Seguinos en las redes

Uruguay

Pablo Mieres, senador uruguayo: “Este viaje nos dio un conocimiento de primera mano de lo que realmente ocurre en Israel”

AJN.- Así lo aseguró el senador uruguayo y presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, en diálogo con AJN, tras su visita al Estado de Israel junto a una delegación de parlamentarios de Uruguay.

Publicada

el

Pablo Mieres

El senador uruguayo y presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, habló en exclusiva con la Agencia AJN tras su participación en B’nai B’rith, en donde contó su experiencia al visitar el Estado de Israel junto a una delegación de parlamentarios conformada por la senadora Carol Aviaga y los diputados Gonzalo Mujica y Jorge Gandini.

El viaje, organizado por el Comité Central Israelíta del Uruguay, contó con un programa en el que los parlamentarios pudieron recorrer distintas realidades. “Escuchamos distintas versiones con un enfoque muy plural y abierto que nos permitió aumentar el conocimiento sobre una sociedad ciertamente democrática, plural, abierta, y toda la complejidad que la rodea desde el punto de vista político y geopolítico”, contó Mieres.

El senador expresó que en esta visita -su segunda a Israel- pudo entender más a fondo la complejidad del conflicto israelí-palestino y las distintas alternativas que están planteadas. “Pudimos hacer una recorrida que nos permitió estar en la frontera norte, en los Altos del Golán, y también en la frontera sur, en la Franja de Gaza”, contó.

Mieres señaló que se deberían repetir este tipo de visitas incluyendo a todos los países de Latinoamérica. “Sobre el Estado de Israel y, en particular, sobre el conflicto de Medio Oriente nos llegan muchas versiones pero con poca información. Creo que parte del desafío de estos viajes es, justamente, brindarnos un conocimiento de primera mano de lo que ocurre en Israel y de las distintas alternativas que existen para resolver un conflicto que es de los más largos que se viven a nivel internacional”, resaltó.

Por otro lado, Mieres destacó la “enorme capacidad de desarrollo” que tiene la sociedad de Israel. “Hicimos un viaje en helicóptero en el que recorrimos todo el territorio y nos permitió tener una vista desde el aire de un país fértil en tierras muy áridas y cómo han logrado construir un país extremadamente rico en agua y cultivos. Me impactó mucho”, aseguró.

Además, señaló el buen criterio de los organizadores para elegir todos los temas de la agenda, que incluyó educación, medio ambiente, seguridad y sistema penitenciario. “Hubo una muy buena combinación de disertaciones de académicos y especialistas; y entrevistas con políticos, empresarios y actores sociales”.

Por último, el parlamentario uruguayo resaltó la buena relación y el vínculo positivo entre Uruguay e Israel. “En nuestro país hay una colectividad muy fuerte que tiene una implantación favorable, por lo que este tipo de visitas complementan mucho”, añadió.

Dejá tu comentario

Uruguay

Uruguay. Embajador de Israel se reunió con candidato a la presidencia Lacalle Pou

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen se reunió con el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, como parte de las visitas protocolares del diplomático.

Publicado

el

Por

uru

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen se reunió con el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, como parte de las visitas protocolares del diplomático.

“Continuando con las visitas de cortesía, el Embajador Yoed Magen se reunió con el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou”, se informó a través de las redes sociales.

Según se informó a través de la embajada, “fue un encuentro muy ameno en el que se conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países”.

Lacalle Pou es uno de los principales candidatos a disputar la sucesión de la presidencia que dejará Tabaré Vázquez junto al oficialista Daniel Martínez, ex intendente de Montevideo.

Seguir leyendo

Argentina

La nueva embajadora israelí Galit Ronen presentó sus cartas credenciales ante el canciller argentino

Agencia AJN.- Galit Ronen, nueva embajadora de Israel en Argentina, se presentó ante el canciller argentino Jorge Faurie para entregar sus cartas credenciales y asumir su nuevo cargo.

Publicado

el

Por

galit ronen faurie

Agencia AJN.- Galit Ronen fue recibida en la Cancillería Argentina por Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en donde presentó sus cartas credenciales.

En lo que la Embajada de Israel en Argentina describió como «Un nuevo capítulo en esta amistad que ya tiene 70 años», la diplomática, que viene de desempeñar desde 2018 su rol como embajadora de Israel en Uruguay, llegó a la Argentina para ocupar el cargo que deja Ilan Sztulman.

La flamante embajadora de Israel en Argentina nació el primero de febrero de 1965 en el Kibbutz Ramat Hashofet de Israel. Es Licenciada en Biología de la Universidad de Tel Aviv, de donde también cuenta con un Master en Microbiología.

En su experiencia como diplomática ya estuvo en América Latina cuando tuvo el cargo de Segunda Secretaria de la Embajada de Israel en Perú hace más de 20 años, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

En el año 2018 fue designada Embajadora de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó hasta el mes pasado. Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

Ronen llegó desde Montevideo y cumplirá con su segundo destino como embajadora. “Mi misión es mejorar las relaciones entre los países, lo cual es un gran reto”, transmitió la designada embajadora israelí para Argentina.

ronen

El Estado de Israel mantiene buenas relaciones con la Argentina. Prueba de esto fue la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Argentina durante mediados de septiembre del 2017. Esa fue la primera visita oficial de un Primer Ministro de Israel a la Argentina y contó con el encuentro de Netanyahu con el presidente argentino Mauricio Macri.

Recientemente, Netanyahu elogió a Macri por declarar a Hezbollah como una organización terrorista. En su cuenta de Twitter el mandatario israelí escribió: «Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos».

Netanyahu macri2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!