Seguinos en las redes

Israel

Papa. La AMIA envió una carta a Bergoglio en la que destacó la “sensibilidad pastoral” del pontífice

AJN.- “Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francesco I – Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sincera y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en de todo el mundo”, expresó la AMIA en la misiva.

Publicada

el

bergoglio_amia2

Las autoridades de la AMIA enviaron una carta al nuevo Papa, Jorge Bergoglio, en la que destacaron la “sensibilidad pastoral” del Sumo Pontífice durante su gestión al frente de la Iglesia Católica en la Argentina.

“Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francesco I – Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sincera y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en de todo el mundo”, expresó la AMIA en la misiva a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En el mensaje enviado esta tarde, la institución comunitaria indicó que “este relevante resultado (la designación de Bergoglio como Papa es sin duda alguna un motivo de orgullo para la Argentina, nuestro país”.

Además consideró que “da cuenta de la ascendencia de su respetada figura, sensibilidad pastoral, destacada actuación y  notable predica”.

“A las muchas felicitaciones que hoy el mundo se complace en prodigarle, sumamos con satisfacción la de AMIA, Comunidad Judía Argentina  recordando el honor de haberlo recibido, habiendo podido reafirmar una vez mas nuestro vinculo fraterno y cordial que ha quedado plasmado a través de sus expresiones inscriptas en nuestro libro de Visitas Ilustres en ocasión de su visita a nuestra nueva sede reconstruida, luego del trágico Atentado sufrido el 18 de Julio de 1994”, resaltó la institución.

La AMIA expresó: “Es nuestro más ferviente deseo que Dios Todopoderoso siga acompañándolo en el camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre credos”.

“Hacemos propicia esta ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración”, concluyó la AMIA, en una carta firmada por su presidente Guillermo Borger y el secretario General Tomas Saieg.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Se realiza la limpieza de los papelitos del Muro Occidental por la proximidad de Pésaj, la Pascua judía

Agencia AJN.- El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

Publicado

el

Por

Kotel papelitos Pesaj

Agencia AJN.- Ante la proximidad de Pesaj (la Pascua judía), la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido en el mundo judío como «Kotel Hamaarabi» o solo «Kotel», se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Hoy se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas palestinos de los últimos meses, por la recuperación completa y rápida de los heridos y el pronto regreso de los secuestrados en la Franja de Gaza. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

Pésaj se celebrará desde el atardecer del lunes 22 hasta el anochecer del martes 30 de abril.

Seguir leyendo

Israel

Presidente israelí, Isaac Herzog: Israel no «busca la guerra» con Irán, pero el ataque «debe ser respondido en consecuencia»

Publicado

el

Por

Israeli President Isaac Herzog speaks to CNN’s Wolf Blitzer on Sunday. CNN

Agencia AJN.- El presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó el domingo que Israel no está «buscando la guerra» con Irán después de que este país lanzara un ataque de más de 300 cohetes el sábado por la noche, pero que la andanada «tiene que ser respondida como corresponde», prometiendo una respuesta.

Irán y sus aliados en Irak, Líbano y Yemen lanzaron el sábado hacia Israel unos 350 cohetes, entre ellos más de 100 misiles balísticos, en respuesta a un ataque israelí contra dirigentes militares iraníes en un complejo diplomático en Siria la semana pasada.

Alrededor del 99% de los misiles fueron interceptados, según el ejército israelí, y el país solo sufrió daños limitados en algunos complejos militares. Desde entonces, el presidente Biden ha advertido a Israel de que no tome represalias contra Irán, mientras aumenta el temor a una guerra regional más amplia en Oriente Próximo.

«Este fue un ataque muy agresivo y brutal, que parece una declaración de guerra», dijo Herzog en una entrevista con CNN el domingo. «Pero también añadí inmediatamente que no buscamos la guerra. Buscamos siempre la paz».

Herzog argumentó que los ataques del sábado eran parte de un esfuerzo más amplio de Irán contra Israel, posicionando cualquier futura respuesta israelí como una acción defensiva.

«Irán ha estado manteniendo la guerra contra nosotros durante décadas con sus apoderados», dijo. «Nos enfrentamos a un imperio del mal que quiere erradicar todos los valores del mundo libre».
Añadió que los gobiernos del mundo deben unirse ahora contra Irán a la luz del ataque.

«Ya es hora de que el mundo se enfrente a ellos y les diga: ‘No, no os lo permitiremos’. No, como dijo el presidente Biden, ‘No’. Y por eso, porque él dice ‘no lo hagáis’ y todos decimos ‘no lo hagáis’, es por lo que anoche recibieron una respuesta muy contundente», dijo Herzog. «Pero creo que el mundo tiene que entender que este es otro acontecimiento en la guerra que Irán está librando contra el mundo libre y tiene que ser respondido en consecuencia».

Los miembros del gabinete de guerra israelí han prometido represalias contra Irán por los lanzamientos de misiles y aviones no tripulados, a pesar de la insistencia de la administración Biden.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, evitó entrar en detalles el domingo cuando se le preguntó sobre la presión de Biden sobre el gobierno israelí, tras los informes de que Biden intentó persuadir al primer ministro Benjamin Netanyahu contra las represalias.
Kirby se centró, en cambio, en lo que llamó el «éxito» de Israel.

«Fue muy claramente, ya saben, ‘Estamos con ustedes en su autodefensa'», dijo Kirby en el programa «Meet the Press» de la NBC cuando se le preguntó sobre el mensaje de Biden al primer ministro. «Ese fue el mensaje principal que el presidente transmitió al primer ministro y felicitó al primer ministro y a las [Fuerzas de Defensa de Israel] por el extraordinario trabajo que hicieron derribando cosas del cielo».

«Pero no entraré en más detalles. De nuevo, me remito a lo que el presidente ha dicho una y otra vez: No buscamos una escalada. No buscamos una guerra más amplia en la región», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!