Seguinos en las redes

Israel

Pablo Lanusse. “Mi compromiso con la lucha contra el terrorismo es absoluto”

 

AJN.- El ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabeza la lista de diputados de UDESO, ratificó su compromiso “absoluto” con la lucha contra el terrorismo internacional. En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Lanusse contó cómo surgió la propuesta para volver a la política después de su gestión como interventor de la provincia de Santiago del Estero y cuáles son sus ideas para acceder a una banca en el Congreso. Asimismo, confirmó que seguirá con su trabajo de abogado y como representante de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

Publicada

el

lanusse

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabeza la lista de diputados de UDESO, ratificó que su compromiso es “absoluto” con  la lucha contra el terrorismo internacional y aseguró que será “renovado” si accede a una banca en el Congreso.

“Mi compromiso contra el terrorismo y la lucha contra el terrorismo internacional es absoluto y desde el Congreso, si tengo la posibilidad de acceder a una banca, mi compromiso va a ser renovado día a día porque tenemos que construir una sociedad plural”, afirmó Lanusse en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, el ex funcionario se expresó a favor de “una sociedad que tenga más diálogo y que garantice más la convivencia dejando de lado la crispación que intenta imponer el gobierno nacional”.

“Vamos a trabajar para articular con todos los bloques que piensen igual que nosotros y los vamos a apoyar en lo que hay que contribuir para un cambio”, destacó.

Lanusse comentó que su regreso a la política comenzó a gestarse el pasado 25 de junio cuando Francisco De Narváez lo  convocó para ofrecerle ocupar el primer lugar de la lista de diputados apoyando la fórmula presidencial que encabezan Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Ya venía conversando con Graciela Ocaña (líder de UDESO) por bastantes hechos que me generaban bastante alarma si no se apoyaba una fórmula para ganarle a la actual presidenta (Cristina Kirchner)”, precisó el abogado.

Siempre en diálogo con esta agencia, Lanusse explicó que decidió aceptar la propuesta de participar en las próximas elecciones porque le presentaron un proyecto que “encarna los valores republicanos, el desarrollo con progreso sin corrupción”.

“Luego de seis años de estar en la gestión privada tras haber sido interventor en la provincia de Santiago del Estero fuimos convocados junto a Fanny Mandelbaum”, quien lo secunda en la nómina de candidatos, agregó.

Lanusse aclaró que su candidatura “no es un slogan”, ya que tanto él como Mandelbaum tienen “una trayectoria respetando la ley, los derechos humanos y la gestión pública”.

“Ahora con este desafío ponemos a la decisión del voto de la gente  todas nuestras condiciones, nuestros valores y nuestra trayectoria”, resaltó el ex fiscal.

Respecto de las diferencias entre esta posibilidad de ser legislador y su gestión como interventor de Santiago del Estero, el abogado dijo que “son dos parámetros distintos”.

“Uno fue la posibilidad de estar en un cargo entre 2004-2005 a través de una designación del entonces presidente Néstor Kirchner, que no fue por el voto popular pero que fue una experiencia extraordinaria”, afirmó.

Lanusse también destacó su papel como secretario de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Nación, cargo que ocupó entre 2003 y 2004, durante la gestión de Gustavo Beliz, y que según lo confirmó el ex fiscal, le dio “un bagaje de gestión en la búsqueda de consenso y participación de la sociedad civil”

En cuanto a la repercusión que tuvo su candidatura dijo que tras una recorrida dada por distintos lugares pudo percibir “el agradecimiento por este paso” que da para buscar una banca en el parlamento.

“Estamos siendo muy bien aceptados y deseosos de apoyar algo nuevo, con una trasparencia de trabajo y un compromiso con la gente, porque nosotros también como el común de la gente vamos a los supermercados  vemos que hay inflación”, afirmó.

Lanusse también indicó que está “harto y asqueado de ver como los corruptos viven bien y se burlen de todos nosotros que cumplimos con la ley y pagamos nuestros impuestos”.

 Además explicó que si accede al Congreso buscará “fortalecer la sociedad civil como un instrumento de articulación con el Estado, para que se puedan auditar las cosas que se hacen  desde el Estado, para que se acabe la corrupción y para que la plata vaya  a la educación, a la salud y a la vivienda”.

En este sentido, Lanusse garantizó que va a promover una ley para ampliar el acceso a la información pública y va a contribuir con reformas en materia de procedimientos que “permitan que los corruptos vayan a la cárcel y no terminen en procesos de 15 años sin que reciban ninguna condena”.

En cuanto a seguridad, el ex fiscal comentó que los diputados Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari ya presentaron un proyecto para la creación de una Agencia Metropolitana de Gestión, que funcione entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su tarea como abogado de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Lanusse confirmó que seguirá representándolos en la causa por el brutal ataque terrorista.

“No veo incompatibilidad para seguir con mi estudio que es mi medio de vida y quiero vivir de mi trabajo. Sobre el tema AMIA, es muy delicado y no quiero utilizarlo en la campaña por el dolor que significa el ataque que afectó a la Argentina”, expresó.

Lanusse se mostró confiando en que el próximo 14 de agosto, “la gente va a ir a las urnas porque es una elección muy importante”. “Tenemos que participar y estamos convencidos de vamos a recibir el apoyo de la gente y cualquiera sea el resultado vamos a aplaudir por este acto cívico”, afirmó, por último, Lanusse.

Dejá tu comentario

Israel

Se presentaron los cargos por el caso «3000», el caso de los submarinos

Agencia AJN.- La Fiscalía presentó hoy los cargos contra los involucrados en el «caso 3000» conocido también como el caso de los submarinos. Todos los involucrados eran del círculo íntimo de Netanyahu. No se encotraron pruebas contra el primer ministro.

