Seguinos en las redes

Israel

Pablo Lanusse. “Mi compromiso con la lucha contra el terrorismo es absoluto”

AJN.- El ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabeza la lista de diputados de UDESO, ratificó su compromiso “absoluto” con la lucha contra el terrorismo internacional. En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Lanusse contó cómo surgió la propuesta para volver a la política después de su gestión como interventor de la provincia de Santiago del Estero y cuáles son sus ideas para acceder a una banca en el Congreso. Asimismo, confirmó que seguirá con su trabajo de abogado y como representante de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

Publicada

el

lanusse


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabeza la lista de diputados de UDESO, ratificó que su compromiso es “absoluto” con  la lucha contra el terrorismo internacional y aseguró que será “renovado” si accede a una banca en el Congreso.

“Mi compromiso contra el terrorismo y la lucha contra el terrorismo internacional es absoluto y desde el Congreso, si tengo la posibilidad de acceder a una banca, mi compromiso va a ser renovado día a día porque tenemos que construir una sociedad plural”, afirmó Lanusse en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, el ex funcionario se expresó a favor de “una sociedad que tenga más diálogo y que garantice más la convivencia dejando de lado la crispación que intenta imponer el gobierno nacional”.

“Vamos a trabajar para articular con todos los bloques que piensen igual que nosotros y los vamos a apoyar en lo que hay que contribuir para un cambio”, destacó.

Lanusse comentó que su regreso a la política comenzó a gestarse el pasado 25 de junio cuando Francisco De Narváez lo  convocó para ofrecerle ocupar el primer lugar de la lista de diputados apoyando la fórmula presidencial que encabezan Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Ya venía conversando con Graciela Ocaña (líder de UDESO) por bastantes hechos que me generaban bastante alarma si no se apoyaba una fórmula para ganarle a la actual presidenta (Cristina Kirchner)”, precisó el abogado.

Siempre en diálogo con esta agencia, Lanusse explicó que decidió aceptar la propuesta de participar en las próximas elecciones porque le presentaron un proyecto que “encarna los valores republicanos, el desarrollo con progreso sin corrupción”.

“Luego de seis años de estar en la gestión privada tras haber sido interventor en la provincia de Santiago del Estero fuimos convocados junto a Fanny Mandelbaum”, quien lo secunda en la nómina de candidatos, agregó.

Lanusse aclaró que su candidatura “no es un slogan”, ya que tanto él como Mandelbaum tienen “una trayectoria respetando la ley, los derechos humanos y la gestión pública”.

“Ahora con este desafío ponemos a la decisión del voto de la gente  todas nuestras condiciones, nuestros valores y nuestra trayectoria”, resaltó el ex fiscal.

Respecto de las diferencias entre esta posibilidad de ser legislador y su gestión como interventor de Santiago del Estero, el abogado dijo que “son dos parámetros distintos”.

“Uno fue la posibilidad de estar en un cargo entre 2004-2005 a través de una designación del entonces presidente Néstor Kirchner, que no fue por el voto popular pero que fue una experiencia extraordinaria”, afirmó.

Lanusse también destacó su papel como secretario de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Nación, cargo que ocupó entre 2003 y 2004, durante la gestión de Gustavo Beliz, y que según lo confirmó el ex fiscal, le dio “un bagaje de gestión en la búsqueda de consenso y participación de la sociedad civil”

En cuanto a la repercusión que tuvo su candidatura dijo que tras una recorrida dada por distintos lugares pudo percibir “el agradecimiento por este paso” que da para buscar una banca en el parlamento.

“Estamos siendo muy bien aceptados y deseosos de apoyar algo nuevo, con una trasparencia de trabajo y un compromiso con la gente, porque nosotros también como el común de la gente vamos a los supermercados  vemos que hay inflación”, afirmó.

Lanusse también indicó que está “harto y asqueado de ver como los corruptos viven bien y se burlen de todos nosotros que cumplimos con la ley y pagamos nuestros impuestos”.

 Además explicó que si accede al Congreso buscará “fortalecer la sociedad civil como un instrumento de articulación con el Estado, para que se puedan auditar las cosas que se hacen  desde el Estado, para que se acabe la corrupción y para que la plata vaya  a la educación, a la salud y a la vivienda”.

En este sentido, Lanusse garantizó que va a promover una ley para ampliar el acceso a la información pública y va a contribuir con reformas en materia de procedimientos que “permitan que los corruptos vayan a la cárcel y no terminen en procesos de 15 años sin que reciban ninguna condena”.

En cuanto a seguridad, el ex fiscal comentó que los diputados Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari ya presentaron un proyecto para la creación de una Agencia Metropolitana de Gestión, que funcione entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su tarea como abogado de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Lanusse confirmó que seguirá representándolos en la causa por el brutal ataque terrorista.

“No veo incompatibilidad para seguir con mi estudio que es mi medio de vida y quiero vivir de mi trabajo. Sobre el tema AMIA, es muy delicado y no quiero utilizarlo en la campaña por el dolor que significa el ataque que afectó a la Argentina”, expresó.

Lanusse se mostró confiando en que el próximo 14 de agosto, “la gente va a ir a las urnas porque es una elección muy importante”. “Tenemos que participar y estamos convencidos de vamos a recibir el apoyo de la gente y cualquiera sea el resultado vamos a aplaudir por este acto cívico”, afirmó, por último, Lanusse.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!