Seguinos en las redes

Israel

Palestinos tiraron una bomba Molotov a un puesto de control de Hebron

 AJN.- El choque ocurrió esta mañana cuando soldados de la Fuerza de Defensa de Israel estaban patrullando el área. Un grupo de personas lanzó el explosivo, causó que se prenda fuego y dañó la estructura del lugar, la cual había sido cerrada. Las fuerzas de seguridad respondieron con disparos de advertencia.

Publicada

el

firebomb

 Manifestantes palestinos tiraron una bomba Molotov a un puesto de control de Hebron, lo que causó que se prenda fuego, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

El choque ocurrió esta mañana cuando soldados de la Fuerza de Defensa de Israel estaban patrullando el área. Un grupo de personas lanzó el explosivo y dañó la estructura del lugar, la cual había sido cerrada. Las fuerzas de seguridad respondieron con disparos de advertencia.

 

Este puesto de control es un cruce palestino de peatones entre la sección de la ciudad de Cisjordania que está bajo el control militar y civil israelí y áreas controladas por la Autoridad Palestina. Justo afuera de éste, del lado palestino, hay muchas calles comerciales con una densa población. Usualmente éstas son un punto de concentración de violencia entre activistas palestinos y soldados del ejército israelí que patrullan el área.

 

Esta mañana un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza cayó cerca de un preescolar en el Consejo Regional Eshkol de Israel, mientras los palestinos siguen lanzando barricadas de misiles desde el enclave, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Se interceptaron dos cohetes en Beersheba mientras que un tercero explotó en un estacionamiento residencial, hiriendo a una persona, según la policía. El hombre acudió al hospital en una condición médica moderada por heridas de metralla. Varios vehículos cercanos fueron dañados.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se instalan controles diarios para evaluar el avance de la pandemia

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Publicado

el

Por

jorge

Publicado por Agencia AJN en Miércoles, 1 de abril de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!