Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos: “La ceremonia en la Casa Blanca no traerá la paz a la región”

Publicada

el

9d62222d-7524-464c-a955-5040a49c61b5

Agencia AJN.- Desde la presidencia palestina expresaron anoche que “todo lo que sucedió hoy en la Casa Blanca en cuanto a la firma de acuerdos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Reino de Bahréin y la autoridad de ocupación israelí no logrará la paz en la región mientras Estados Unidos e Israel no reconozcan el derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y continuo en las fronteras del 4 de junio de 1967 con Jerusalem Este como su capital, y resolver el problema de los refugiados palestinos de acuerdo con la Resolución 194”.

Desde Ramallah enfatizaron la declaración, que “no delega ni delegará a nadie para hablar en nombre del pueblo palestino y en nombre de la Organización de Liberación de Palestina, el único representante legítimo del pueblo palestino”.

“El principal problema no es entre los países que firmaron los acuerdos y la autoridad de ocupación israelí, sino con el pueblo palestino que está sufriendo la ocupación”, agregó.

Los dirigentes palestinos advirtieron, “una vez más”, que “no se logrará la paz, la seguridad o la estabilidad para nadie en la región sin poner fin a la ocupación” y que “el pueblo palestino alcance sus plenos derechos como se estipula en las resoluciones de legitimidad internacional”.

2020-09-15T175230Z_1376176542_RC25ZI9K4TJQ_RTRMADP_3_ISRAEL-GULF-USA_i

También advirtió que los intentos de eludir al pueblo palestino y su liderazgo representado por la Organización de Liberación de Palestina tendrán serias repercusiones de las que la administración estadounidense y la autoridad de ocupación israelí serán responsables.

Cientos de palestinos se manifestaron ayer por la noche en la ciudad de Ramallah en Cisjordania contra la firma de acuerdos de normalización con Israel por parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein en Washington hoy, señaló la agencia palestina de noticias Wafa.

Los palestinos se manifestaron en las calles de Ramallah, coreando consignas denunciando la firma de acuerdos de normalización con Israel y afirmando su apoyo al liderazgo palestino encabezado por el presidente Mahmoud Abbas en su adhesión a los derechos palestinos.

Medio Oriente

Jugador del seleccionado israelí hace historia al convertirse en el primer futbolista en desembarcar en los EAU

Agencia AJN.- Se trata del mediocampista de la selección nacional de Israel, Dia Saba, quien firmó un contrato de tres años por 3 millones de dólares por temporada con un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer jugador israelí en ponerse el uniforme de un club deportivo del estado del Golfo Pérsico.

Publicado

el

Por

saba

Agencia AJN.- El jugador del seleccionado israelí de fútbol Dia Saba se convirtió en la nueva figura de Al-Nasr SC, club con sede en Dubai, contratación que fue posible después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalizara sus relaciones diplomáticas con Israel.

El mediocampista israelí militaba en el club Guangzhou R&F de la Superliga china, equipo que dejará después de un período de año y medio y firmará un contrato de tres años por 3 millones de dólares por temporada con el club de los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer jugador israelí en firmar con un club del estado del Golfo Pérsico.

Saba fichó por Guangzhou R&F procedente del Hapoel Be’er Sheva FC en enero de 2019 en un acuerdo por valor de 5 millones de euros y se asoció con su compatriota y delantero de la selección israelí, Eran Zahavi, quien también dejó el equipo chino recientemente para fichar por el PSV Eindhoven holandés. .

Al-Nasr es el primer club de fútbol que se formó en el reino del Golfo, establecido en 1945 y juega en su máxima categoría. El club alberga sus juegos en el estadio Al Maktoum, que tiene una capacidad de 15.000 asientos.

El equipo obtuvo tres veces la liga de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, aunque su último título de liga hace 34 años. Al-Nasr también ha ganado la copa nacional en 4 ocasiones, la Copa de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos 3 veces, la Supercopa dos veces y la copa de la liga dos veces, ganando su último honor la temporada pasada después de vencer 2 a 1 al campeón defensor Shabab Al Ahli.

La liga de los Emiratos Árabes Unidos aún no ha comenzado y ya se han pospuesto varios juegos debido a la pandemia de coronavirus. Está previsto que Al-Nasr reciba a Ajman el 18 de octubre como parte de la cuarta jornada de la Liga del Golfo Árabe de los EAU.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: “Siria considera iniciar negociaciones con Israel”

Agencia AJN.- Según el periodista Ibrahim Hamidi, analista especialista en asuntos árabes para el diario A-Sharq al-Awsat, Siria al encontrarse en una complicada situación interna, consideraría iniciar negociaciones con Israel.

Publicado

el

Por

866619_I

Agencia AJN.- El principal analista del mundo árabe sobre asuntos sirios, Ibrahim Hamidi, aseguró que el presidente Bashar al-Assad, y sus asesores consideran la conveniencia de una iniciativa para la reanudación de negociaciones con Israel.

En un artículo publicado por el diario saudí, al-Sharq al-Awsat, el más popular en el mundo árabe, Hamidi sostiene que cada vez que Siria se encuentra en una situación difícil, tanto el expresidente Hafez al-Assad, como su hijo Bashar, optaron por iniciar contactos con Israel con el objetivo de llegar a Washington, usando a Jerusalem como puerta de entrada.

En este marco explicó que Siria, que se encuentra en una grave crisis, tanto por el rápido deterioro de la economía local, las constantes disputas entre los jefes del ejército y el grupo de empresarios cercanos a Assad y también por el congelamiento de los combates que se refleja en la situación caótica del lado sirio del Golán, con el establecimiento turco en el norte del país y en la cristalización del acuerdo de unidad entre las facciones rivales de los kurdos en los territorios al este del río Éufrates, bajo los auspicios norteamericanos.

hamidi_i

Comentarista de asuntos árabe, Ibrahim Hamdi.

Hamidi asegura que en las consultas en Damasco, surgió la idea de fluir bajo el patrocinio compartido ruso norteamericano para un nuevo proceso de negociaciones, pero aun no está claro para Assad cómo reaccionarían sus patrocinadores iraníes ante tal intento.

Cabe destacar, que Hamidi se maneja con fuentes excepcionales ya por varios años en las altas esferas de poder del régimen sirio, aunque en los últimos años decidió no vivir en su país natal.

Del artículo se desprende que no hay ninguna decisión en Damasco en esta etapa sobre si dar un giro brusco en esta dirección y que por el momento estos son solo opciones preliminares.

Hamidi destaca que Assad es consciente del hecho de que el presidente estadounidense Donald Trump reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán, pero está considerando la posibilidad de que el Putin encuentre la fórmula creativa de distinguir entre el control de la seguridad en la práctica y la soberanía formal.

Cabe destacar que últimamente desde los sectores castrenses israelíes, así como diferentes institutos especialistas en materia de defensa, se habló sobre las ventajas y desventajas de negociar con Assad como medio de generar separación entre Damasco e Irán y causar así que los asesores persas abandonen el suelo del país árabe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!