosos con una concepción distorsionada de los derechos humanos.
CGG

 

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!