Seguinos en las redes

Israel

Padres y hermano de Hadar Goldin acompañarán a Netanyahu a la Asamblea de las Naciones Unidas

AJN.- Los restos del teniente israelí caído durante la operación Margen Protector en 2014 están en manos de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza. El embajador en la ONU Danny Danon trabaja para aprovechar su visita a fin de impulsar en encuentros diplomáticos la necesidad de que les sean devueltos a sus familias para ser enterrados, al igual que los de Oron Shaul.

Publicada

el

Padres y hermano de Hadar Goldin acompañarán a Netanyahu a la Asamblea de las Naciones Unidas

AJN.- Los padres y el hermano del teniente Hadar Goldin (foto), caído durante la operación Margen Protector en 2014 y cuyos restos están en manos de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza, acompañarán a Nueva York al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando el mes que viene exponga ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa ocasión, Leah, Simcha y Tzur Goldin asistirán a varios eventos, se reunirán con Dani Dayan, el flamante cónsul general de origen argentino, y la comunidad judía local e inaugurarán, junto con el jefe de gobierno, la muestra “La paz final”, una selección de dibujos de Hadar que se exhibirá en uno de los principales centros de exposiciones de la sede de la ONU.

Asimismo, el embajador israelí ante este organismo, Danny Danon, trabaja con representantes de varios países y funcionarios de las Naciones Unidas para aprovechar su visita a fin de impulsar en encuentros diplomáticos la necesidad de que los restos de Goldin y Oron Shaul sean devueltos a sus familias para ser enterrados.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Manifestantes intentaron romper las vallas de seguridad e ingresar a la residencia de Netanyahu

Agencia AJN.- Miles de manifestantes pidieron la renuncia del primer ministro israelí por los cargos de corrupción que enfrenta. Algunos de ellos intentaron romper las vallas de su residencia en Jerusalem.

Publicado

el

Por

vallas

Agencia AJN.- Miles de israelíes se manifestaron frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche, pidiendo su renuncia por los cargos de corrupción que enfrenta.

Algunas personas intentaron romper las vallas de seguridad para ingresar a la residencia de Netanyahu. La Radio del Ejército informó que la policía israelí reprimió a los manifestantes y dos fueron detenidos.

Por otro lado, varios cientos de personas cortaron las vías del tren ligero de Jerusalem en el centro de la ciudad y la policía usó mangueras de agua para dispersarlas.

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

La manifestación de Jerusalem fue parte de las continuas protestas anticorrupción de la organización “bandera negra” contra Netanyahu.

Algunas pancartas que llevaban los manifestantes decían “La corrupción de Netanyahu nos enferma” y “Netanyahu, renuncia”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Otro día record y continúa el debate sobre nuevas directrices para frenar la escalada de contagios

Agencia AJN.- Con más de 1600 nuevos casos en 24 horas, el gabinete asesor del primer ministro no llegó a un acuerdo sobre nuevas medidas, entre las que se incluiría el cierre de restaurantes y playas.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-14 a las 10.24.28 p.m.

Agencia AJN.- La reunión del “comité asesor” sobre coronavirus en Israel terminó el martes sin resolución, a pesar del creciente número de pacientes diagnosticados en la segunda ola de contagios que se está esparciendo en todo el país. El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó el foro, en el que participaron el ex director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, y consultores de los campos de la economía y la salud, y que tenía por objeto evaluar posibles nuevas directrices para detener el aumento de la infección. También se debatió la formulación de una estrategia a largo plazo.

En la reunión, el Consejo de Seguridad Nacional ofreció sus recomendaciones. Entre ellas figura la vuelta a un sistema de cápsulas o el cierre completo de los campamentos de verano, el cierre de las sinagogas, yeshivas (casas de estudio religioso), piscinas y centros de entrenamiento, incluyendo aquellos en hoteles, y reimponer la prohibición de funcionar con clientes a los restaurantes, permitiendo sólo el delivery o take away. Además, se propone reducir el límite de las reuniones a 10 personas.

A pesar de horas de debate entre los ministros y asesores, no se logró llegar a un acuerdo, mientras el ministro de Salud Yuli Edelstein mantiene su postura de reimponer un cierre total. Habrán más reuniones en los próximos días, y se espera que para el inicio de la semana próxima ya haya una decisión.

El martes, Israel batió un nuevo récord en el número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en un solo día: 1.681 personas el lunes, según el informe del Ministerio de Salud. Unas 27.514 personas fueron examinadas, lo que hace que la tasa de infección sea del 6,2%. Hasta el momento del reporte, había 177 pacientes en estado grave.

En la reunión, Bar Siman Tov advirtió que Israel podría ver 1.000 muertes.

El enfoque del Ministerio de Salud en este momento es dejar que las nuevas restricciones se apliquen durante una semana, y sólo entonces considerar nuevas restricciones. Del mismo modo, el Primer Ministro Suplente Benny Gantz ha dicho que Israel no puede poner en marcha un cierre hasta que gane más confianza en su equipo de toma de decisiones.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, advirtió en una entrevista con N12 que los hospitales deben estar mejor preparados para el invierno. Según el funcionario, los hospitales podrían ver el doble de pacientes en ese momento y necesitarían más personal y más instalaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!