Seguinos en las redes

Israel

Opinión/Israel. El pacto de Argentina con el diablo

 AJN.- The Jerusalem Post. Que los dirigentes argentinos colaboren con un blanqueo cínico del asesinato de sus propios ciudadanos y creen una "comisión de la verdad" con un régimen miserable, despótico y negador del Holocausto debe conducir a la condena del gobierno argentino por el mundo civilizado. Debe ser visto como incluso algo peor que la Venezuela de Hugo Chávez, conocido por ser uno de los principales aliados y financiadores de Argentina.

Publicada

el

atentado_amia

 La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ha desechado lo que quedaba de la gran integridad moral de su país al consumar un pacto del diablo con Irán, cuyos líderes son los responsables de haber causado el acto más grave de la historia del terrorismo a sus propios ciudadanos.

En marzo de 1992, la Embajada de Israel en Buenos Aires sufrió un atentado terrorista que mató a 29 e hirió a 242 personas. Dos años más tarde, en julio de 1994, un segundo bombardeo dirigido al centro de la comunidad judía, la AMIA, constó de 85 asesinatos y cientos de heridos.

No hubo investigaciones prolongadas y, finalmente, dos fiscales argentinos, Alberto Nisman y Marcelo Burgos, acusaron formalmente al gobierno iraní de orquestar los ataques. En el 2007 el gobierno argentino emitió órdenes de arresto a los seis iraníes acusados ??de estar involucrados. Uno de ellos, Ahmad Vahidi, es actualmente el ministro de Defensa, y otro es el ex presidente Alí Rafsanjani.

Éstos fueron colocados en "la lista roja" de criminales buscados por la INTERPL. Ninguno de ellos fue detenido y, como es lógico, Irán se negó rotundamente a cooperar.

Con el tiempo surgieron evidencias que denunciaban la corrupción e indicaban que había habido un encubrimiento. Un juez fue acusado de aceptar sobornos y hubo acusaciones de que el servicio de inteligencia iraní había depositado $10 millones en una cuenta bancaria en Suiza celebrada por el ex presidente Carlos Menem a cambio de acallar el asunto. En marzo del 2012 se le ordenó a Menem ir a juicio por obstrucción a la justicia, pero hasta la fecha no ha habido ningún progreso.

En el 2005, el presidente Néstor Kirchner, difunto esposo de la actual presidenta, describió el fracaso de la Argentina en este asunto como una "desgracia nacional".

Pero ahora, su viuda y sucesora, la presidenta Cristina Kirchner, en un cambio sorprendente, ha llevado a la decadencia política argentina a un clímax alr consumar un pacto con los iraníes para crear una "comisión de la verdad" conjunta para investigar el ataque terrorista contra la AMIA y emitir un informe con recomendaciones sobre cómo debe proceder el caso. Para que no haya dudas sobre el resultado, la declaración destacó descaradamente que el proyecto estaría basado en las leyes y reglamentos de ambos países.

Irónicamente, la presidenta Kirchner anunció este pacto diabólico con los asesinos de civiles argentinos, quienes fueron calificados como judíos, el 27 de enero, Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Además, en su declaración destacó: "Nunca permitiré que la tragedia de la AMIA sea utilizada como una pieza de ajedrez en un juego de intereses geopolíticos lejanos " – transmitir claramente la oposición de la Argentina a los esfuerzos por evitar que Irán obtenga una bomba nuclear.

Que los dirigentes argentinos colaboren con un blanqueo cínico del asesinato de sus propios ciudadanos y creen una "comisión de la verdad" con un régimen miserable, despótico y negador del Holocausto debe conducir a la condena del gobierno argentino por el mundo civilizado. Debe ser visto como incluso algo peor que la Venezuela de Hugo Chávez, conocido por ser uno de los principales aliados y financiadores de Argentina.

Detrás de este movimiento están los problemas económicos de Argentina en relación con sus deudas con el Banco Mundial y otras instituciones mundiales. Ya en marzo de 2011, hubo informes de prensa según los cuales el canciller argentino, Héctor Timerman, había ofrecido congelar la investigación AMIA a cambio de una mejora en las relaciones económicas con Irán. También se alegó que Timerman había propuesto que el presidente sirio, Bashar Assad, actúe como intermediario para facilitar ese acuerdo. Un cable que supuestamente se filtró del canciller iraní Ali Salehi fue citado diciendo: "Argentina ya no está interesada en resolver aquellos dos atentados, pero en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán".


JC

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!