Seguinos en las redes

Israel

Orquesta Sinfónica de Jerusalem se presentará por primera vez en la Argentina

AJN.- La Orquesta Sinfónica de Jerusalem, dirigida por el argentino Yeruham Scharovsky, se presentará por primera vez en Buenos Aires, el domingo 29 de agosto, en el teatro Avenida, en homenaje a los 90 años del Keren Hayesod y a beneficio de varios proyectos educativos, informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Shay Maor, director en la Argentina de ese organismo internacional. El concierto es presentado por Campaña Unida y auspiciado por la Embajada de Israel.

Publicada

el

afiche_sinfonica

 

La Orquesta Sinfónica de Jerusalem, dirigida por el argentino Yeruham Scharovsky, se presentará por primera vez en Buenos Aires, el domingo 29 de agosto, en el teatro Avenida, en homenaje a los 90 años del Keren Hayesod y a beneficio de varios proyectos educativos, informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Shay Maor, director en la Argentina de ese organismo internacional. El concierto es presentado por Campaña Unida y auspiciado por la Embajada de Israel.
Maor contó que “la orquesta Kol Israel se fundó en los años ’30, con intérpretes de todo el mundo que hicieron aliá (inmigración a Israel) aun antes de la creación del Estado y descubrieron que la música en hebreo e ídish le hacía bien a la gente en una época muy conflictiva” en esa región.
El director del Keren Hayesod en la Argentina destacó que “es una orquesta de ‘kibutz galuiot’ (reunión de exilios), cuyos integrantes ya son israelíes y la mayoría vive en Jerusalem”, pero “la enorme mayoría de sus 85 músicos proviene de países europeos, especialmente de la ex Unión Soviética, que suelen tener un pasado cultural y musical muy rico”.
Como ejemplo de ello puede citarse al propio “Scharovsky, un argentino que vive en Israel hace 40 años y es muy relevante allí”, y dirige la Sinfónica en los últimos 25 años.
Maor aseguró que sus músicos “están ensayando especialmente para esta presentación, que será la primera que haga la orquesta en la Argentina, en una única función de homenaje a los 90 años del Keren Hayesod”, con el flautista Noam Buchman como solista.
La recaudación del evento será destinada a varios proyectos educativos en la Argentina, como “Volver al Shule” -de apoyo a la incorporación y continuidad de alumnos en la red escolar judía- y diversos cursos y pasantías.
La Orquesta Sinfónica de Jerusalem interpretará piezas de Piotr Tchaikowsky y fragmentos de “Nabucco”, la ópera de Giuseppe Verdi, pero como “lo que diferencia a una sinfónica de una filarmónica es que también toca canciones populares, pero adaptadas a la música clásica,” es que podrán escucharse “Ierushalaim shel zahav”, “Shir lashalom” y una versión instrumental de “Jerusalem 3000”, compuesta por Shlomo Gronich con motivo de los 3.000 años de la capital israelí, que la orquesta estrenará en esta ocasión.
Además, “habrá varias sorpresas”, anticipó el director del Keren Hayesod en la Argentina.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!