Seguinos en las redes

Israel

Orquesta Sinfónica de Jerusalem se presentará por primera vez en la Argentina

AJN.- La Orquesta Sinfónica de Jerusalem, dirigida por el argentino Yeruham Scharovsky, se presentará por primera vez en Buenos Aires, el domingo 29 de agosto, en el teatro Avenida, en homenaje a los 90 años del Keren Hayesod y a beneficio de varios proyectos educativos, informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Shay Maor, director en la Argentina de ese organismo internacional. El concierto es presentado por Campaña Unida y auspiciado por la Embajada de Israel.

Publicada

el

afiche_sinfonica

 

La Orquesta Sinfónica de Jerusalem, dirigida por el argentino Yeruham Scharovsky, se presentará por primera vez en Buenos Aires, el domingo 29 de agosto, en el teatro Avenida, en homenaje a los 90 años del Keren Hayesod y a beneficio de varios proyectos educativos, informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Shay Maor, director en la Argentina de ese organismo internacional. El concierto es presentado por Campaña Unida y auspiciado por la Embajada de Israel.
Maor contó que “la orquesta Kol Israel se fundó en los años ’30, con intérpretes de todo el mundo que hicieron aliá (inmigración a Israel) aun antes de la creación del Estado y descubrieron que la música en hebreo e ídish le hacía bien a la gente en una época muy conflictiva” en esa región.
El director del Keren Hayesod en la Argentina destacó que “es una orquesta de ‘kibutz galuiot’ (reunión de exilios), cuyos integrantes ya son israelíes y la mayoría vive en Jerusalem”, pero “la enorme mayoría de sus 85 músicos proviene de países europeos, especialmente de la ex Unión Soviética, que suelen tener un pasado cultural y musical muy rico”.
Como ejemplo de ello puede citarse al propio “Scharovsky, un argentino que vive en Israel hace 40 años y es muy relevante allí”, y dirige la Sinfónica en los últimos 25 años.
Maor aseguró que sus músicos “están ensayando especialmente para esta presentación, que será la primera que haga la orquesta en la Argentina, en una única función de homenaje a los 90 años del Keren Hayesod”, con el flautista Noam Buchman como solista.
La recaudación del evento será destinada a varios proyectos educativos en la Argentina, como “Volver al Shule” -de apoyo a la incorporación y continuidad de alumnos en la red escolar judía- y diversos cursos y pasantías.
La Orquesta Sinfónica de Jerusalem interpretará piezas de Piotr Tchaikowsky y fragmentos de “Nabucco”, la ópera de Giuseppe Verdi, pero como “lo que diferencia a una sinfónica de una filarmónica es que también toca canciones populares, pero adaptadas a la música clásica,” es que podrán escucharse “Ierushalaim shel zahav”, “Shir lashalom” y una versión instrumental de “Jerusalem 3000”, compuesta por Shlomo Gronich con motivo de los 3.000 años de la capital israelí, que la orquesta estrenará en esta ocasión.
Además, “habrá varias sorpresas”, anticipó el director del Keren Hayesod en la Argentina.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!