Publicado

el

Por

Netanyahu submarinos

Agencia AJN.- Este mediodía, la Fiscalía en Israel, presentó los cargos a los que serán imputados por el «caso 3000», que es el caso de la compra de 3 submarinos y varias naves de guerra de la firma alemana, Thyssenkrupp. Todos los cargos están pendientes antes de una audiencia con cada uno de los imputados.

Si bien los cargos no son contra Netanyahu, sí lo son contra gente que fue parte del círculo más cercano a él. Su primo y ex abogado personal, David Shimrón, está acusado de lavado de dinero. Su ex jefe de gabinete, David Sharán, el ex comandante de la Armada, Eliezer Marom, el ex ministro Modi Zandberg y el representante, convertido ahora en testigo central, Miki Ganor, están acusados de corrupción y lavado de dinero, de la cuenta que tenían en un banco de Suiza para realizar las transferencias por el dinero recibido como comisión por la compra de esos submarinos. Todo el caso fue publicado por el periodista Raviv Druker del canal 13, en noviembre de 2016.

submarino_tanin

El conocido «caso 3000» se centra en la investigación de la policía por la supuesta falsificación de las licitaciones para adquirir submarinos y naves de guerra de la compañía alemana entre los años 2009 y 2017, cuando al parecer, las FDI no tenían necesidad de esas compras, y así cobrar comisión como soborno. El valor de la operación de los submarinos era de 1,5 billón euros y de las naves, 450 millones de euros.

Hasta el año 2009, la firma alemana Thyssenkrupp realizaba las ventas de submarinos por medio de su representante en Israel, cuando el mismo año, y en forma repentina, se lo nombró a Miki Ganor como nuevo representante. A partir de ahí, sus relaciones con el comandante de la Armada, Marón y otras personas cercanas a Netanyahu, comenzaron a influir en las compras, algo que durante los años, resultaron muy raras. Ahí fue cuando después de la publicación del canal 13, la policía comenzó a investigar, y exactamente hace 1 año atrás, propuso presentar los cargos correspondientes, que la Fiscalía también adoptó e hizo público hoy.

SUB 2

Ni el gobierno alemán de Angela Merkel ni la dirección de la compañía sabían del caso hasta que la policía comenzó a investigar, pero a partir de ahí, comenzaron a seguir de cerca las distintas evoluciones para saber como ayudar a la investigación.

No se encontró por ahora ninguna prueba contra Benjamín Netanyahu, que ejerce como primer ministro desde esa época y hasta ahora, pero la gran pregunta que todos se hacen hoy y que todavía se investiga es: ¿Cómo puede ser que el círculo íntimo de Netanyahu participó de este caso y él no sabia nada? Esto es algo que todavía queda por demostrar.

Seguir leyendo

Israel

Avigdor Liberman: Vamos a elecciones

Agencia AJN.- Liberman dijo en una entrevista que no se van a acoplar a ningún partido. «El Likud y Azul y Blanco ya decidieron ir a elecciones», dijo. «Netanyahu y Gantz perdieron el tiempo acusándose uno a otro». Quedan 6 días para el fin del mandato.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- En declaraciones esta mañana al diario Yediot Ahronot, el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, dijo que decidieron no acoplarse a ningún gobierno de unidad o cualquier tipo de gobierno que traten de formar. «La responsabilidad cae sobre el Likud y sobre Azul y Blanco, que estratégicamente nos llevan a nuevas elecciones».

Hace 2 días se comenta que Liberman programaba acoplarse a un gobierno de derecha, pero ahora dijo claramente: «Se terminó. Todas las opciones se terminaron. Vamos a elecciones». Liberman trató de presionar de distintas maneras a los dos partidos, en especial a Azul y Blanco, a formar un gobierno de unidad, pero sus fuerzas se terminaron. Le preguntaron por qué no acoplarse a un gobierno de derecha, y él mismo lo rechazó: «Ante tantas decisiones importantes, si éstas son tomadas por un gobierno de derecha, agrandaría la diferencia con el resto de los ciudadanos, y eso es algo que nosotros no queremos ser parte. Un gobierno de ese tipo sería un fracaso», dijo.

elecciones 1

«Todos los días que tuvieron para formar gobierno, se encargaron Netanyahu y Gantz de acusar uno al otro por no querer formarlo. Yo traté y presioné para formar un gobierno de unidad, pero ellos ya decidieron que hay que ir a elecciones, cada uno de acuerdo a lo que creen que van a sacar en esas elecciones. La responsabilidad es de los 2 partidos», concluyó Liberman. El calcula que la próximas elecciones serán más convulsionadas que las anteriores y que la posibilidad de profundizar la grieta entre las distintas partes de la población, ahora es mucho más grande.

Los líderes del partido Azul y Blanco por su parte, están divididos en sus opiniones, Gantz y Ashkenazi creen que debieron haber aceptado la proposición de Rivlin, mientras que Lapid piensa todo lo contrario y cree que hicieron bien en no aceptarla.

Reuven Rivlin

Ayer, el presidente Rivlin, les pidió a Netanyahu y Gantz dejar de lado todo y formar un gobierno de unidad. «Hace 2 meses que dicen que están negociando. ¿Quieren volverse locos? Pues vuélvanse locos. ¿Pero por qué arrastrarnos a todos? Todavía tienen tiempo, aprovechen y devuelvan al país a la senda corregida», dijo Rivlin.

Quedan sólo 6 días para el fin del mandato y todo apunta a qué, si no pasa algo muy dramático, Israel irá nuevamente a las urnas, para fin de febrero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!