Seguinos en las redes

Israel

Organización de derechos humanos pide juzgar a soldados israelíes en tribunales internacionales

AJN.- Human Rights Watch (HRW) sostiene que el ejército israelí disparó contra civiles que levantaban banderas blancas durante la operación en Gaza y llama al mundo a presionar a Israel para juzgar a los criminales.

Publicada

el

La organización de derechos humanos Human Rights Watch acusó a Israel de disparar en contra de la ley, contra 11 civiles palestinos, incluyendo 5 mujeres y 4 niños que estaban en un grupo y portaban banderas blancas para señalar que eran civiles.

 

En un informe indican que “no encontramos pruebas que combatientes (así llaman a los terroristas) palestinos hayan usado a civiles como escudos humanos y que éstos murieron por el fuego cruzados de ambas partes.

 

Entre los casos se describen: en el este de Jíbilia estaban dos mujeres y tres niñas frente a su casa luego que un soldado les ordenó salir, por lo menos tres de ellas tenían retazos de telas blancas. Un soldado que estaba parado al lado de un tanque, abrió fuego contra ellos y mató a 2 chiquitas, una de 2 años y la otra de 7, e hirió a la restante y a su abuela. “Tuvimos las banderas levantadas entre 7 a 9 minutos y nos dirigimos a ellos (los soldados), de repente uno comenzó a disparar y las nenas cayeron sobre la tierra”, contó la abuela que fue herida de dos balas, esto ocurrió el 7 de Enero.

 

El 12 de Enero en el campo de Jazaha un militar le disparó a una mujer de 47 años matándola e hiriendo posteriormente a su hija de 23. Ambas caminaban por la calle, llevando una de ellas una bandera blanca. Ambas habían sido obligadas a dejar su barrio después que el ejército se apoderó del lugar. Al parecer no dispararon tiros de advertencia para avisar que se acercaban.

 

HRW expresó su esperanza que Israel lleve cabo una investigación completa por estos incidentes y otros cien que se denunciaron. Según dijeron dadas las experiencias del pasado ven como poco probables los reconocimientos “objetivos”.

 

En una conferencia de prensa brindada por la organización se señaló que ante la negativa de Hamas e Israel de permitir la inspección de sus tropas, hay que crear una comisión de investigación de la ONU, tal como lo hizo la comisión de derechos humanos del organismo con el juez Richard Goldstone a la cabeza y que en Septiembre entregará su informe. Israel sostiene que se trata de emisarios “tendenciosos” y que por ello no prestará colaboración. HRW llamó a Israel a aceptar las resoluciones que se den.

 

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel manifestaron que no hay pruebas para corroborar las acusaciones. “El ejército israelí respeta las banderas blancas como señal de rendición o no querer tomar parte de la confrontación”.

 

“La guerra en Gaza fue particular por lo intensiva y por la utilización del Hamas de civiles como escudos humanos aprovechando cínicamente el compromiso de Israel de no herir civiles. A pesar de ello, la organización terrorista aprovechó las banderas blancas para atacar, poniendo en peligro a la población”, expresaron los mandos

israelíes como defensa.

 

AD-MD

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!