Seguinos en las redes

Israel

Papa/DAIA. Presidente de la DAIA confirmó que Francisco I estuvo “complacido” con la presencia de la delegación judía en su asunción

AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, hizo un balance de su viaje a Grecia, donde participó en una importante reunión de dirigentes del Congreso Judío Mundial en la que informó sobre la causa AMIA y el memorándum que la Argentina firmó con Irán. Además se refirió a la audiencia mantenida con el Papa y destacó que Bergoglio mostró “sus dotes y su voluntad de trabajar por los humildes y los que están desprotegidos”.

Publicada

el

julio_bergoglio

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró que el Papa Francisco I se manifestó “complacido” con la importante presencia de la delegación judía que asistió a su asunción al frente de la Iglesia Católica.

“El Papa me dijo que estaba muy complacido con la presencia de la delegación judía y me dijo que iba a orar por todos los argentinos, al tiempo que pidió que todos los argentinos cualquiera fuera su religión recen por él. Fue como una reiteración de lo que dijo en su homilía”, comentó Schlosser que le dijo Jorge Bergoglio durante la audiencia que mantuvo con representantes de la comunidad judía.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el titular de la representación política de la comunidad judía argentina destacó la trascendencia de la audiencia mantenida con el ex cardenal argentino y resaltó que el Sumo Pontífice mostró “sus dotes y su voluntad de trabajar por los humildes y los que están desprotegidos”.

“Cuando nos tocó acercarnos me dio un abrazo y conversamos sobre la situación de la comunidad judía en la Argentina. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre el trabajo en conjunto y los cambios que se avecinan para trabajar a favor de estas circunstancias de pobreza”, señaló el dirigente comunitario.

Schlosser, quien se convirtió en el segundo argentino que recibió Bergoglio después de la presidenta Cristina Kirchner, expresó que fue un encuentro “muy emotivo”.

El jefe de la DAIA también confirmó que compartió “saludos cordiales” con la presidenta Cristina Kirchner, quien también viajó a Roma a presenciar la asunción del Papa y mantuvo un audiencia privada con Su Santidad.

Schlosser también se refirió a su participación en un encuentro que realizó el Congreso Judío Mundial (WJC por su siglas en inglés) en la ciudad griega de Salónica, donde se llevó a cabo una conmemoración con motivo de cumplirse los 70 años de la primera deportación de judíos al campo de concentración de Auschwitz durante la ocupación nazi del norte de Grecia en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la DAIA puntualizó que durante el importante encuentro de líderes judíos se trató la causa por el atentado a la AMIA, el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán y la actual situación de la comunidad judía.

En este sentido, Schlosser calificó como “muy importante para la comunidad judía argentina” este encuentro con el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, quien encabezó el homenaje.

Respecto de esta reunión, el dirigente aseguró que las autoridades del Congreso Judío Mundial se mostraron “satisfechas” con el informe presentado por la DAIA y se ofrecieron a “colaborar con la comunidad judía argentina”.

“Fue un viaje realmente positivo para la comunidad y para la DAIA”, aseguró Schlosser.

El presidente de la DAIA aclaró que la delegación del Congreso Judío Mundial tenían previsto viajar a Israel para la asunción del nuevo gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, pero cuando estaban a punto de partir de Grecia recibieron un mensaje con la invitación para participar en la asunción del Papa.

Durante su estadía en Roma, Schlosser también se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quien habló sobre la personalidad de Bergoglio y sobre sus antecedentes a favor de los pobres. “Conversamos sobre la designación de la ministra de la Corte Elena Highton de Nolasco como oradora para el acto de Iom Hashoá, que se realizará el próximo 8 de abril en el teatro Coliseo”, agregó.

Finalmente, schlosser comentó que estuvo reunido con el dirigente israelí Dan Meridor con quien analizó “la situación política de Israel y la situación de la comunidad judía argentina”.

GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!