Seguinos en las redes

Israel

Otra batalla judicial para NSO: Apple demandó al software espía israelí por vigilar a sus usuarios

Publicada

el

NSO_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- La gigante tecnológica estadounidense Apple presentó este martes una demanda contra el fabricante de software espía NSO por apuntar a los usuarios de sus dispositivos, reclamando que la empresa israelí en el centro del escándalo de vigilancia de Pegasus debe rendir cuentas ante la justicia.

La presentación ofrece nueva información sobre como la compañía israelí infectó los dispositivos de sus víctimas el programa espía de «Pegasus». Para evitar maluso y más daños en sus usuarios, Apple solicitó una orden judicial permanente que prohiba al grupo NSO utilizar el programa, servicio o dispositivo de la firma estadounidense.

nsojpg

A principios de mes se informó que la Justicia estadounidense iba a analizar la demanda presentada por el servicio de mensajería WhatsApp contra NSO, en donde acusaba a la firma israelí de infectar con el «Pegasus» a 1.400 usuarios en solo dos semanas.

Finalmente la Justicia de California, en Estados Unidos, rechazó los reclamos de la firma israelí y realizará una audiencia a raíz de la demanda que le presentó WhatsApp.

En tanto, expertos en seguridad informática revelaron que el programa espía israelí fue instalado en dispositivos célulares de seis activistas de derechos humanos palestinos.

La mitad de ellos involucrados a organizaciones palestinas que fueron declaradas por el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, recientemente como organizaciones terroristas.

Los expertos consultados señalaron a la agencia de noticias AP, que es la primera vez que se descubre que el Pegasus fue instalado en teléfonos de palestinos.

imgid=64089_B

Cuatro de los seis números de teléfono a los que se les instaló el software espía corresponden a SIM israelíes. Esto pese a lo sostenido por NSO, que el programa Pegasus no puede ser utilizado en líneas israelíes.

El programa Pegasus permite infiltrarse en teléfonos iPhone y Android y robar mensajes, fotos, correos electrónicos y conversaciones.

Además, el software permite activar el micrófono del célular sin que su dueño lo sepa. El pasado mes de julio se publicó una investigación de 17 medios de comunicación de todo el mundo que reveló que diferentes países utilizaron el programa espía de NSO para perseguir a activistas de derechos humanos, periodistas y abogados.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!