Seguinos en las redes

Israel

Pablo Lanusse. “Mi compromiso con la lucha contra el terrorismo es absoluto”

 

AJN.- El ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabeza la lista de diputados de UDESO, ratificó su compromiso “absoluto” con la lucha contra el terrorismo internacional. En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Lanusse contó cómo surgió la propuesta para volver a la política después de su gestión como interventor de la provincia de Santiago del Estero y cuáles son sus ideas para acceder a una banca en el Congreso. Asimismo, confirmó que seguirá con su trabajo de abogado y como representante de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

Publicada

el

lanusse

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabeza la lista de diputados de UDESO, ratificó que su compromiso es “absoluto” con  la lucha contra el terrorismo internacional y aseguró que será “renovado” si accede a una banca en el Congreso.

“Mi compromiso contra el terrorismo y la lucha contra el terrorismo internacional es absoluto y desde el Congreso, si tengo la posibilidad de acceder a una banca, mi compromiso va a ser renovado día a día porque tenemos que construir una sociedad plural”, afirmó Lanusse en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, el ex funcionario se expresó a favor de “una sociedad que tenga más diálogo y que garantice más la convivencia dejando de lado la crispación que intenta imponer el gobierno nacional”.

“Vamos a trabajar para articular con todos los bloques que piensen igual que nosotros y los vamos a apoyar en lo que hay que contribuir para un cambio”, destacó.

Lanusse comentó que su regreso a la política comenzó a gestarse el pasado 25 de junio cuando Francisco De Narváez lo  convocó para ofrecerle ocupar el primer lugar de la lista de diputados apoyando la fórmula presidencial que encabezan Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Ya venía conversando con Graciela Ocaña (líder de UDESO) por bastantes hechos que me generaban bastante alarma si no se apoyaba una fórmula para ganarle a la actual presidenta (Cristina Kirchner)”, precisó el abogado.

Siempre en diálogo con esta agencia, Lanusse explicó que decidió aceptar la propuesta de participar en las próximas elecciones porque le presentaron un proyecto que “encarna los valores republicanos, el desarrollo con progreso sin corrupción”.

“Luego de seis años de estar en la gestión privada tras haber sido interventor en la provincia de Santiago del Estero fuimos convocados junto a Fanny Mandelbaum”, quien lo secunda en la nómina de candidatos, agregó.

Lanusse aclaró que su candidatura “no es un slogan”, ya que tanto él como Mandelbaum tienen “una trayectoria respetando la ley, los derechos humanos y la gestión pública”.

“Ahora con este desafío ponemos a la decisión del voto de la gente  todas nuestras condiciones, nuestros valores y nuestra trayectoria”, resaltó el ex fiscal.

Respecto de las diferencias entre esta posibilidad de ser legislador y su gestión como interventor de Santiago del Estero, el abogado dijo que “son dos parámetros distintos”.

“Uno fue la posibilidad de estar en un cargo entre 2004-2005 a través de una designación del entonces presidente Néstor Kirchner, que no fue por el voto popular pero que fue una experiencia extraordinaria”, afirmó.

Lanusse también destacó su papel como secretario de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Nación, cargo que ocupó entre 2003 y 2004, durante la gestión de Gustavo Beliz, y que según lo confirmó el ex fiscal, le dio “un bagaje de gestión en la búsqueda de consenso y participación de la sociedad civil”

En cuanto a la repercusión que tuvo su candidatura dijo que tras una recorrida dada por distintos lugares pudo percibir “el agradecimiento por este paso” que da para buscar una banca en el parlamento.

“Estamos siendo muy bien aceptados y deseosos de apoyar algo nuevo, con una trasparencia de trabajo y un compromiso con la gente, porque nosotros también como el común de la gente vamos a los supermercados  vemos que hay inflación”, afirmó.

Lanusse también indicó que está “harto y asqueado de ver como los corruptos viven bien y se burlen de todos nosotros que cumplimos con la ley y pagamos nuestros impuestos”.

 Además explicó que si accede al Congreso buscará “fortalecer la sociedad civil como un instrumento de articulación con el Estado, para que se puedan auditar las cosas que se hacen  desde el Estado, para que se acabe la corrupción y para que la plata vaya  a la educación, a la salud y a la vivienda”.

En este sentido, Lanusse garantizó que va a promover una ley para ampliar el acceso a la información pública y va a contribuir con reformas en materia de procedimientos que “permitan que los corruptos vayan a la cárcel y no terminen en procesos de 15 años sin que reciban ninguna condena”.

En cuanto a seguridad, el ex fiscal comentó que los diputados Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari ya presentaron un proyecto para la creación de una Agencia Metropolitana de Gestión, que funcione entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su tarea como abogado de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Lanusse confirmó que seguirá representándolos en la causa por el brutal ataque terrorista.

“No veo incompatibilidad para seguir con mi estudio que es mi medio de vida y quiero vivir de mi trabajo. Sobre el tema AMIA, es muy delicado y no quiero utilizarlo en la campaña por el dolor que significa el ataque que afectó a la Argentina”, expresó.

Lanusse se mostró confiando en que el próximo 14 de agosto, “la gente va a ir a las urnas porque es una elección muy importante”. “Tenemos que participar y estamos convencidos de vamos a recibir el apoyo de la gente y cualquiera sea el resultado vamos a aplaudir por este acto cívico”, afirmó, por último, Lanusse.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!