Seguinos en las redes

Panamá

Panamá licitará la construcción de un Centro de Excelencia Agrícola con colaboración de Israel

La estrategia es que sirva como un polo de innovación y tecnología.

Publicada

el

Panamá licitará la construcción de un Centro de Excelencia Agrícola con colaboración de Israel

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, a principios de abril que en el segundo semestre de 2017 licitarán la construcción del primer Centro de Excelencia Agrícola Panamá-Israel (PICA).

El proyecto que se lleva adelante en conjunto con el gobierno de Israel y, según las proyecciones, deberá estar terminado para el último trimestre de 2018.

La construcción de este Centro se realizará gracias a un Convenio de Cooperación entre ambos gobiernos que busca convertir a Panamá en el primer país de Latinoamérica en tener un centro de enseñanza y de mejores prácticas en materia agrícola.

Con una inversión de 2,5 millones de dólares, el proyecto tendrá un impacto directo en las provincias de Azuero, Coclé y parte de Veraguas.

La estrategia es que PICA sirva como un polo de innovación y tecnología. “Con el conocimiento de los científicos de Israel que el gobierno de ese país pone a disposición, el flujo de científicos y técnicos de Israel a Panamá se incrementará haciendo que se desarrollen muchas innovaciones incrementando la producción de esas zonas”, aseguró Carles.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, aseguró que con el Centro se va a multiplicar la cantidad de la cosecha, a mejorar la calidad y además va servir como un centro de enseñanza a cientos y miles de agricultores y de granjas pequeñas que no tienen acceso a tecnología y a mejorar su cosecha. “Es un proyecto con beneficios para la agricultura, económicos y especialmente social, porque los mayores beneficiados del Centro serán personas de bajos recursos y de granjas pequeñas que van a mejorar de una forma muy significativa sus cosechas.”

Dejá tu comentario

Panamá

Ministro de Ambiente de Panamá se reunió con el embajador israelí

Agencia AJN.- El ministro Milciades Concepción destacó la importancia de “promover el intercambio cultural y científico” con el Estado de Israel tras reunirse con el embajador Reda Mansour.

Publicado

el

Por

reda

Agencia AJN.- El ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción, destacó la importancia de “promover el intercambio cultural y científico” con el Estado de Israel.

Así lo transmitió tras una reunión que mantuvo con el embajador de Israel en ese país Reda Mansour, con quien analizó los temas vinculados con la reforestación y el manejo responsable del agua.

“Para promover el intercambio cultural científico, y facilitar una gestión ambiental comprometida con la conservación, converso con el Embajador de Israel, Reda Mansour”, resaltó el ministro panameño.

Asimismo resaltó la necesidad de que ambos países trabajen por “una cooperación técnica” en temas de reforestación y agua.

Concepción realizó esta declaración tras participar en el primer Gabinete de Agua.

“Debemos planificar a largo plazo el uso del agua, para garantizar mayor accesibilidad”, dijo el ministro, quien explicó que el objetivo del gabinete es buscar “un mejor uso de este recurso, a través del desarrollo científico y capacidades técnicas, promoviendo la sostenibilidad hídrica”.

Seguir leyendo

Panamá

Panamá: Rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua destacó el modelo israelí

Agencia AJN (Por Julieta Cravero).- La agencia de noticias AJN entrevistó al rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua, Juan Planells Fernández, quien resaltó que “Israel tiene mucho que mostrarnos”. Además remarcó que “el éxito que su pueblo ha obtenido en el desarrollo social nos inspira y nos orienta”.

Publicado

el

Por

cato

Agencia AJN (Por Julieta Cravero).- El rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua, Juan Planells Fernández, resaltó en diálogo con la Agencia AJN, que “Israel tiene mucho que mostrarnos” al tiempo que remarcó que “el éxito que su pueblo ha obtenido en el desarrollo social nos inspira y nos orienta”.

Planells Fernández junto a las autoridades esa casa de estudios se reunieron con el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, con la intención de estrechar lazos con el Estado hebreo

El rector comentó que durante el encuentro “se consideró una oferta de becas para realizar estudios en Israel y en invitar especialistas para que vengan a seminarios y conferencias en nuestra universidad”.

A continuación la entrevista al rector Planells Fernández.

-AJN: ¿Cuál fue el objetivo del encuentro entre el rector y el embajador de Israel Reda Mansour?
-JPF: La internacionalización del quehacer universitario se ha convertido en un objetivo prioritario en la universidad del Siglo XXI. Por medio de ello podemos conocer las buenas prácticas que centros universitarios de otros países llevan adelante y estrechar las relaciones de amistad con otras culturas aprendiendo de las diferencias. En ese contexto, Israel tiene mucho que mostrarnos y el éxito que su pueblo ha obtenido en el desarrollo social nos inspira y nos orienta. Esa es la razón de ser de nuestro esfuerzo por estrechar relaciones por medio de su embajador.

-AJN: ¿Quiénes participaron?
-JPF: El Señor Embajador y su delegación fueron recibidos con entusiasmo por las principales autoridades universitarias incluyendo vice rectores, decanos y Directores de la USMA. Pudimos llevar a cabo una conversación rica en intercambio de experiencias y propuestas de trabajo conjunto.

-AJN: ¿Qué tipo de cooperación académica llevarán adelante? ¿De qué se trata?
-JPF: De la reunión surgieron planes para el intercambio de profesores y estudiantes así como de información sobre docencia, investigación y extensión que nos ayude a conocernos mejor y a proponer proyectos conjuntos de desarrollo universitario.

-AJN: ¿Cuál fue el interés de la Embajada de Israel en USMA?
-JPF: El Señor Embajador expresó su interés en conocer el trabajo que realiza nuestra universidad y de manera especial en nuestras relaciones con los estudiantes de origen hebreo. Pudimos expresarle la acogida que USMA ofrece al diálogo inter religioso, que se expresa en la existencia de un espacio de oración en la universidad para este propósito. Así mismo el Señor Embajador se mostró interesado en conocer la calidad académica de nuestra oferta educativa que fue presentada por los Decanos de las diferentes áreas del conocimiento.

-AJN: ¿Están llevando o llevarán adelante otras acciones conjuntas?
-JPF: Se consideró una oferta de becas para realizar estudios en Israel y en invitar especialistas para que vengan a seminarios y conferencias en nuestra universidad. Temas como seguridad, manejo del agua, desarrollo agrícola y otros en los que Israel ha ejercido un liderazgo global formarán parte de la agenda que nos interesa llevar a cabo como universidad y como país.

-AJN: ¿Cómo califica el encuentro?
-JPF: Creo que fue una preciosa oportunidad para estrechar nuestros tradicionales vínculos con Israel. Estamos seguros que esta gentil iniciativa del Señor Embajador producirá frutos de beneficio para ambos países y sus pueblos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!